Síguenos

Deportes

El Valencia pone fin a una amarga temporada mandando al Huesca a Segunda (0-0)

Publicado

en

Huesca, 22 may (EFE).- El Huesca no fue capaz de ganar al Valencia en el último partido de Liga, resultado que le aseguraba la permanencia en Primera y, tras no pasar del empate descendió después de la victoria del Elche que fue finalmente quien seguirá en la máxima categoría.

El equipo aragonés había llegado a la última jornada como se había deseado desde el club, fuera del descenso, dependiendo de sí mismo y ante un rival que no se jugaba nada pero no fue capaz de estar al nivel de otros encuentros y tampoco tuvo fortuna porque llegó a estrellar dos balones en la madera en la segunda mitad que le podían haber dado la salvación.

El conjunto altoaragonés, que cumplía la segunda temporada de su historia en Primera, volvió a repetir lo ocurrido tras su primer ascenso, ya que no pudo mantener la categoría, aunque a diferencia de aquella ocasión en ésta sí llegó a la última jornada con opciones de seguir ya que no dependía más que de sí mismo.

El Valencia, que ya ejerció de juez del descenso en la anterior jornada liguera enviando al Eibar a Segunda, volvió a hacer lo mismo en la capital altoaragonesa haciendo que el Huesca acompañe al conjunto vasco a la categoría inferior.

El partido comenzó con claro dominio del Huesca apretando la salida del Valencia, robando balones y poniéndolos en el área pero el cambio táctico visitante, renunciando a salir jugando para utilizar un juego más directo, equilibró las cosas porque los azulgranas dejaron de llegar con la facilidad anterior al área levantina.

Aún así tuvo un par de aproximaciones con remates poco precisos durante los minutos posteriores hasta que en el tramo final de este periodo llegaron las mejores ocasiones para los altoaragoneses.

La primera se produjo en el 39 en una contra finalizada por Rafa Mir cuyo disparo, desde una posición algo escorada, fue rechazado por Jesper Cillessen y tres minutos después fue Jaime Seoane el que desde fuera del área remató y el meta holandés se quitó de encima con bastantes problemas.

Por contra, su homónimo en la meta local, Álvaro Fernández, no tuvo que intervenir porque el Valencia no remató ni una sola vez entre los tres palos.

La tendencia del partido cambio en la segunda mitad con un Valencia que tuvo más el balón y que, esta vez sí, mostró los dientes ante Ávaro Fernández nada más comenzar con dos remates de Kang-in Lee y Maxi Gómez en apenas dos minutos, especialmente el de este último, que obligó al meta riojano del Huesca a buenas intervenciones.

El equipo aragonés respondió con un remate en el 61 de Sandro Ramírez que tocó el meta valencianista y posteriormente fue al poste y, de nuevo, el canario se echó al equipo a la espalda tras un periodo de sequía y estrelló otro balón en la madera en el 79.

De ahí al final el Valencia controló los ataques del Huesca que aunque siguió intentándolo no tuvo la claridad de ideas necesaria para superar a la defensa visitante.

– Ficha técnica:

0 – Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, m.75), Vavro (Gastón Silva, m.69), Pulido, Siovas, Sergio Gómez; Mikel Rico (Doumbia, m.69), Seoane (Borja García, m.85), Ferreiro (Okazaki, m.85); Sandro y Rafa Mir.

0 – Valencia: Cillessen; Thierry, Hugo Guillamón (Mangala, m.89), Diakhaby, Gabriel Paulista, Lato; Soler, Racic, Kang-in Lee (Musah, m.80); Guedes (Cheryshev, m.77) y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.80).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Ferreiro y Siovas, del Huesca, y Hugo Guillamón, del Valencia

Incidencias: último partido de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Peter Lim hace limpieza y sigue sin «valencianizar» el club

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco aos después. EFE/Archivo

València, 17 ago (OFFICIAL PRESSS- EFE).- Peter Lim ha anunciado una limpieza general en el Valencia CF. Recupera a la que es una de sus mujeres fuertes, Layhoon Chan como nueva presidenta, y renueva el consejo de Administración cargándose a Joey Lim.

Pero lo que es más significativo es que sigue sin atender a lo que se viene demandando desde aquí: ‘valencianizar’ el club y ofrecer a la afición alguna cara amable que hable su idioma. Como se dice coloquialmente «mismo perro con distinto collar».

Peter Lim hace limpieza

El consejo de administración del Valencia CF ha anunciado el nombramiento de Layhoon Chan como nueva presidenta del consejo, un cargo que ya ocupó entre diciembre de 2014 y abril de 2017.

Según se ha informado en un comunicado, Chan supervisará las operaciones del club con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general y dirección estratégica.

Layhoon Chan fue la responsable de llevar a cabo la operación de compra del Valencia CF y fue la primer mujer que presidió el club, dejando el cargo, tras dos años y medio al frente del club en 2017, para ser sustituida por Anil Murthy, quien era destituido de su cargo el pasado 30 de mayo.

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco años después

La nueva presidenta del Valencia había vuelto a la escena del club en los dos últimos meses, cuando fue la encargada por Peter Lim de reconducir las negociaciones con las instituciones políticas para la construcción del nuevo estadio.

Además, el consejo ha comunicado los varios cambios en su composición, con los nombramientos como nuevos consejeros de Pang Liang Ong, fue Director del Bank of America durante 15 años, y Wee Kiat Lim, quien es consejero ejecutivo de Thomson Medical Group Limited y ha estado involucrado en varios proyectos y operaciones de reestructuraciones corporativas.

Asimismo, también se ha informado de la re-designación de Khojama Kalimuddin, quien había ejercido de presidente interino los dos últimos meses, como vocal del consejo y la dimisión de Joey Lim como consejero ejecutivo.

En relación con los anteriores cambios, Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei dejarán sus respectivos cargos en el club.

En el comunicado, el consejo señala que «desea reiterar que el Valencia CF está plenamente comprometido con la consecución del crecimiento y éxito a largo plazo del Club. El Consejo quiere seguir reforzando la relación con sus aficionados y brindarles grandes alegrías. Asimismo, el Consejo desea seguir trabajando con las autoridades y demás partes implicadas para llevar al Club a lo más alto».

Continuar leyendo

Trending