Síguenos

Deportes

El Valencia y Guedes dinamitan El Sadar (1-4)

Publicado

en

Pamplona, 12 sep (EFE).- El Valencia pasó por encima de Osasuna ganando 1-4 en El Sadar para mantenerse en el grupo de cabeza gracias a un Gonçalo Guedes que volvió loca a la defensa rojilla marcando un gol y firmando una gran actuación.

Los 14.000 aficionados rojillos que hoy entraron en El Sadar recibieron a sus jugadores con una gran ovación y con la ilusión de ver vencer a su equipo por primera en el renovado estadio tras los dos empates cosechados en el inicio liguero.

Los jugadores locales salieron muy enchufados, con un juego eléctrico y agresivo que superó a los chés durante los primeros 20 minutos que les sirvió para tener las primeras ocasiones del choque. El VAR anuló un penalti inicialmente pitado por De Burgos Bengoetxea.

Con un Valencia todavía celebrando esta decisión llegó el primer gol. Darko, uno de los mejores de la primera mitad, abrió para Moncayola hacia la banda derecha. El futbolista renovado hasta 2031 controló el esférico antes de fusilar a Mamardashvili con disparo raso.

Los de Bordalás comenzaron a carburar con el paso de los minutos hasta que sacó su calidad a relucir. Carlos Soler puso un centro medido desde la derecha que no desaprovechó Maxi Gómez llegando al primer palo.

Todo el mundo pensó que la igualdad de la primera parte se iba a trasladar a la segunda, pero el Valencia noqueó a Osasuna en 10 minutos con dos acciones del portugués Gonçalo Guedes. Primero, el extremo estuvo más pillo que Nacho Vidal para llevarse un balón con ganas y fe antes de poner un centro que tocó en Aridane y acabó dentro de la portería de Sergio Herrera.

Cuatro minutos después, el número 7 encaró la banda derecha con determinación antes de soltar un fuerte latigazo ante el que nada pudo hacer el guardameta burgalés de Osasuna que hoy cumplió 100 partidos con la camiseta rojilla. El Valencia dinamitó el partido en un abrir y cerrar de ojos.

A Osasuna se le puso el campo cuesta arriba con el resultado hasta que el paraguayo Alderete puso más tierra de por medio con un buen testarazo que supuso el cuarto para su equipo.

De esta forma, Osasuna encajó la primera derrota de la temporada ante un Valencia imperial que remontó el tanto inicial para refrendar su gran estado de forma con una victoria de prestigio en un campo complicado.

-Ficha técnica

1 – Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (Cote, m. 82); Torró (Chimy Ávila, m. 58); Rober Ibáñez (Roberto Torres, m. 58), Darko, Moncayola, Rubén García (Íñigo Pérez, m. 82); Kike García (Ontiveros, m. 82)

4 – Valencia: Valencia: Mamardashvili; Thierry, Paulista, Guillamón, Alderete (Diakhaby, m. 82), Gayá (Hugo Duro, m. 46); Wass, Soler (Musah, m. 87), Cheryshev (Foulquier, m. 45); Guedes (Marcos André, m. 87) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.8: Moncayola. 1-1, m.25: Maxi Gómez. 1-2, m.50: Aridane (p.p), 1-3. m.54: Guedes. 1-4, m.73: Alderete.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez del Palomar y Nuñez Fernández. El colegiado principal mostró amarilla a David García, Torró y Sergio Herrera por parte de Osasuna. A Soler y Alderete por parte valencianista.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio El Sadar ante 14.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia Basket se queda sin Tobey 3 semanas

Publicado

en

(EFE).- El pívot del Valencia Basket Mike Tobey estará cerca de tres semanas ausente por las molestias en el pubis que le han hecho perderse los últimos dos encuentros de la Liga Endesa.

Según explicó el club, Tobey, que apenas tuvo descanso este verano porque participó en los Juegos Olímpicos con Eslovenia, arrastra “desde hace meses” una osteítis en el pubis, una dolencia que se le ha “agudizado” en las últimas semanas.

“Se estima necesario un periodo de descanso y tratamiento de tres semanas”, señaló el club en su comunicado.

La baja de Tobey se unió a las de Sam Van Rossom, Xabi López-Arostegui, Klemen Prepelic y Jasiel Rivero en los partidos ante el BAXI Manresa y el UCAM Murcia.

En el caso de la rotación interior, sin Tobey ni Rivero, quedó reducida a tres jugadores de la primera plantilla, algo que se puede reconducir si regresa el jugador cubano.

Continuar leyendo