Síguenos

Consumo

Así es el ‘yate para pobres’, el barco ‘low-cost’ que arrasa en internet

Publicado

en

Tener un yate ya no es sinónimo de riqueza. Plataformas como Amazon o Ebay están arrasando en ventas con lo que ya se conoce como el ‘Yate para Pobres’. Un barco hinchable, cuyo nombre real es ‘Infatable Bay Boat Party Island’, que se ha convertido en la alternativa perfecta y económica para quienes no pueden costearse la compra de un barco.

Por tan sólo 250 euros, y con capacidad para seis personas gracias a sus seis metros de largo y tres de ancho, el yate tiene dos partes diferenciadas. La delantera a modo de cubierta para tomar el sol, y la trasera en la que hay una piscina para mojarse los pies, nevera para enfriar las bebidas y seis posavasos.

El ‘yate de los pobres’ no incorpora motor, por lo que no se puede navegar con él, y dadas sus dimensiones se necesita de una bomba para hincharlo.

Aunque el yate todavía no se vende directamente en España, en Amazon EEUU se puede adquirir por 350 dólares más gastos de envíos.

Consumo

El comercio local pide comprar ya los regalos navideños por riesgo de escasez

Publicado

en

tiendas

València, 25 oct (EFE).- El comercio local espera que el repunte de las ventas se mantenga en los siguientes meses y prevé alcanzar un 90 % de las ventas prepandemia en la próxima campaña de Navidad, aunque alerta de que puede haber un aumento de precios en algunos productos y escasez, y por eso aconseja adelantar las compras como «opción inteligente».

Las ventas podrían recuperar de cara a Navidad unas cifras próximas a 2019, antes de la pandemia, que aunque no serán del cien por cien, son unas expectativas positivas que muestran una recuperación del consumo, según ha asegurado a EFE el vicepresidente de Confecomerç (patronal mayoritaria del comercio en la Comunitat Valenciana), José Luis Beltrán, coincidiendo este lunes con el Día del Comercio Local.

Beltrán aconseja a los consumidores que en lo posible adelanten las compras para asegurarse de encontrar los productos que necesitan, ya que en estos momentos hay disponibilidad suficiente pero más adelante puede haber escasez de ciertos productos, tanto por la demora en las entregas que se están produciendo como por la falta de algunos artículos procedentes de Asia.

La recuperación de ese 90 % de las ventas no es uniforme en todos los productos y, por ejemplo, el equipamiento del hogar y la restauración se mantienen en buenos niveles mientras el equipamiento personal todavía no ha recuperado las cifras de hace dos años.

El comercio apunta a varias incertidumbres que pueden influir de forma negativa y «estropear estas expectativas», por un parte la inflación de los precios, la mayoría procedentes de Asia, debido al aumento de la demanda, al colapso en los puertos y al incremento de los precios de las materias primas, y por otra la subida continua de la energía, que repercute en los comercios y estos se ven abocados a repercutir parte o la totalidad en el precio final.

Un ejemplo sería un aumento de los precios de venta en las panaderías, comercios de productos electrónicos y de textil, según ha indicado, y concreta que existe incertidumbre sobre la disponibilidad en los próximos meses de productos que incorporan componentes electrónicos o eléctricos.

En otras actividades, el ahorro acumulado puede tener un efecto complementario, por lo que el vicepresidente de Confecomerç advierte de que habrá que ir observando todos estos factores variables a medida que se acerque la campaña de Navidad.

También ha apelado a la responsabilidad del consumidor por consumir «cerca de casa» y apoyar de este modo el comercio local, la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana, donde esta actividad representa el 12 % del PIB.

Continuar leyendo