Síguenos

Fallas

La elección de las Cortes de Honor 2023 en la Fonteta ya tiene hora

Publicado

en

elección cortes de honor 2023 fonteta

La elección de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor para el año 2023 en la Fonteta se trasladó al viernes 30 de septiembre, cuando estaba previsto para el 1 de octubre y empezará a las 21.30 horas.

La elección de las Cortes de Honor 2023 en la Fonteta

A las 20.00 horas, será cuando se abran las puertas para el acceso del público. Es uno de los anuncios que ha realizado este martes el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, durante el Pleno del mes de septiembre.

Los motivos del cambio de día

La participación del Valencia Basket en la Euroliga ha hecho que el calendario fallero haya tenido que modificarse.

El club naranja ha sido invitado a participar en la máxima competición europea después de que los 11 clubes fundadores y accionistas de la Euroliga dejaran fuera a los equipos rusos del CSKA Moscú y Cenit San Petersburgo por el conflicto bélico en Ucrania. En su lugar, el Partizan de Belgrado y Valencia Basket los sustituirán.

La competición arranca en la Fonteta ese fin de semana con el enfrentamiento ante el Villeurbanne y por eso se ha tenido que avanzar un día la gala de elección de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor para el año 2023.

Hay que recordar también que, días antes, la Fonteta será el escenario de la Copa Davis. Un nuevo acontecimiento que añadir a todos los que se celebran en el ‘pabellón de los sueños’.

Calendario de elección de las Falleras Mayores de València 2023

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Finalmente, las exaltaciones de las FFMMV y CCHH serán los días 27 y 28 de enero en el Palacio de Congresos.

Por tanto, la llamada para dar a conocer el nombre de las nuevas Falleras Mayores de València ya tiene fecha. Será el martes 18 de octubre cuando el Alcalde de la ciudad, y Presidente Nato de Junta Central Fallera (JCF), Joan Ribó, llame personalmente a la niña y la chica que, desde ese momento, se convertirán en las máximas representantes del mundo fallero.

Como es tradicional, apenas 24 horas después, Ribó las recibirá en el Consistorio valenciano junto a sus Cortes de Honor. El miércoles 19 de octubre se realizará la solemne Proclamación en el que oficialmente serán nombradas Falleras Mayores de València 2023.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Gloria Chaves y Elena Blanquer, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Gloria Chaves y Elena Blanquer
Foto: ARMANDO ROMERO

Conoce a Gloria Chaves y Elena Blanquer, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convento de Santa Clara. Sector El Pilar – Sant Francesc

Tiene 10 años y cursa 5º de Primaria en el Colegio Mas Camarena.

Es fallera desde que nació y tiene el bunyol d’or. Ha participado en los concursos de dibujo y declamación de Junta Central Fallera y le gusta ir a ver los concursos de teatro fallero infantil y playbacks. Se declara fan de esos niños.

Le gusta ir a ver la falla al taller, la plantà e ir a ver plantar otras fallas. También la Cridà, la ofrenda y vestirse de fallera para lo que haga falta.

Entre sus aficiones: dibujar, pintar, manualidades, lettering, hacer deporte y cocinar.

Como anécdota, su presidente infantil ha sido su hermano gemelo.

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque le encantaría hacer la Cridà y conocer cómo se viven las Fallas en otras comisiones.

Este año en su falla celebran el 50 cumpleaños. Nunca en la historia de su comisión han tenido representante infantil en la Corte de Honor, ni Fallera Mayor Infantil de València.

 

Tiene 24 años y ha estudiado ADE en la Universidad Politécnica de Valencia. Es fallera desde 2006, y ha pertenecido a la delegación de protocolo, ocio y cultura y redes sociales de su comisión. Ha sido fallera mayor los años 2020, 2021 y 2022.

Acto favorito: La Crida

Aficiones: viajar, hacer deporte y leer

¿Alguna anécdota fallera?: Mi bisabuelo fue presidente de JCF y tiene una calle en la ciudad del artista fallero con su nombre y mi yayo fue secretario y delegado de infantiles de JCF.

¿Por qué te gustaría ser Fallera Mayor o Fallera Mayor de  València?: Porque sería capaz de representar a las fallas y a Valencia con respeto, orgullo y todo el cariño que necesitan los valencianos. También he tenido dos tías pertenecientes a cortes de honor de la FMIV y falta en el cargo de FMV en nuestra familia, por lo que seria un orgullo para mi y para toda mi familia, aunque los que iniciaron nuestra trayectoria fallera no estén aquí con nosotros.

Continuar leyendo