Síguenos

Consumo

El transporte urbano por autobús en la Comunitat crece un 3,9% en julio y los usuarios de metro en València suben un 10%

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) – Los ususarios de transporte urbano por autobús en la Comunitt Valenciana subieron un 3,9% en julio respecto al mismo mes de 2017, hasta situarse en los 12.026 viajeros. En el caso de las ciudades con metro, València registró 5.229 usuarios, el tercer mayor incremento (+10,2%), por detrás de Palma (+38,3%) y Sevilla (+16,1%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el número de viajeros que utilizaron el transporte público en julio fue de 376,73 millones, un 3,4% más que en el mismo mes de 2017. La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de julio sobre el de junio fue de -12,1%, frente a la del -12,8% registrada en 2017.

El transporte urbano creció un 3,3%, hasta 234,24 millones de viajeros en julio, con un aumento de los usuarios del metro del 6,7%, frente a la subida del 1% del transporte urbano por autobús.

En el caso del metro, el mayor incremento se registró en Palma (+38,3%) seguida de Sevilla (+16,1%), València (+10,2%) y Barcelona (+7,3%). Entre las ciudades que poseen metro, la mayor subida en el transporte por autobús se registra en Bilbao (+5,7%) y la mayor bajada en Madrid (-8,3%), la única que registra caídas.

Por contra, las mayores subidas en transporte urbano por autobús se dieron en Galicia (+6,8%), Andalucía (+6,2%) y Canarias (+5,4%). Por su parte, los mayores descensos se dan en la Comunidad de Madrid (-6,8%), Extremadura (-4,8%) y Castilla-La Mancha(-2,9%).

CRECEN LOS VIAJEROS QUE OPTAN POR EL AVIÓN Y EL AVE
Más allá del transporte urbano, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 7,9% en julio respecto al mismo mes de 2017, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 5,1%.

En concreto, más de 3,9 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el séptimo mes del año, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 3,2 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 1,98 millones de usuarios.

En el transporte aéreo, destaca especialmente el aumento del 20,7% de los vuelos interinsulares, del 8,3% entre la Península y el resto del territorio y del 3,2% dentro de la Península.

El transporte ferroviario fue utilizado por 49,9 millones de viajeros, un 3,6% más que en julio de 2017, de los cuales 43,87 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+3,7%); 2,8 millones a Media Distancia (+3%), y 3,22 millones a Larga Distancia (+3,8%). De su lado, el transporte marítimo (cabotaje) aumentó no varió en julio.

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 59,48 millones de viajeros en julio, cifra un 2% superior a la del mismo mes de 2017. Los usuarios de Cercanías de este transporte crecieron 3,4%, mientras que los de media distancia cayeron un 0,4%. La larga distancia en autobús se redujo en un 5%

En conjunto, el número de viajeros del transporte interurbano aumentó un 2,9% en julio, hasta 114,73 millones de viajeros.

El transporte especial y discrecional creció un 6,2% en julio, hasta 27,75 millones de usuarios. El número de pasajeros de transporte especial subió un 1,9% hasta 7,57 millones. Dentro de éste, el escolar aumentó un 0,5% y el laboral un 2%. Por su parte, el transporte discrecional crece un 7,9% hasta los 20,17 millones de pasajeros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo