Síguenos

Valencia

Frente común de los empresarios valencianos ante los ataques de Podemos

Publicado

en

empresarios valencianos ataques podemos
El president de la Generalitat, Ximo Puig (d), conversa con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, y con el empresario, Juan Roig (i), durante el acto de clausura de la Asamblea general de la asociación. EFE/Manuel Bruque

València, 22 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).-Los empresarios valencianos han escenificado este miércoles una unión total ante los ataques vertidos por parte de Podemos.

«El ricachón del Monopoly»

El mismo president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de «injusto y anacrónico» cuestionar la figura del empresario como si fuera «el ricachón del Monopoly» y ha pedido «respeto para la convivencia», mientras el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha instado a tumbar «tanta desinformación por la vía de los hechos».

Al término de la asamblea general de AVE, asociación integrada por las grandes empresas de la Comunitat Valenciana, Puig ha afirmado que el empresario que se conoce en esta región está comprometido con la creación de empleo y de calidad, con proyectos estratégicos y con el impulso a la formación y a la innovación.

Ha reconocido el modelo empresarial que representa AVE, algo que es «justo reconocer aquí y ahora», en la asamblea de la asociación, «cuando afuera hay demasiado ruido y en ocasiones escasa responsabilidad».

Según las palabras del president de la Generalitat durante la clausura del acto, que ha tenido lugar en la Alquería del Basket -la escuela de baloncesto auspiciada por el dueño de Mercadona y del Valencia Basket, Juan Roig, presente en la asamblea de AVE-, criminalizar al empresario como si fuera «el ricachón del Monopoly es injusto, anacrónico y falaz».

Se ha referido también al carácter estratégico de la gran empresa y, después de un año difícil, ha agradecido a los empresarios su labor, la unidad y el compromiso común para que cada uno haga lo mejor que pueda por su país y por la sociedad.

Unión total de los empresarios valencianos

El presidente de AVE, el naviero Vicente Boluda, ha considerado que la cercanía de las elecciones ha dado lugar a ese desprestigio hacia los empresarios por parte de Podemos, de quienes «en el fondo» no creen en los empresarios ni en la iniciativa privada.

Boluda ha dicho que los empresarios no pueden caer en la provocación pero tampoco quedarse parados. «No vamos a entrar en batallas dialécticas ni descalificaciones, vamos a seguir haciendo lo que mejor se nos da: crear empleo, transmitir nuestra cultura empresarial, ser éticos y contribuir a que nuestra sociedad avance, mejore y cada vez sea más próspera», ha dicho.

Si se hace todo esto, ha añadido, «podremos desmontar tanta desinformación por la vía de los hechos».

El empresario ha afirmado que esos intentos de enfrentar a empresarios y trabajadores no responden al actual contexto, en que la colaboración y la transparencia han venido para quedarse.

En el aspecto económico, Ximo Puig ha señalado que los últimos doce meses han estado marcados por la guerra a la que la Comunitat Valenciana ha respondido con ética social acogiendo a miles de refugiados y con fortaleza económica manteniendo el crecimiento «gracias a la acción de las empresas».

La comunidad «resiste y avanza» con un crecimiento del 5,1 % en 2022, según la AIReF, y un crecimiento previsto del 1,9 %, seis décimas más que la media española; ha registrado un récord de empleo de más de dos millones de ocupados y un récord de exportación, se han creado 1.152 empresas y el turismo está prácticamente en los mismos niveles que en prepandemia.

Puig ha destacado también la necesidad de la presencia de empresas tractoras de carácter internacional en la comunidad como Volkswagen, Ford, HP y Hitachi. «A más facilidades para la inversión, más oportunidades para la Comunidad Valenciana; eso sirve para todas las ‘volkswágenes'», ha dicho.

Por su parte, Boluda ha pedido que se rebaje el tono permanente de crispación institucional y que haya respeto a las instituciones y la separación de poderes, así como que se aceleren tanto las obras del Corredor Mediterráneo como el cambio de modelo de financiación autonómica.

Al Gobierno de España ha reclamado una política que prime el ahorro de agua, la reutilización y la solidaridad cuando sea necesaria, así como un modelo educativo que fomente el espíritu crítico y de base humanista que respete al profesorado.

En la jornada se ha presentado una encuesta cuyos resultados revelan que el 94 % de los socios de AVE mantendrá o aumentará (62 %) el empleo este año, el 80 % crecerá en inversiones en España y el 70 % reinvertirá sus beneficios.

La inflación y la subida de los tipos de interés son los principales focos de preocupación de estas empresas, que se enfrentan al mantenimiento de la competitividad en un entorno de precios al alza.

Sobre los fondos europeos Next Generation, el 80 % de las empresas de AVE no participa en proyectos financiados por estas ayudas, la mayor parte por inaccesibilidad, falta de información y claridad.

También se han pronunciado sobre política y han suspendido a los políticos, aunque se han mostrado más optimistas sobre la situación económica regional y nacional, con un 75 % que cree que este año será igual o mejor que el anterior en términos económicos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia celebra este domingo la Carrera por la Solidaridad: horarios, recorridos y causas benéficas

Publicado

en

Carrera València Contra el Cáncer

La segunda edición de la prueba reunirá el 8 de noviembre a corredores y familias en el Paseo de la Alameda para apoyar la investigación del TDAH, el cáncer de pulmón y la esclerosis múltiple.

València celebrará este domingo, 8 de noviembre, la segunda edición de la Carrera por la Solidaridad 2026, una cita deportiva y benéfica que convertirá el Paseo de la Alameda en un punto de encuentro para corredores, familias y personas que quieran colaborar con distintas causas sociales.

La jornada, organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, contará con varias modalidades para facilitar la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas. La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a apoyar la investigación y los proyectos relacionados con tres enfermedades: el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el cáncer de pulmón y la esclerosis múltiple.

Horarios de la Carrera por la Solidaridad de Valencia

La prueba tendrá lugar en el tramo del Paseo de la Alameda comprendido entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición, donde estarán situadas la salida y la meta.

El programa previsto para este domingo es el siguiente:

  • 9:00 horas: salida de la carrera competitiva de 5 kilómetros.
  • 9:05 horas: comienzo de la marcha no competitiva de 5 kilómetros.
  • 9:30 horas: salida de la marcha popular de 2 kilómetros.
  • 10:20 horas: inicio de las carreras infantiles.

La programación incluye pruebas para menores de distintas edades: sub14 (1 kilómetro), sub12 (800 metros), sub10 (600 metros), sub8 (400 metros) y menores de 6 años (200 metros).

De esta manera, la Carrera por la Solidaridad busca ofrecer una mañana de deporte abierta a toda la población, con alternativas tanto para quienes quieren competir como para quienes prefieren caminar o participar en familia.

Tres causas solidarias: TDAH, cáncer de pulmón y esclerosis múltiple

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es reunir en una misma jornada el apoyo a tres causas que anteriormente contaban con pruebas independientes.

Las entidades vinculadas al evento trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, impulsar la investigación y dar visibilidad a sus necesidades.

Las tres causas beneficiarias son:

  • TDAH: la Asociación +16 TDAH València trabaja para fomentar la inclusión, la comprensión y la autonomía de las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, especialmente jóvenes y adultos.
  • Cáncer de pulmón: la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) promueve la visibilidad de la enfermedad, el apoyo a pacientes y familiares y la investigación para avanzar en tratamientos y mejorar la calidad de vida.
  • Esclerosis múltiple: el grupo de investigación en Neuroinmunología y Esclerosis Múltiple del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe desarrolla estudios para avanzar en el conocimiento de la enfermedad. También participan asociaciones de pacientes como ACVEM y ADEMVA.

Cuánto cuesta participar y cómo colaborar

Las inscripciones tienen diferentes precios según la modalidad elegida. La carrera competitiva de 5 kilómetros y la marcha de 5 kilómetros cuestan 10 euros; la marcha de 2 kilómetros tiene una cuota de 5 euros, mientras que las carreras infantiles cuestan 3 euros.

Además, se ha habilitado un Dorsal 0 para quienes quieran realizar una aportación económica sin participar físicamente en las pruebas. También se puede adquirir la camiseta oficial de la carrera por 5 euros.

Durante el proceso de inscripción, cada participante puede elegir una de las tres causas a la que destinar el 70% de su cuota. El 30% restante se distribuye a partes iguales entre las otras dos, de modo que las tres iniciativas reciben apoyo.

La organización mantiene abiertas las inscripciones hasta el jueves 5 de noviembre.

Una mañana de deporte y solidaridad en Valencia

La Carrera por la Solidaridad forma parte del calendario de Valencia Ciudad del Running y también permite sumar puntos para el Club VCRunning, que reconoce la participación de corredores y voluntarios en las pruebas populares de la ciudad.

Con diferentes distancias, carreras infantiles y opciones para colaborar sin correr, la cita del domingo pretende convertir el deporte en una herramienta para apoyar la investigación y dar visibilidad a las personas afectadas por estas enfermedades.

Calles cortadas


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.