Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Supremo se opone a los indultos del procés

Publicado

en

Finalmente el tribunal que juzgó la causa del ‘procés’ ha informado negativamente a la concesión de cualquier forma de indulto –total o parcial- a los 12 condenados por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y de desobediencia al no apreciar razones de justicia, equidad y utilidad pública que justificarían la concesión de la medida de gracia.

Los magistrados han considerado que no se ha vulnerado el principio de proporcionalidad de las penas a las que fueron condenados, que no hay prueba o indicio de arrepentimiento por parte de ellos y que los argumentos en los que se basan las diversas peticiones de indultos realizadas por terceros desenfocan el sentido del indulto porque dibujan una responsabilidad penal colectiva y, además, pretenden que el gobierno corrija la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

Además señala que cualquier petición pierde cualquier justificación “cuando se presentan como presos políticos quienes han sido autores de una movilización encaminada a subvertir unilateralmente el orden constitucional, a voltear el funcionamiento ordinario de las instituciones y, en fin, a imponer la propia conciencia frente a las convicciones del resto de sus conciudadanos”.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Controlado el incendio de Beniarrés, donde operaron tres medios aéreos

Publicado

en

Dos helicópteros y un avión en un incendio forestal en Beniarrés

Alicante, 10 ago (EFE).- El incendio forestal declarado poco antes del mediodía en un paraje con vegetación de Beniarrés (Alicante) ha sido dado por controlado a las 15.30 horas, según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación.

El fuego se declaró a las 11.50 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera CV 701, dirección l’Orxa, y acudieron un helicóptero con una brigada helitransportada, otro de coordinación Alpha 0 y un avión Air Tractor con anfibio.

Entre los medios terrestres, han actuado una unidad de mando y jefatura, dos bombas rurales pesadas con su dotación, tres unidades de bomberos forestales y una bomba nodriza forestal, que han podido controlar el incendio.

Continuar leyendo

Trending