Síguenos

Fallas

GALERÍA| Crónica de la elección de las Cortes Honor 2024 en Fonteta

Publicado

en

gala de elección de las Cortes Honor 2024 en Fonteta
FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

La gala de elección de las Cortes de Honor 2024 en Fonteta cumplió sobradamente  las expectativas, empezando porque se consiguió recortar tiempos y pasadas las 22 horas se conocieron los nombres de las 26 elegidas.

Como novedad, que fue muy aplaudida, las 146 candidatas salieron a escena desde las gradas. El escenario de 360 grados también ayudó a darle otro giro a la gala.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, acompañada de otros concejales, entre ellos el portavoz adjunto, Juan Carlos Caballero; María José Ferrer San Segundo; Carlos Mundina; Julia Climent, José Luis Moreno, Paula Llobet y Jesús Carbonell.

En el palco de autoridades también estuvo la portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Ruth Merino. Por el grupo municipal de Compromís, asistieron la portavoz adjunta Papi Robles y el edil y anterior responsable de Cultura Festiva, Pere Fuset. Y por Vox, la concejala Mónica Gil.

Sobre el veredicto, ya se sabe, las 26 afortunadas viven una de las noches más bonitas, mientras que las 120 restantes abandonan la Fonteta entre lágrimas y decepción.

Curiosidades de las elegidas

Entre las elegidas encontramos tres dobletes: Gayano Lluch; Mercado de Colón y la Falla dels Doctors. Dos primas hermanas, es el que caso de la infantil Gabriella Giannattasio Dell’Isola Herrero y la mayor Marta Teresa Chapa, sus madres son hermanas aunque sean de distintas comisiones.

Entre las pequeñas, encontramos a Lola López Flor, hija de la Fallera Mayor de Valencia 2000, Lola Flor. Y hablando de infantiles, entre la Corte de la Fallera Mayor, María Estela Arlandis ya vivió esta experiencia como Corte Infantil.

Julia Ricart debuta en la Corte, haciendo crecer el currículum familiar después de que su prima Amelia Ricart fuera Corte Infantil en el 2020. Rocío Bonal también llega a la Corte Infantil al igual que su hermana Macarena que fue Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de 2012 y al mes de salir elegida en la Fonteta, nació ella.

Otra de las pequeñas, Carla Estornell de la Viña, tuvo a su hermana mayor componente de la corte infantil el año de Rocío Gil, y a su melliza Sofía preseleccionada el pasado año pero no salió, al igual que Marina Lacomba que su hermana Paula también se quedó sin llegar a la Corte Infantil del 2023.

Rocío Paredes Andrés también tiene en su familia a su tía, Alicia Andrés que fue Corte de Honor de Rocío Gil.

Marina Lacomba tuvo a su hermana Paula, Fallera Mayor Infantil de pandemia, durante, 20, 21 y 22, doblemente preseleccionada, y pudo pasarle la banda de FMI a Marina.

GALERÍA| Esta es la Corte de Honor Infantil 2024

GALERÍA| Esta es la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2024

La Fonteta 2024 que giró bajo el lema de Regines, planteó un espectáculo de los que se veían años atrás y en el que rindió homenaje a las diferentes reinas de la historia y al mismo tiempo a las reinas musicales más legendarias, dando importancia al papel que ha tenido la mujer en las diferentes épocas.

La despedida de las Falleras Mayores de Valencia 2023

Laura Mengó y Paula Nieto fueron, como ya es habitual en esta gala, las primeras en abrir fuego. Se despedían del mundo fallero, absolutamente emocionadas con un discurso en la línea de lo que han mostrado este año: cercanas, muy falleras y con mucha humanidad.

La conexión entre las dos se ha visto durante todo el reinado, ayer se fundieron en un abrazo tras acabar una intervención impecable, tuvieron palabras bonitas para todos aquellos que han estado a su lado, sus Cortes, miembros de Junta Central Fallera, familias y demás personas. El tiempo de su intervención también fue perfecto.

Sin duda, se despiden dos Falleras Mayores que dejan huella.

