Síguenos

Otros Temas

El problema no es sólo inglés: la Comunitat necesita entre 1.500 y 2.000 camioneros

Publicado

en

València, 6 oct (EFE).- La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) asegura que la escasez de conductores en el Reino Unido no es un problema aislado y advierte de la necesidad de incorporar transportistas a las empresas valencianas, que cifra entre 1.500 y 2.000 conductores.

La Comunitat Valenciana es la tercera, por detrás de Cataluña y Andalucía, con mayor volumen de mercancías transportadas en 2020, con 232.989.400 toneladas anuales con origen o destino en la región, un 16 % del total nacional, según el presidente de FVET, Carlos Prades.

En la última encuesta de la federación, un 36,1 % de los profesionales apunta a la falta de conductores como una de las principales problemáticas que podría afectar incluso a la viabilidad del sector.

Estudios de ámbito nacional como el de Transport Intelligence o la propia Confederación Española del Transporte de Mercancía estiman que hay una carencia de más de 15.000 conductores en España, entre 1.500 y 2.000 en la Comunitat Valenciana.

El coste de la formación, tanto del CAP como la certificación profesional, las largas jornadas fuera de casa y la situación del sector son algunas de las barreras de entrada a esta profesión, según Prades.

La federación apuesta por la formación haciendo más accesible la obtención de los permisos de conducción necesarios para llevar un camión ya que, en paralelo a la defensa de la profesión, se necesita incorporar a las nuevas generaciones de transportistas, que son «los que permitirán que los alimentos, los suministros y, en general, cualquier producto pueda llegar a su destino», ha añadido.

Con este propósito, FVET ha impulsado un nuevo centro de formación, un espacio a disposición de los profesionales de la conducción en Valencia. Por las aulas de la federación pasan cada año 800 transportistas y se imparten más de 4.500 horas de formación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Una bola de fuego sobrevuela València a 90.000 km/hora

Publicado

en

Los detectores del proyecto SMART, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), desde los observatorios astronómicos de Sevilla y La Sagra y Sierra Nevada (Granada), Calar Alto (Almería) y La Hita (Toledo) han registrado el paso de una bola de fuego por el este peninsular a 90.000 km/hora.

Según el análisis del investigador principal del proyecto SMART, José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la bola de fuego ha sido grabada a las 7:11 horas de la mañana de este martes.

La roca que ha originado este fenómeno entró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 90.000 kilómetros por hora y procedía de un cometa.

El brusco rozamiento con la atmósfera a esta enorme velocidad hizo que se volviese incandescente, generándose una bola de fuego que se inició a una altitud de unos 93 kilómetros sobre el centro de la provincia de Cuenca.

Desde allí avanzó en dirección este y se extinguió a una altitud de unos 51 kilómetros sobre la localidad de Chelva, en el noroeste la provincia de Valencia.

Los detectores del proyecto SMART operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN), que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

Continuar leyendo