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Empieza a sonar cada diez minutos el teléfono de la calle Colón con información de empleo para mayores

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VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) – La nueva cabina de teléfono instalada en la esquina de la calle Russafa con la calle Colón de València ha comenzado a sonar cada diez minutos este martes. Las personas que lo descuelgan reciben información sobre el nuevo programa de empleo para mayores de 55 años, ‘Oportunitats +55’, y otras iniciativas de València Activa, la agencia de empleo municipal.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha presentado esta mañana el teléfono que cualquier persona podrá descolgar a lo largo de esta semana, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

‘Oportunitats +55’ permitirá la contratación de un total de 80 personas mayores de 55 años por un periodo de nueve meses. Al respecto, la edil ha recordado que València es el primer ayuntamiento que ofrece un plan de empleo de este tipo y que lo hace con recursos propios, mediante el presupuesto municipal.

Gracias al nuevo programa, los 80 mayores tendrán la oportunidad de trabajar en dependencias municipales entre octubre de 2018 y junio de 2019, «en las mismas condiciones que el resto de trabajadores, por lo que tendrán salarios dignos, derecho a vacaciones y a los días de libre disposición», ha resaltado Gómez.

Para ello, el Ayuntamiento de València han destinado un total de 1.563.581,98 euros y otros 36.858 euros para acciones formativas complementarias, con fondos correspondientes de las cuentas de 2018.

CURSOS DE CARRETILLERO E INGLÉS BÁSICO
Entre las acciones formativas específicas para mayores de 55 años, València Activa ha programado cursos de competencias profesionales, como de carretillero o manejo de plataforma elevadora, así como cursos de formación en inglés de nivel básico.

Con el fin de superar la brecha digital, se lanzarán cursos de competencias digitales de nivel básico y medio, y para mejorar las competencias personales se ofrecerán clases de creatividad y uso de redes sociales para la búsqueda de empleo, adaptabilidad al cambio, inteligencia emocional y cómo aprender a manejar el estrés y la frustración.

Como requisitos, los beneficiarios deben estar empadronados en València, en situación de desempleo e inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), tener más de 55 años y estar también apuntados en la Agencia de Empleo de València Activa.

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Restablecido el servicio de alta velocidad en Madrid tras la incidencia en los servidores de Adif

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Retrasos trenes
Varias personas esperan la salida de su tren en la estación de Atocha en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

La circulación de los trenes de alta velocidad en España ha recuperado la normalidad después de la incidencia técnica registrada en los servidores informáticos de Adif. El problema afectó durante el jueves a las líneas con origen y destino en Madrid, generando retrasos y complicaciones en los trayectos.

Desde la mañana de este viernes, Adif ha confirmado que el sistema funciona con normalidad y que la red ferroviaria de alta velocidad opera ya sin incidencias.


Impacto de la incidencia en la red de alta velocidad

La caída de los servidores de Adif afectó a la gestión y coordinación del tráfico ferroviario, lo que supuso alteraciones en el servicio de los trenes con paso por la capital. Aunque se trató de un problema puntual, la magnitud del tráfico en Madrid amplificó el alcance de la incidencia.


Normalidad en la circulación de los trenes

Con la recuperación de los sistemas, los usuarios de la alta velocidad en Madrid y en el resto de España ya pueden viajar con normalidad. Adif continúa supervisando la estabilidad de sus plataformas informáticas para garantizar que no se repitan interrupciones en el servicio.

La avería informática paralizó la circulación de trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid. Adif asegura que los sistemas de respaldo han funcionado y la circulación se recupera progresivamente.


 

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