Las imágenes de la gala de elección de las Cortes Honor 2024 en Fonteta

Las Fallas participantes en el espectáculo fueron:

  • La Falla Barraca- Espadán
  • Falla Duque de Gaeta- Pobla de Farnals Falla Pedro Cabanes- Juan XXIII
  • La Falla Acacias-Picayo
  • Falla Ecuador – Alcalde Gurrea Falla Dr. Domingo Orozco – Bailén Fallas Islas Canarias- Trafalgar Falla Obispo Amigó-Cuenca
  • La Falla El Charco (Catarroja) Falla Monteolivete
  • Falla Pie de la Cruz
  • La Falla Plaza Lepanto (Benetússer)
  • Falla Marqués de Montortal-José Esteve
  • La Falla Cádiz-Denia-GV Germanías y Sueca Falla Pio XI Fontanares Falla Aras de Alpuente-Castell de Pop
  • Falla Mayor- Moraira Falla Cádiz-Denia

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La desgarradora y emotiva despedida de María Estela Arlandis a Artur Part

Publicado

en

Un Adiós lleno de emoción y gratitud

María Estela Arlandis, la Fallera Mayor de Valencia 2024, ha compartido un conmovedor mensaje de despedida a Artur Part, uno de los siete miembros del jurado que la eligió para este prestigioso papel.

La noticia del fallecimiento de Artur Part ha dejado al mundo fallero en un estado de profunda tristeza y conmoción.

Un Homenaje en Redes Sociales

A través de su cuenta de Instagram, María Estela, en su nombre y en el de su corte de honor,  ha publicado unas emocionantes imágenes y un vídeo acompañado de un texto que refleja su dolor y agradecimiento:

«Seguimos con el corazón en un puño desde anoche. Gracias, gracias y gracias a ti por hacerme la mujer más feliz del mundo; espero de corazón habértelo devuelto con creces ❤️‍🩹🤲🏼 Las Fallas y nosotras te vamos a echar de menos Artur 💫.»

El impacto de Artur Part en la vida de María Estela

Artur Part no solo fue un miembro del jurado, sino también una figura clave en el camino de María Estela hasta convertirse en Fallera Mayor.

Su apoyo y guía fueron fundamentales, y su ausencia deja un vacío irreparable tanto en la vida de María Estela como en el corazón de muchos falleros.

Reacciones en el Mundo Fallero

La publicación de María Estela ha recibido una avalancha de comentarios de apoyo y condolencias.

Muchos han expresado su tristeza por la pérdida de Artur y han compartido recuerdos y anécdotas sobre su influencia positiva y su dedicación a las Fallas.

Un Legado de amor y dedicación

Artur Part será recordado no solo por su papel en la elección de la Fallera Mayor, sino también por su amor incondicional y su dedicación a las tradiciones falleras.

Compañero nuestro de Official Press, hasta el domingo pasado estuvo haciendo entrevistas a las candidatas de 2025 en Junta Central Fallera, mostrando su compromiso y pasión por el mundo fallero.

Conociendo a Artur, estaría más orgulloso que nunca de las trece, de María Estela y toda su corte. Su legado vivirá en cada celebración, en cada monumento y en el corazón de aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo.

Gracias a las trece por vuestro mensaje: María Estela, Natalia, Marta, Lucía, Carla, Beatriz, Lucía, Jessica, Carmen, Celia, Lucía , Nuria y Ana.

La fuerza de María Estela en momentos difíciles

A pesar del dolor, María Estela ha demostrado una enorme fortaleza al compartir su homenaje público. Su capacidad para expresar sus sentimientos con tanta sinceridad y gratitud es un testimonio de su carácter y de la profunda conexión que tenía con Artur Part.

Un adiós inolvidable

La desgarradora y emotiva despedida de María Estela Arlandis a Artur Part es un recordatorio de la importancia de los lazos que se forman en la vida fallera.

Artur Part será siempre recordado y extrañado, y su espíritu vivirá en el corazón de las Fallas de Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estela Arlandis (@estelaarlandis)

 

 

Consternación en el mundo fallero por la repentina muerte de Artur Part

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo