Síguenos

Fallas

Emergencias recomienda aplazar la ‘plantà’ de las Fallas por el temporal de lluvia y viento

Publicado

en

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha ampliado el comunicado informativo de alerta emitido este sábado a organismos participantes en Emergencias y municipios valencianos recomendando aplazar la plantà de los monumentos falleros hasta la tarde del martes 14 de marzo como medida de seguridad ante el temporal de viento y lluvia persistente (en forma de nieve en el interior) que está previsto se registre en próximas horas en la Comunitat Valenciana.

Estas recomendaciones se efectúan atendiendo al nuevo boletín de aviso especial por fenómenos adversos emitido al mediodía de hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el que alerta de fuertes lluvias que pueden alcanzar hasta los 100 l/m2 en 12 horas en toda la provincia de Valencia y zona litoral norte de Alicante, coincidentes con vientos de componente Nordeste que pueden alcanzar rachas máximas de 90 Km/h.

En base también al boletín de AEMET, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido a partir de las 12.30 horas de hoy preemergencia nivel naranja por lluvias en Alicante (litoral norte) y Valencia; por vientos nivel Naranja en Alicante (litoral norte e interior) y Valencia (interior sur y litoral sur); y por nevadas nivel Naranja en Castellón (interior norte). También se ha decretado la Preemergencia por fenómenos costeros en Valencia (litoral norte y litoral sur) y Alicante (litoral norte).

Tras confirmarse las previsiones realizadas ayer, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha insistido en la necesidad de «extremar las medidas de seguridad en grúas, amarre de piezas, carpas, escenarios o cualquier otro elemento que pueda verse afectado por el viento y la lluvia para impedir cualquier percance asociado a su utilización y establecimiento».

José María Ángel ha reiterado que desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se insiste en la conveniencia de «mantenerse atentos a cualquier otro aviso o boletín de información especial que, de ahora en adelante, se pueda emitir desde el Centro de Coordinación de Emergencias, así como del seguimiento y recomendaciones que la Generalitat Valenciana publique a través de la cuenta de twitter @GVA112».

Por otra parte, en el comunicado especial emitido desde el Centro de Coordinación de Emergencias también se recomienda a los municipios que alerten a los voluntarios de Protección Civil de sus Agrupaciones municipales para que, en caso necesario, colaboren en las tareas de seguridad y protección que les sean requeridas.

Recordar también que a través de la página web http://www.112cv.gva.es se puede acceder a una serie de consejos y recomendaciones de Protección Civil y autoprotección ciudadana ante posibles riesgos y fenómenos adversos meteorológicos y cómo adoptar medidas preventivas en caso de temporales como el previsto para las próximas horas.

banner-LLIBRETS-DE-FALLA-horizontal

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La alcaldesa María José Catalá asiste a la gran final de los PlayBacks de JCF

Publicado

en

La Sala Canal se llenó anoche de magia, talento y emoción durante la gran final de los PlayBacks de la Junta Central Fallera en la Modalidad de Grupo B, un evento que contó con la presencia especial de la alcaldesa de València, María José Catalá, quien quiso apoyar personalmente el enorme trabajo artístico de las comisiones falleras.

La gala reunió espectáculos llenos de creatividad, escenografías sorprendentes y una altísima calidad interpretativa que volvió a demostrar que las Fallas son cultura viva, esfuerzo colectivo y pasión por el arte escénico.


🥇 Ganadores Playbacks – Modalidad de Grupo B

1er Premio – Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

Una actuación poderosa, con una puesta en escena impecable, gran coreografía y una narrativa visual impactante que conquistó al jurado.

2º Premio – Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

Un espectáculo divertido, dinámico y muy bien caracterizado, especialmente destacado por su vestuario.

3er Premio – Falla Marqués de Montortal – Josep Esteve con “El origen del juego”

Una propuesta creativa y bien construida que cautivó por su ambientación y concepto escénico.

4º Premio – Falla Illes Canàries – Dama d’Elx con “Por la corona”

Teatro, fuerza interpretativa y un trabajo bien cohesionado sobre el escenario.

5º Premio – Falla Císcar – Borriana con “Level up”

Un montaje lleno de fantasía, color y energía que destacó especialmente por su cuidada escenografía.

6º Premio – Falla Pintor Salvador Abril – Peris i Valero con “Dreams of the nutcracker”

Un espectáculo elegante y delicado inspirado en el clásico universo del Cascanueces.


🌟 Menciones Especiales

🏆 Mejor Decorado

Falla Císcar – Borriana con “Level up”

👗 Mejor Vestuario

Falla Indústria – Sants Just i Pastor con “The musical comic”

💃 Mejor Coreografía

Falla Regne de València – Císcar con “City of blood”

🎤 Mejor Vocalización Femenina

Claudia María Gorris Mateo – Blocs Platja

🎤 Mejor Vocalización Masculina

Alejandro Vargas Resta – Regne de València – Císcar


✨ Una noche memorable para el mundo fallero

La final de los PlayBacks de Junta Central Fallera volvió a demostrar el enorme talento que existe dentro de las comisiones. La presencia de la alcaldesa María José Catalá aportó un respaldo institucional significativo, resaltando el valor cultural y artístico de este evento tan querido por el colectivo fallero.

Una noche llena de creatividad, emoción y compañerismo que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todas las comisiones participantes!

 

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

María José Catalá, primera alcaldesa de Valencia que desfila de fallera en la ofrenda a la virgen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo