Síguenos

Deportes

El Valencia Basket toma Miribilla sin oposición (73-106)

Publicado

en

Bilbao, 9 ene (EFE).- El Valencia Basket tomó este sábado el Bilbao Arena de Miribilla sin apenas oposición de un RETAbet Bilbao Basket sin bases y asolado por las lesiones que cedió rápido y no pudo evitar un severo correctivo visitante (73-106).

Fue un partido sin más historia que un primer cuarto en el que los de Alex Mumbrú intentaron responder a cada intentona de escapada de los de Jaume Ponsarnau, que encadenaron su octavo triunfo seguido en la Liga Endesa y ven cada vez más cerca cuarta plaza.

Para el Bilbao Basket la tarde negra no que quedó en el doloroso marcador final ni en su continuidad en los puestos de descenso, sino que se le sumó la lesión de Jaylon Brown, jugador clave. Y más sin Jonathan Rousselle, Quentin Serron y Ludde Hakanson. A los que se suma el pívot Ondrej Balvin, el más importante del equipo.

En el plácido partido del Valencia brillaron casi todos sus jugadores, en especial los interiores. Empezando por el joven Jaime Pradilla (15 puntos, 7/7 TC y 24 de valoración) y continuando por Louis Laberye (15, rebotes y 22) y Mike Tobey (16 y 17).

En el Bilbao Basket lo único bueno fue que los nuevos, el pívot Alade Aminu (17 y 18) y el tirador Jon Jenkins (16), parecen que van cogiendo forma.

Un gran comienzo de Tobey puso ya de inicio por delante al Valencia, muy superior bajo los aros a un Bilbao Basket muy voluntarioso y muy acertado también ante un rival sin bases que tuvo que salir con el canterano Betolaza de titular.

La baja Rousselle se añadía a la de hace semanas de Balvin, con lo que, sin sus dos mejores jugadores, para los de Mumbrú, un equipo ya con grandes carencias desde principios de temporada, era casi una quimera aspirar a ganar.

Así, compitió como pudo en un primer cuarto en el que no paró de hacer la goma (2-9, 7-9, 9-14, 12-14, 12-21, 16-21) hasta que terminó (21-25), pero en el segundo el Valencia abrió un serio boquete gracias a un 0-10 que le dio por primera vez una ventaja superior a los diez puntos (25-39).

Y todavía con un punto más de diferencia llegaron los visitantes al descanso (32-47).

No varió el guión en la segunda mitad y, aunque Ponsarnau tuvo que frenar con un tiempo muerto una pequeña reacción local con un parcial de 7-2 (43-56), para el final del tercer cuarto el conjunto valenciano ya superaba los 20 puntos de diferencia (56-78).

Y con el 0-13 del arranque de los últimos diez minutos el choque ya se convirtió en la contundente paliza que estaba amenazando (56-91). Que, tras alcanzar los 37 (60-97), se quedó en 33 puntos (73-106).

– Ficha técnica:

73 – RETAbet Bilbao Basket (21+11+24+17): Betolaza, Jenkins (16), Zyskowski (8), Kulboka (10) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; Brown (8), Kljajic (1), Reyes, Miniotas (9), Huskic (2), Aminu (17) y Del Val.

Entrenador: Alex Mumbrú.

106 – Valencia Basket (25+22+31+28): Vives (9), Sastre (7), San Emeterio (7) (), Labeyrie (15) y Tobey (16) -cinco inicial-; Van Rossom (14), Hermannsson (5), Kalinic (5), Pradilla (15), Derrick Williams (8), Puerto (3) y Ferrando (2).

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Parciales: 21-25, 32-47 (descanso); 56-78 y 73-106 (final)

Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Bilbao Arena de Miribilla.

Ramón Orosa

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los clubes valencianos en contra de la Superliga

Publicado

en

València, 19 abr (EFE).- El Valencia ha hecho suyo el comunicado de LaLiga en el que muestra una firme oposición a la creación de la Superliga, una competición que definen como “secesionista y elitista” a la que acusan de atacar “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

Fuentes del club de Mestalla explicaron a Efe, que LaLiga les hizo llegar el comunicado este lunes y que la entidad decidió hacerlo suyo incluyendo su nombre junto a la asociación de los clubes de Primera y Segunda División.

La entidad ha preferido, según estas fuentes, unirse a LaLiga para reforzar el frente contra esta nueva competición auspiciada por algunos de los más importantes clubes europeos.

El Valencia cree que ante un tema tan sensible y con implicaciones tan profundas para el fútbol español y europeo es mejor tener de momento una voz única.

El club dijo que están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos y dijo desconocer si esta situación podrá de alguna manera abrirles las puertas de las competiciones europeas organizadas por la UEFA en su próxima edición.

El Villarreal también condena enérgicamente la creación de la Superliga

El Villarreal condenó «enérgicamente» este lunes la propuesta anunciada de la creación de una Superliga europea que ha calificado de «secesionista y elitista» y que a su juicio «ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

En un comunicado, el Villarreal se alinea con LaLiga y apunta que en la actualidad «los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo».

El club castellonense defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos y considera que «el concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite».

Recuerda que LaLiga tiene «una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito» y que «millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank».

Además, desde el Villarreal se añade que el éxito de las actuales competiciones ha contribuido a «que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas»,

Para la entidad villarrealense, la nueva propuesta de competición europea «no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos» y considera que «socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».

Asimismo, considera que la creación de la nueva competición impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que «pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana».

Finalmente, el Villarreal anuncia que utilizarán «todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».

El Levante se pone del lado de la Liga en su condena a la Superliga

El Levante se ha puesto este lunes del lado de la Liga en su condena de la Superliga europea al publicar el mismo comunicado que había emitido unos minutos antes el organismo presidido por Javier Tebas.

En su cuenta oficial en Twitter, el Levante ha publicado un escueto ‘+1’ junto al comunicado íntegro de la Liga, en el que el organismo condenaba “enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

«La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico», afirmó la Liga en el comunicado.

Continuar leyendo