Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Supremo condena a La Manada a 15 años de prisión por un delito de agresión sexual

Publicado

en

la manada

VAÈNCIA, 21 Jun.- Este viernes se ha celebrado una vista relacionada con el caso de La Manada, el grupo de cinco amigos acusados de agredir sexualmente a una chica en 2016. El Tribunal Supremo de Madrid debía ratificar la condena propuesta por el Tribunal Superior de Navarra (9 años de prisión), el de la Fiscalía (18 años) o, por el contrarío, admitir que no se había producido ningún delito como solicitaba el abogado de los acusados.

Ante la presión mediática que engloba el caso, el Supremo ya advertía que el fallo del caso se haría público a lo largo de esta tarde. Finalmente, los magistrados -entre los que se encontraban tres especialistas en violencia de género- han decidido condenar a los cinco miembros de La Manada a 15 años de prisión por un delito de agresión sexual continuado.

El encuentro judicial no ha estado exento de polémica. Antes de que comenzara la vista y cada una de las partes expusiera sus argumentos, el abogado defensor de La Manada recriminaba, antes de entrar en el juzgado, que era un caso demasiado mediático. La decisión de los magistrados, por tanto, iba a estar condicionada por el juicio social.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 10.261 contagios, 44 muertes y la incidencia sube a los 208, 5

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 10.261 nuevos casos de coronavirus, de los que 6.789 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.877 registrados el lunes, lo que eleva a 5.164.184 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue aumentando, situándose en los 208,50 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 199,02 notificados el lunes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 44 más, de los cuales 104 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 88.052 personas.

Continuar leyendo