Síguenos

Valencia

«Errónea y pésima»: así se ve desde Turisme la decisión del Reino Unido de mantener el veto a la Comunitat

Publicado

en

(EFE).- El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, considera una «decisión errónea y pésima» que el Reino unido haya levantado el veto para que sus ciudadanos puedan viajar solo a Baleares porque la Comunitat, afirma, «es probablemente una de las regiones más seguras de España y del conjunto del continente».

Colomer, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con responsables de los balnearios de la Comunitat Valenciana, considera que el Gobierno británico «tiene una manera de actuar en la que durante muchos meses ha demostrado una formulación errática de sus planteamientos».

«El propio sector y la propia industria de la intermediación británica está mostrando estos días un rechazo frontal al ‘modus operandi’ del gobierno británico», ha subrayado.

Ha insistido en que se trata de una decisión «errónea» y «pésima» para territorios que, como el nuestro, «disfrutan de una situación sanitaria suficientemente correcta y positiva, resultado del esfuerzo colectivo de instituciones y sociedad como para llegar a este momento ofreciendo un valor de confianza, de credibilidad y de reputación».

«Esperaremos al siguiente momento de decisión, donde tal vez puedan contemplar nuestra realidad, que nada tiene que envidiar a la de Baleares«, ha indicado Colomer.

Ha añadido que «les hemos demostrado por activa y por pasiva, hemos trasladado los argumentarios en una gestión diplomática, institucional, de convencimiento absoluto de que el patrón de movilidad del ciudadano británico en nuestra comunidad no presenta ninguna diferencia o ningún elemento de peligro respecto al comportamiento en una isla».

«La movilidad y el comportamiento de consumo del ciudadano británico en el territorio valenciano, especialmente en Costa Blanca y Benidorm, está muy ligado a la permanencia constante en el territorio. Por lo tanto, es una decisión que obviamente respetamos porque no queda otra pero seguiremos defendiendo nuestra posición».

Colomer ha recordado el lanzamiento de una campaña de promoción internacional «que cuidará mucho Europa occidental, también los mercados de radio lejanos como China, Asia o Estados Unidos, y el mercado británico, que es el principal emisor».

Pero a su juicio, «tenemos que programar el final de las grandes dependencias, de depender de un gran tour operador, depender de un solo mercado o depender de un monocultivo, no es la mejor de las reglas de oro».

«Lo sabemos y con el concierto y gobernanza turística en esta comunidad, que pasa por pactar muchísimas cosas con el sector, estamos trabajando para que en el futuro no tengamos que lamentar las grandes dependencias como modus operandi de nuestro territorio».

Respecto a la decisión del Gobierno británico en un momento en el que se ha producido un importante brote de casos en Mallorca, Colomer ha indicado que estamos «en un tiempo donde vivimos una suerte de carrusel, de montaña rusa de noticias positivas, negativas, a veces de avances o retroceso, pero lo fundamental para nosotros, en clave valenciana, es el ritmo de vacunación».

«Hemos hecho los deberes, esta sociedad ha hecho un gran esfuerzo y todo esto tiene que tener algún tipo de significado y de lectura positiva de esperanza», ha indicado.

Según Colomer, «en eso nos vamos a quedar, en seguir trabajando con rigor, con seriedad, gestionando con humildad nuestros resultados positivos porque creo que hay que gestionarlo con humildad y responsabilidad, pero sin duda son los resultados más óptimos de toda la geografía española».

Valencia

Nueva subida de contagios en la Comunitat, que suma 2.685 casos y 4 fallecimientos

Publicado

en

EFE

 La conselleria de Sanitat ha notificado 2.685 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 456.844 personas. Por provincias, 302 en Castellón (47.336 en total); 867 en Alicante (163.242 en total); y 1.516 en Valencia (246.264 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.492: 812 en la provincia de Castellón, 2.854 en la de Alicante y 3.826 en la de Valencia.

Desde la última actualización se han registrado 2.589 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 431.038 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 44.669 en Castellón, 155.181 en Alicante y 231.129 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas: 85 en la provincia de Castellón, 12 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 26 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 59 de ellos en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 29.776 casos activos, lo que supone un 6,36% del total de positivos.

Un total de 3.206.179 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.644.872 personas. Por provincias: 313.275 en Castellón, 949.683 en Alicante y 1.381.914 en Valencia.

 

 

Continuar leyendo