Síguenos

Deportes

El Valencia de Rodrigo tutea al Atlético e ilusiona a Mestalla (1-1)

Publicado

en

Ver al Valencia CF dirigirse de tú a tú al Atlético de Madrid ilusiona, hay que ir paso a paso, pero la ambición de este equipo la ha puesto encima de la mesa desde el minuto 1 de LaLiga. No es nada fácil evitar caer en la telaraña del Atlético, más si cabe cuando estás por detrás del marcador, pero este Valencia CF de Marcelino es puro corazón y nunca va a dejar de creer. Le valió al equipo para sumar un punto, dos paradones de Oblak a Wass y Gameiro evitaron la victoria, pero Mestalla tiene motivos para sentirse orgulloso de un equipo dispuesto a hablar sin complejos ante los transatlánticos de LaLiga.

Cuando el árbitro señaló el descanso, Kondogbia cogio el balón con la mano y lo tiró con rabia al césped. Un gesto que viene a resumir lo que fue el primer tiempo, en el que el Valencia CF logró tutear al Atlético, pero se retiró a los vestuarios perdiendo 0-1. Remató más veces que su rival, siete disparos por cuatro del conjunto rojiblanco, pero les bastó un pase de Griezmann a la espalda de la defensa para que Correa golpeara ajustado al palo y marcara. ¡Qué rabia!

Hasta ese momento la historia era bien diferente a la del curso pasado, el Valencia CF era consciente que debía dar un paso más y crear más peligro que en el doble duelo de LaLiga anterior. Y así fue. Lo intentaron Wass, Rodrigo, Santi Mina, Carlos Soler… pero fue el argentino Correa quien se encargó de apagar la mecha de Mestalla. Hasta ese momento, la tropa de Marcelino tenía más el balón y buscó más el gol que su rival, con buenas caídas de Rodrigo y Santi Mina ofreciendo su apoyo para romper líneas, pero no fue suficiente.

¿Otra vez la misma historia de siempre? A nadie le sorprende que el Atlético no perdona y es muy difícil batirle, pero tampoco era justo. Desde la banda, Marcelino insistía en seguir con la misma idea, el equipo llegaba y buscaba el gol con lanzamientos violentos desde fuera del área, pero acabó siendo Neto el que con una gran mano de Neto evitó el 0-2. Seguramente lo más justo habría sido el empate, pero así se llegó al descanso.

A veces la justicia no se impone en el fútbol, pero en este caso, el Valencia CF la reclamaba a gritos. Sí, a veces hay que persistir para lograr tu objetivo, y así fue. Ni el susto inicial tras un centro de Correa que no aprovechó Diego Costa pudo con la ilusión valencianista, apareciendo Rodrigo Moreno -tras una prolongación de Wass- para bajar con el pecho el balón y golpear de forma endiablada para el éxtasis de Mestalla cuando besó el fondo de la red. ¡Vamooooossss!

En ese momento, empujado desde la grada, se vieron las ganas del Valencia CF por seguir creciendo. No se conformaron con haber igualado el marcador y se empeñaron en continuar llevando el mando, ambición que casi obtiene la recompensa del gol, pero el testarazo de Gabriel Paulista a la salida de un córner lo escupió el palo. Se llevaba las manos a la cabeza, Oblak estaba batido… pero faltó una pizca de suerte. ¡Lástima!

Marcelino optó por oxigenar la zona de ataque con Gameiro y Batshuayi, reubicando a Rodrigo a la banda izquierda, pero fueron Wass, a tres minutos de que bajara el telón y Gameiro en el último suspiro, quienes pudieron sellar la victoria. Oblak se agrandó para evitar la victoria valencianista, pero el Valencia CF está dispuesto a hablar de tú a tú a los grandes. Tornem a fer por!

Ficha técnica:

1. Valencia CF: Neto, Piccini, Garay (Diakhaby, min. 66), G. Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo ©, C. Soler (Batshuayi, min. 75), Wass, Rodrigo y S. Mina (Gameiro, min. 66).

1. Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godin ©, Filipe Luis, Koke, Saúl, Correa (Thomas, min. 80), Lemar (Vitolo, min. 62), Griezmann (Gelson, min. 71) y Diego Costa.

Goles: 0-1, min. 25: Correa. 1-1, min. 55: Rodrigo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Garay (45’+1), Rodrigo (69’); y a los visitantes Savic (12’), Juanfran (51’), Filipe Luis (62’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga 2018.19, disputado en el Camp de Mestalla ante 46.174 espectadores. El Valencia CF hizo el pasillo de honor al Atlético después de proclamarse campeón de la Supercopa de Europa. Antes del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los valencianistas fallecidos durante la temporada pasada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo