Síguenos

Deportes

El Valencia puso las oportunidades y el Rayo Vallecano el juego (1-1)

Publicado

en

El Valencia puso las oportunidades y el Rayo Vallecano el juego (1-1)

Valencia, 27 nov (EFE).- Valencia y Rayo empataron en Mestalla en un encuentro en el que el equipo local puso las oportunidades de gol, especialmente en la segunda parte, y el conjunto madrileño el fútbol.

Desde el primer momento, el Rayo trató de tener el balón y elaborar su fútbol ante un Valencia ordenado que trataba de sorprenderle al contragolpe.

A pesar de ese control del juego, los hombres de Andoni Iraola no llegaban con claridad a la meta de Cillessen, mientras que el Valencia abrió el marcador en la primera ocasión de que dispuso.

Un balón en profundidad de Gayà sobre Hugo Duro acabó con un derribo de Saveljich. Inicialmente se señaló fuera de juego, pero la revisión en el VAR cambió la decisión por la de penalti. Carlos Soler batió a Dimitievski.

Lo que no cambió fue la dinámica del partido, que mantuvo una mayor posesión del balón por parte del equipo madrileño ante un Valencia trataba de buscar sus opciones en balones largos a Guedes y Hugo Duro.

Sin embargo, casi nunca los ataques locales dispusieron de opciones claras para ampliar la cuenta, por lo que el choque llegó a su ecuador con el solitario tanto de Soler.

En el comienzo del segundo periodo, el Valencia se mostró más incisivo y creo peligro ante la meta rayista en sus primeras aproximaciones, aunque el conjunto visitante mantenía el control del balón, aunque sin la autoridad de la primera mitad.

Esta circunstancia no impidió que en una de las llegadas locales y tras una buena parada de Cillessen, Isi estableciera en el marcador una igualada que reflejaba mejor que el 1-0 la dinámica del encuentro.

Tras su gol, el equipo visitante buscó el segundo tanto y tuvo a su merced al Valencia durante unos minutos por su propia confianza y por la inseguridad de los locales.

Sin embargo, a partir de entonces se prodigaron las opciones ante ambas porterías, en especial ante la del Rayo, pero el equipo de Bordalás no las supo aprovechar.

El Valencia mostró, en general, más corazón que juego y el Rayo elaboró buenas jugadas, pero casi nunca llegó con claridad a la meta de su rival.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà, Carlos Soler, Wass (Musah, m.81), Hugo Guillamón (Koba Lein, m.88), Hélder Costa (Cheryshev, m.81), Guedes (Maxi Gómez, m.62) y Hugo Duro (Marcos André, m.88)

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Salveljich, Catena, Fran García, Óscar, Unai López (José Pozo, m.58), Isi (Andrés, m.79), Santi Comesaña, Álvaro (Rodrigues, m.90) y Guardiola (Bebe, m.79).

Goles: 1-0, m.19: Carlos Soler, de penalti. 1.1, m.64: Isi.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Valencia a Diakhaby (m.45), Alderete (m.45), Gayà (m.55), Folquier (m.62) y Wass (m.68) y por el Rayo Vallecano a Saveljich (m.18), Comesaña (m.55), Isi (m.55), Catena (m.73) y Óscar (m.75).

Incidencias: partido de la jornada 15 del campeonato de Liga disputado en Mestalla ante 30.030 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a los futbolistas del Valencia inclusivo, integrado por jugadores con diversidad funcional, que se fotografiaron con el equipo local.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo