Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Empate valioso del UCAM Murcia ante el Cádiz

Publicado

en

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Cádiz Club de Fútbol, dos equipos recién ascendidos a la categoría, se enfrentaban en el estadio de La Condomina, con motivo de la 32ª jornada de LaLiga 1|2|3, en busca de tres puntos vitales para ambos conjuntos. Tras un encuentro en el que las fuerzas estuvieron igualadas, el marcador también reflejó finalmente esta condición. Jona, máximo goleador universitario, marcó el 1-0 tras un giro sobre sí mismo dentro del área, pero el Cádiz, por medio de Eddy, consiguió empatar antes del descanso.

El choque arrancó frío, con ambos equipos bien plantados y evitando que el rival pudiera ir arriba. No obstante, pronto llegaron los acercamientos al área por uno y otro bando, siempre partiendo desde los costados, aunque sin demasiado peligro para los guardametas, que parecían invitados de excepción.

El primer signo de amenaza llegó por parte del Cádiz: Ortuño remató solo dentro del área un gran centro de Álvaro, pero este le salió a las manos de Fernando. Sin embargo, fue el UCAM Murcia, sin haber probado a Cifuentes, el que golpeó primero. Góngora realizó un saque de banda para Iban Salvador, este la dejó de tacón para Jona, el hispano hondureño se revolvió dentro del área dejando atrás a su defensor, Aridane, y se sacó de la chistera un disparo con la zurda que se coló cerca de la escuadra.

A raíz del tanto universitario, los visitantes se vieron en la necesidad de atacar apresuradamente, y fruto de esta actitud llegó el tanto del empate. Con el tiempo del primer acto prácticamente cumplido, y tras una serie de despejes defectuosos en el área, Eddy remataba dentro del área y lograba batir a Fernando. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro continuó con la misma tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los dos equipos intentaban buscar una acción que les permitiera conseguir la victoria, pero lo hacían sin demasiada claridad cerca de las áreas.

El UCAM Murcia, por su condición de local, atosigó a su rival, espoleado por su afición, en los instantes finales del partido. Natalio, que acababa de ingresar en el terreno de juego, dispuso de la última ocasión justo antes del pitido del colegiado, pero no le sonrió la suerte.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia:

25. Fernando, 3. Góngora , 4. Hugo Álvarez, 7. Jona, 10. Collantes (Natalio 87’), 16. Albizua, 17. Kitoko , 22. Juande, 23. Vicente (Nono 60’), 24. Tito, 26. Iban Salvador (Pere Milla 68’).

Alineación Cádiz CF:

1.Cifuentes, 2. Carpio, 4. Aridane, 6. José Mari, 7. Salvi (Nico 83’), 11. Álvaro García, 15. Luis Ruiz, 16. Eddy, 17. Sankaré,19. Ortuño (Santamaría), 23. Aketxe (Aitor 65’).  

Goles: 1-0; (Jona, 38’), 1-1; (Eddy, 45’)

Árbitro: Medie Jiménez (colegio catalán). El colegiado amonestó a los visitantes Carpio (20’), Sankaré (70’).

Observaciones: 5.530 espectadores presenciaron este encuentro en el estadio de La Condomina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Carlos Cuerpo asumirá Transportes tras la dimisión de Óscar Puente hasta la formación del nuevo Gobierno

Publicado

en

Carlos Cuerpo vicepresidente

El actual vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa se hará cargo también de Transportes y Movilidad Sostenible de forma temporal hasta el nombramiento del nuevo Ejecutivo tras las elecciones del 29 de noviembre.

Carlos Cuerpo asumirá la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible tras la dimisión de Óscar Puente. El actual vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa acumulará temporalmente ambas responsabilidades hasta la formación del nuevo Ejecutivo después de las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.

El relevo se produce después de que Óscar Puente presentara su dimisión, en plena crisis política y ferroviaria por el accidente de tren de Urda (Toledo), que dejó 69 víctimas mortales.

De esta manera, Pedro Sánchez opta por una solución provisional para garantizar la continuidad del Ministerio de Transportes durante las semanas que restan hasta la constitución del nuevo Gobierno.

Carlos Cuerpo acumulará Economía y Transportes

El nombramiento supone que Carlos Cuerpo compatibilizará sus actuales funciones como ministro de Economía, Comercio y Empresa con la dirección de Transportes y Movilidad Sostenible.

El vicepresidente primero tendrá que asumir temporalmente las competencias de un departamento que afronta importantes desafíos, especialmente en materia de seguridad ferroviaria, gestión de infraestructuras y recuperación de la confianza de los usuarios tras el accidente de Urda.

La decisión evita, por el momento, la incorporación de un nuevo titular permanente al Ministerio, cuya dirección quedará pendiente de la formación del próximo Ejecutivo.

Óscar Puente deja el Gobierno tras el accidente de Urda

La salida de Óscar Puente se produce después de la tragedia ferroviaria registrada en Urda, en la provincia de Toledo, que provocó 69 fallecidos y abrió una crisis en torno a la seguridad de la red ferroviaria y la gestión del sistema.

El ya exministro compareció para dar explicaciones sobre el siniestro y posteriormente anunció su renuncia.

Con la llegada provisional de Carlos Cuerpo, el Gobierno busca cubrir la vacante hasta el 29N, fecha que marcará el siguiente escenario político y la composición del nuevo Ejecutivo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.