Síguenos

Valencia

El PPCV se suma al manifiesto ‘No als Països Catalans’

Publicado

en

El PPCV se suma al manifiesto 'No als Països Catalans'

València, 10 feb (EFE).- El PPCV se adhiere y respalda el Manifiesto “No las Països Catalans”, según ha anunciado este jueves su vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura, María José Ferrer San Segundo, quien ha afirmado que la formación popular «participará activamente en la campaña».

Lo hará, según ha explicado, «extendiendo esa recogida de adhesiones a afiliados o simpatizantes del PP y a los vecinos de toda la Comunidad Valenciana que quieran sumarse a ese compromiso cívico».

Así, el PPCV asistirá al acto de lectura del manifiesto e inicio de la recogida de firmas que tendrá lugar esta tarde en el Ateneo Mercantil de València, organizado por Lo Rat Penal, la Real Academia de Cultura Valenciana RACV, el Ateneo Mercantil de Valencia, y la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes (Casino de Agricultura).

Ferrer San Segundo ha indicado que “la aceleración y escalada en la ofensiva de extensión a nuestra Comunitat de los inconstitucionales Països Catalans, ha convertido en necesaria, e inaplazable, una respuesta cívica, serena, comprometida y fiel a los valencianos, que ponga freno a ataques, apropiaciones, manipulaciones e injerencias, diciendo, alto y claro: Basta ya”.

La responsable popular ha denunciado “el silencio cómplice y la pasividad protectora del president de la Generalitat Ximo Puig, el Consell y los alcaldes de los ayuntamientos gobernados por el Compromís y PSPV, ante la ofensiva que se viene intensificando por autoridades, canales oficiales y satélites de la Generalitat de Catalunya, encuadrada en el marco del ‘procés’ independentista«.

«No solo no defienden con lealtad la identidad e intereses de los valencianos, sino que además financian con subvenciones, año tras año, a quienes no respetan nuestra autonomía e idiosincrasia», ha concluido.

El manifiesto está promovido por cuatro entidades, la Real Academia de Cultura Valenciana, Lo Rat Penat, el Ateneo Mercantil de Valencia y la Real Sociedad Valenciana de Agricultura, y busca denunciar «el contumaz ataque» que sufren los valencianos «con las injerencias que utiliza el catalanismo expansionista«, según fuentes de la organización.

El manifiesto exige a los poderes públicos «respeto a la voluntad claramente mayoritaria de los valencianos», recogida en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía, a «la historia multisecular como valencianos, nunca catalanes»; y a las raíces, señas de identidad y la «propia y diferenciada lengua valenciana».

Como portavoz de las entidades promotora, el jurista Luis Miguel Romero Villafranca ha afirmado en un comunicado que la sociedad civil valenciana «se siente atacada por el pancatalanismo más recalcitrante, y no amparda por los poderes públicos que debieran hacerlo», por lo que denuncia «esos ataques» y reclama «respeto».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Contradicciones en el testimonio del amigo del joven hallado muerto en el río Turia, en Manises

Publicado

en

cadáver de un joven Turia Valencia

Valencia, 12 de junio de 2025 – La Policía Nacional mantiene abierta la investigación en torno a la muerte de Wen Tao Ch., el joven de 20 años encontrado sin vida el pasado martes 10 de junio en el río Turia, a la altura del municipio valenciano de Manises. El caso ha dado un giro tras la detención de un amigo de la víctima, acusado de un presunto delito de omisión de socorro y por proporcionar versiones contradictorias de lo ocurrido.

El hallazgo del cuerpo

La búsqueda del joven comenzó tras la denuncia de desaparición interpuesta por su hermano la noche del domingo 8 de junio. Dos días después, su cuerpo fue localizado flotando en el cauce del río, cerca de un parque de la zona. Ese mismo día, la Policía detuvo a Z.H., un amigo que se encontraba con la víctima durante la noche de los hechos.

Contradicciones y ocultación de datos

Las primeras declaraciones del detenido ante los agentes apuntaban a que no recordaba lo sucedido, supuestamente por el consumo elevado de alcohol durante la noche del domingo. Sin embargo, posteriormente modificó su versión, afirmando primero que su amigo cayó accidentalmente al río, y luego que intentó rescatarlo sin éxito antes de abandonar el lugar.

Pese a las versiones ofrecidas, los investigadores han confirmado que Z.H. no alertó a los servicios de emergencia, ni comunicó lo ocurrido a ninguna autoridad. Este hecho ha sido clave para su detención por omisión de socorro.

Borrado de datos del teléfono móvil

Las sospechas sobre el comportamiento del detenido aumentaron cuando se descubrió que, al día siguiente de la desaparición, acudió a una tienda de reparación de móviles para eliminar información de su dispositivo. Según fuentes de la investigación, habría intentado borrar datos de geolocalización y otros elementos que podrían ser relevantes en la reconstrucción de los hechos.

Investigación en curso

La Policía Nacional continúa con la recopilación de pruebas para esclarecer el suceso. Los investigadores analizan las contradicciones del detenido y el contenido del móvil, así como otras pruebas periciales para determinar su responsabilidad en la muerte del joven.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo