Síguenos

Deportes

El Valencia CF encuentra consuelo ante el colista (0-2)

Publicado

en

elche valencia cf
El defensa y capitán del Valencia FC, José Luis Gayá (i) y el delantero uruguayo Edinson Cavani (c) Gayá celebran el gol en propia puerta del defensa del Elche, Gonzalo Verdú (d) durante el encuentro correspondiente a la treintava jornada de LaLiga entre el Elche y el Valencia este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche. EFE/Manuel Lorenzo
Elche (Alicante), 23 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia logró romper su sequía a domicilio y mantenerse con vida en la pelea por la permanencia tras lograr una cómoda victoria (0-2) en su visita al Elche, colista crónico de la competición, que acelera en su caída hacia Segunda División.

El conjunto de Rubén Baraja necesitó muy poco para desnudar por completo al colista, que firmó una de sus peores actuaciones colectivas del curso y al que su nuevo entrenador, el argentino Sebastián Beccacece, no ha logrado enderezar.

El Elche tuvo una puesta en escena mejor que la de su rival, demasiado tensionado por su crítica situación en la tabla.

El colista tomó la iniciativa y embotelló al Valencia con una fuerte presión y varios centros laterales, aunque la respuesta visitante no pudo ser más contundente en la primera ocasión en la que pudo sacarse el dominio de encima.

Nico, tras un saque de esquina, remató el balón de cabeza al travesaño y Diakhaby no pudo convertir el rechace en gol tras una buena parada de Badía.

Tras unos minutos de bajada de tensión, provocada por la lesión de Pere Bigas, que abandonó el campo en camilla tras una acción con Musah, el Valencia encontró el gol de la forma más simple posible.

Un pelotazo al centro del campo fue prolongado de cabeza por Cavani para que Lino, sin oposición de la defensa, encarara a Badía por el centro para batirle en su salida.

Segundos después, Musah volvió a dejar en evidencia a la defensa del Elche con una acción por la línea de fondo, pero su pase atrás no encontró ningún compañero para empujar el balón a la red.

El gol tranquilizó al Valencia, que necesitó muy poco para mostrar todas las carencias defensivas del colista.

El Elche asumió el mando del partido ante un Valencia replegado, que volvió a rozar el gol tras un disparo de Cenk que sacó con un pie el portero del equipo ilicitano.

El conjunto local tiró de orgullo para intentar nivelar el partido, pero poco antes del descanso el Valencia dobló su ventaja tras un centro de Gayá que Gonzalo Verdú, en su intento por adelantarse a Cavani, envió a la red.

El segundo gol hundió definitivamente al Elche y desató la indignación de los aficionados ilicitanos, que por primera vez en meses abroncaron a sus jugadores por el juego desplegado durante su camino a los vestuarios.

El conjunto local intentó mejorar su imagen en los primeros minutos del segundo tiempo, en los que se acercó al área valencianista, aunque sin generar ni una sola ocasión de peligro.

El equipo de Baraja, replegado, apeló al rigor táctico para no pasar apuros ante un rival sin juego ni corazón al que Beccacece intentó despertar sin demasiado éxito con los cambios.

El partido se fue consumiendo sin que nada interesante sucediera cerca de las áreas por la pura impotencia del Elche y el conformismo del Valencia, repleto de canteranos en los últimos minutos, que logró salvar una situación crítica y recuperar la autoestima a la espera de batallas más exigentes.

– Ficha técnica:

0 – Elche: Édgar Badía; Gonzalo Verdú (Roco, min. 46), Mascarell, Bigas (Lautaro Blanco, min. 17); Tete Morente (Josan, min. 78), John, Guti (Collado, min. 64), Fidel, Clerc; Pere Milla (Nico Fernández, min. 64) y Lucas Boyé.

2 – Valencia: Mamardashvili; Paulista, Diakhaby (Comert, min. 90), Cenk; Foulquier, Nico (Javi Guerra, min. 46), Musah (Diego López, min. 79), Almeida, Gayá; Lino (Lato, min. 76) y Cavani (Marí, min. 76).

Goles: 0-1, min.18: Lino. 0-2, min.42: Gonzalo Verdú, en propia puerta.

Árbitro: Cuadra Fernández (Madrileño). Amonestó a Musha por el Valencia y a John, Roco y Clerc por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 22.129 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Sepulcre Fuentes, expresidente del Elche y padre del también expresidente José Sepulcre Coves. EFE

Pablo Verdú

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

VÍDEO| El precioso homenaje de Mestalla a Julián y a las víctimas del incendio: «Campanar, te quiero»

Publicado

en

homenaje Mestalla Julián víctimas de incendio
El homenaje de Mestalla a Julián y a las víctimas del incendio

Valencia, 2 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- El estadio de Mestalla ha demostrado este sábado lo que es ese campo, con un precioso e impecable homenaje a  Julián, el conserje, y a las víctimas del incendio de Campanar.

Mestalla cantó este sábado «Campanar, te quiero» justo antes del pitido inicial del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, tras el minuto de silencio por las diez víctimas mortales del incendio de la semana pasada.

El conserje del edificio, Julián García, realizó el saque de honor del choque momentos antes de que unas dolçainas, instrumento típico valenciano, amenizaran el minuto de silencio que después se tornó en aplausos en homenaje a los diez fallecidos en el incendio de un edificio del barrio valenciano de Campanar el pasado jueves día 22.

Mestalla canta «Campanar, te quiero» tras el minuto de silencio por las víctimas del incendio

Los capitanes de ambos equipos, José Luis Gayà y Dani Carvajal, ubicaron una gran corona de flores para recordar a los fallecidos y los dos equipos hicieron el pasillo a una representación de los «héroes» de los servicios de emergencias que participaron en las labores de rescate del suceso a saltar al césped.

Entraron al campo miembros de los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, UME, Cruz Roja, 112 y Protección Civil, aplaudidos por un estadio puesto en pie.

La grada de animación también exhibió una lona en la que se leía ’Sempre al teu costat’ (siempre a tu lado) al lado derecho de la pancarta y Peña Valencianista de Campanar, el lugar del suceso, en el lado izquierdo.

Julián, el heroico conserje del edificio incendiado en Campanar, recibirá la Distinción de la Generalitat Valenciana

Asimismo, el Valencia luce brazaletes negros durante el encuentro para recordar a los diez fallecidos en el devastador fuego originado en la planta ocho de un bloque de edificios de catorce plantas y que se extendió a otro bloque anexo en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia, motivo por el cual se suspendió su partido del pasado sábado ante el Granada.

Continuar leyendo