Síguenos

Deportes

El Valencia Basket toma Miribilla sin oposición (73-106)

Publicado

en

Bilbao, 9 ene (EFE).- El Valencia Basket tomó este sábado el Bilbao Arena de Miribilla sin apenas oposición de un RETAbet Bilbao Basket sin bases y asolado por las lesiones que cedió rápido y no pudo evitar un severo correctivo visitante (73-106).

Fue un partido sin más historia que un primer cuarto en el que los de Alex Mumbrú intentaron responder a cada intentona de escapada de los de Jaume Ponsarnau, que encadenaron su octavo triunfo seguido en la Liga Endesa y ven cada vez más cerca cuarta plaza.

Para el Bilbao Basket la tarde negra no que quedó en el doloroso marcador final ni en su continuidad en los puestos de descenso, sino que se le sumó la lesión de Jaylon Brown, jugador clave. Y más sin Jonathan Rousselle, Quentin Serron y Ludde Hakanson. A los que se suma el pívot Ondrej Balvin, el más importante del equipo.

En el plácido partido del Valencia brillaron casi todos sus jugadores, en especial los interiores. Empezando por el joven Jaime Pradilla (15 puntos, 7/7 TC y 24 de valoración) y continuando por Louis Laberye (15, rebotes y 22) y Mike Tobey (16 y 17).

En el Bilbao Basket lo único bueno fue que los nuevos, el pívot Alade Aminu (17 y 18) y el tirador Jon Jenkins (16), parecen que van cogiendo forma.

Un gran comienzo de Tobey puso ya de inicio por delante al Valencia, muy superior bajo los aros a un Bilbao Basket muy voluntarioso y muy acertado también ante un rival sin bases que tuvo que salir con el canterano Betolaza de titular.

La baja Rousselle se añadía a la de hace semanas de Balvin, con lo que, sin sus dos mejores jugadores, para los de Mumbrú, un equipo ya con grandes carencias desde principios de temporada, era casi una quimera aspirar a ganar.

Así, compitió como pudo en un primer cuarto en el que no paró de hacer la goma (2-9, 7-9, 9-14, 12-14, 12-21, 16-21) hasta que terminó (21-25), pero en el segundo el Valencia abrió un serio boquete gracias a un 0-10 que le dio por primera vez una ventaja superior a los diez puntos (25-39).

Y todavía con un punto más de diferencia llegaron los visitantes al descanso (32-47).

No varió el guión en la segunda mitad y, aunque Ponsarnau tuvo que frenar con un tiempo muerto una pequeña reacción local con un parcial de 7-2 (43-56), para el final del tercer cuarto el conjunto valenciano ya superaba los 20 puntos de diferencia (56-78).

Y con el 0-13 del arranque de los últimos diez minutos el choque ya se convirtió en la contundente paliza que estaba amenazando (56-91). Que, tras alcanzar los 37 (60-97), se quedó en 33 puntos (73-106).

– Ficha técnica:

73 – RETAbet Bilbao Basket (21+11+24+17): Betolaza, Jenkins (16), Zyskowski (8), Kulboka (10) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; Brown (8), Kljajic (1), Reyes, Miniotas (9), Huskic (2), Aminu (17) y Del Val.

Entrenador: Alex Mumbrú.

106 – Valencia Basket (25+22+31+28): Vives (9), Sastre (7), San Emeterio (7) (), Labeyrie (15) y Tobey (16) -cinco inicial-; Van Rossom (14), Hermannsson (5), Kalinic (5), Pradilla (15), Derrick Williams (8), Puerto (3) y Ferrando (2).

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Parciales: 21-25, 32-47 (descanso); 56-78 y 73-106 (final)

Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Bilbao Arena de Miribilla.

Ramón Orosa

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar

Publicado

en

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar
EFE

Valencia, 6 dic (EFE).- El Levante ha encadenado sus últimos veinticuatro partidos de la Liga sin conocer la victoria, e iguala la mala racha del Sporting de Gijón entre 1997 y 1998, y si no vence el próximo sábado en Barcelona al Espanyol batirá un récord histórico en Primera División.

Tras empatar ante Osasuna (0-0) el pasado domingo, el Levante estira su racha sin ganar en la Liga, pues su último triunfo se remonta al pasado 10 de abril, cuando se impuso al Eibar en Ipurua.

Desde entonces, el equipo valenciano ha cosechado once empates y trece derrotas y ahora es el último clasificado de Primera División con ocho puntos y a seis de la zona de permanencia.

Esta pésima secuencia provocó primero la salida de Paco López en octubre y la llegada de Javier Pereira, que tras sumar tres puntos en siete partidos fue despedido hace una semana y su recambio, de manera interina, fue el técnico del filial, el italiano Alessio Lisci.

Además de no ganar, el Levante ha encadenado sus tres últimos partidos en el Ciutat de València sin marcar, tras perder ante el Granada por 0-3 y empatar sin goles ante Athletic Club y Osasuna.

Entre agosto y octubre de 2014, el Levante aún estuvo una jornada más sin marcar al enlazar cuatro partidos seguidos sin goles a favor. Aquella mala racha le costó el puesto a José Luis Mendilibar, que fue sustituido por Lucas Alcaraz.

Continuar leyendo