Síguenos

Ocio y Gastronomía

El Puerto pone en marcha el nuevo servicio de bicicletas eléctricas para cruceristas

Publicado

en

VALÈNCIA, Jul 2018. (EUROPA PRESS) – El Puerto de València ha puesto en marcha el programa piloto para implantar un nuevo servicio de bicicletas eléctricas para cruceristas con un parking automático que las recargará a través de energía solar, según ha informado la Fundación Valenciaport en un comunicado,

Esta iniciativa, denominada «E-Bike Sharing System at the Port of Valencia», se enmarca en el marco del proyecto europeo «SUMPORT -Sustainable Urban Mobility in MED PORT cities», cofinanciado por el programa Interreg MED, la Fundación Valenciaport, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y las Naves.

Este piloto se estrena este jueves con la llegada del crucero MSC DIVINA y consta de 10 bicicletas eléctricas – marca KYMCO – y un parking automático ubicado en las inmediaciones de la terminal de pasajeros de Trasmediterránea y supone «un nuevo nexo de unión del puerto con el centro de la ciudad». Este servicio estará disponible desde este jueves y hasta que finalicen los cinco meses de duración del proyecto piloto.

PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
Del mismo modo, en el marco de SUMPORT, la Fundación Valenciaport, en colaboración con la APV, está actualizando el Plan de Movilidad Sostenible del Puerto de Valencia. Una de las primeras actuaciones que se ha llevado a cabo ha sido la realización de un estudio de «Wayfinding» para mejorar la señalización peatonal y vehicular dentro del puerto, según las mismas fuentes.

Como primer resultado, la APV ha instalado un tótem con mapa incorporado y cinco señales direccionales para guiar a los pasajeros en el itinerario desde la terminal de Trasmediterránea hasta la parada del autobús de la EMT que les dirigirá tanto al centro como a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El proyecto SUMPORT, que está cofinanciado por el programa Interreg MED, cuenta con un presupuesto total de casi 2.4 millones de euros y finalizará en 2019. El principal objetivo de este proyecto es mejorar las capacidades de planificación en movilidad sostenible en ciudades portuarias a través de actividades de formación e intercambio de experiencias, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Buñol se prepara para la Tomatina con 120.000 kilos de tomates listos para la batalla

Publicado

en

La localidad valenciana de Buñol ultima los preparativos para la celebración de la Tomatina 2025, que tendrá lugar este miércoles 27 de agosto y que contará con 120.000 kilos de tomates ya cargados en los camiones para la tradicional batalla que cada año atrae a miles de turistas de todo el mundo.

Una Tomatina marcada por la “tranquilidad”

El concejal de Tomatina y Fiestas, Sergio Galarza, ha señalado que esta edición quiere simbolizar la tranquilidad y la recuperación tras la dana que afectó a la Comunidad Valenciana el pasado octubre.

“Después de lo vivido, esto es decir que los valencianos estamos aquí para volver, renacemos y estamos preparados para lo que nos venga”, afirmó el edil.

Los tomates, procedentes de Extremadura y de tipo pera, se cultivan exclusivamente para el evento, ya que no son aptos para el consumo. El contrato de suministro se ha cerrado en 53.000 euros.

Aforo completo: 22.000 participantes

La organización prevé colgar de nuevo el cartel de “no hay billetes”, con la participación de unas 22.000 personas en esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. A ellos se sumarán los invitados del Ayuntamiento y visitantes llegados de diferentes países.

“Esperamos que sea una Tomatina buena, que fluya tranquila y que la podamos disfrutar todos”, destacó Galarza.

Impacto económico y turístico

La Tomatina de Buñol no solo beneficia al municipio, sino también a toda la provincia de Valencia. Los desplazamientos, alojamientos, restauración y festivales paralelos generan un gran movimiento económico.

El Ayuntamiento estima que en años anteriores la fiesta ha dejado alrededor de 300.000 euros directos en las arcas municipales, mientras que el impacto global, contando operadores turísticos y asociaciones, es mucho mayor.

“Tomaterapia”: lema de la Tomatina 2025

Tomatina 2025

La 78ª edición de la Tomatina se presenta bajo el lema “Tomaterapia”, un guiño al poder liberador y festivo de esta cita.

El evento recibirá visitantes de todo el mundo, con especial presencia de turistas de India y Australia, así como participantes locales. Sin embargo, según la organización, ha disminuido la llegada de visitantes japoneses, muy habituales en ediciones anteriores.

Buñol, epicentro mundial por un día

Cada último miércoles de agosto, un municipio de apenas 10.000 habitantes se convierte en foco internacional gracias a esta fiesta única.

“De repente Buñol es el epicentro mundial. Todo el mundo nos mira, y eso es en parte gracias a los medios de comunicación y las redes sociales”, concluyó Galarza.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo