Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Supremo ordena al Gobierno a distribuir EPI a los sanitarios

Publicado

en

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha denegado hoy la medida cautelar solicitada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos para que se instara al Ministerio de Sanidad a proveer con carácter urgente a todos los centros sanitarios de una serie de medidas de protección contra el Covid 19. Pero el tribunal adopta una medida cautelar propia que consiste en requerir al Ministerio de Sanidad para que adopte todas las medidas a su alcance para conseguir la mejor distribución de los medios de protección al personal sanitario y que informe quincenalmente ante la propia Sala de las medidas adoptadas, los medios puestos a disposición de los profesionales sanitarios y la distribución de los mismos entre las comunidades autónomas.

La Sala recuerda que, en este momento, en el que se resuelve una medida cautelar, no procede analizar si existe una inactividad de la Administración puesto que eso se resolverá cuando se analice el fondo del asunto, en sentencia. Pero el tribunal sí ha considerado que el interés público esencial y común de preservar el derecho fundamental a la integridad física y el derecho a la salud de los profesionales sanitarios, así como de las personas a las que asisten, exigen otras cautelas que procede acordar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España perdió 106.000 habitantes en 2020, en coincidencia con la pandemia

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Madrid, 20 abr (EFE).- La población empadronada en España descendió durante 2020 en 106.146 personas, el 0,2 por ciento, y se situó a 1 de enero de 2021 en 47.344.649 habitantes, primer año que cae desde 2016, en coincidencia con la pandemia de coronavirus.

Según el padrón continuo difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el descenso de la cifra neta de españoles fue del 0,2 %, en 79.815 personas, hasta 41.936.827 en total, mientras que la población extranjera se redujo el 0,5 %, en 26.331 personas, hasta 5.407.822.

A 1 de enero de 2020 la población de España era de 47.450.795 habitantes, tras haber ascendido en los cuatro años anteriores especialmente gracias a la inmigración.

Continuar leyendo