Síguenos

Consumo

El Rey Don Juan Carlos se recupera ya en planta y recibe la visita de la Infanta Elena y sus hijos

Publicado

en

MADRID, 27 Ago.- El Rey Don Juan Carlos continúa recuperándose del triple bypass coronario al que fue sometido el pasado sábado. Durante estos días, su familia ha estado presente en todo momento, visitándole en la UCI donde se ha encontrado ingresado hasta este martes.

A la visita de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia del domingo se sumó, este lunes, la de la Infanta Cristina con sus hijos Juan Valentín, Miguel e Irene. También la Reina Doña Sofía ha estado presente desde el mismo día de la operación en el hospital Quirónsalud Madrid, de Pozuelo de Alarcón.

Y este martes ha acudido la Infanta Elena después de conocerse que el Rey ya estaba en planta y que continúa con los ejercicios de rehabilitación. La hija mayor del Rey emérito ha acudido acompañada por sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Muy amable con los medios congregados allí, Doña Elena ha saludado a todos los presentes con una amplia sonrisa.

Una tranquilidad generalizada en la Familia Real española que llega después de la tensión ante esta operación tan complicada. Una intervención quirúrgica que duró unas 4 horas y que no está teniendo ninguna complicación posterior para el Rey Don Juan Carlos.

Fuente:  CHANCE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Retiran un lote de Omeoprazol por impurezas desconocidas en un lote

Publicado

en

LAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado un lote de omeoprazol. El motivo, tal como ha informado el organismo en su página web, es la detección de «impurezas desconocidas antes del final de la vida útil del citado lote». La AEMPS ha catalogado este defecto como clase 2.

Recordemos que esta clasificación de alertas farmacéuticas, dirigida a los distribuidores y farmacias, tiene solo tres rangos: el 3 es el que presentaría un riesgo menor para la salud y el 1, el mayor. En este caso, este lote concreto de omeoprazol, con un problema de clase 2, estaría en un término medio en esta particular escala.

El lote de omeoprazol afectado

El comunicado de la Agencia Española de Medicamentos ha especificado que el lote de omeoprazol afectado es el número 22C0169, que tiene como fecha de caducidad el 31 de marzo de 2023. El titular de comercialización de este producto es Altan Pharmaceuticals SA, con sede en Las Rozas (Madrid).

Por ahora, la AEMPS ha retirado del mercado las unidades afectadas de este medicamento. Además, se han devuelto al laboratorio «por los cauces habituales», tal como ha explicado el citado organismo. Ahora es tarea de las distintas comunidades autónomas hacer el seguimiento de esta retirada.

¿Qué es el omeoprazol?

El omeoprazol es un medicamento para tratar el reflujo gastroesofágico. Es uno de los fármacos más usados en España, aunque los médicos recomiendan utilizarlo únicamente bajo prescripción de un especialista, durante el tiempo que este lo determine. De hecho, no puede tomarse a la ligera para aliviar indigestiones pesadas.

También se utiliza para tratar las afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Además, el omeprazol con receta se utiliza para tratar úlceras (lesiones en el revestimiento del estómago o del intestino), sobre todo las provocadas por Helicobacter pylori. Sin receta, se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente.

Como sucede con otros medicamentos, son muchos los efectos secundarios que pueden presentar los pacientes que consumen omeprazol. Entre los más frecuentes que pueden llegar a desarrollar se encuentran algunos como diarrea, gases,náuseas, dolor abdominal, cefalea o estreñimiento.

Continuar leyendo