Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

EMT València destapa un fraude de 4 millones de euros

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Sep. – El gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Josep Enric García, ha anunciado este viernes que ha denunciado ante la Policía Nacional que la hasta ahora jefa de Administración ha defraudado supuestamente cuatro millones de euros de la firma pública.

En atención a los medios, García ha leído un breve comunicado y ha evitado dar detalles del supuesto fraude porque las fuerzas de seguridad están investigando lo sucedido.

El gerente ha explicado únicamente que la EMT «ha sido víctima de un fraude de cuatro millones», lo que han puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad en cuanto han «tenido conocimiento de ello» y la Policía ha puesto en marcha «un operativo de investigación».

«El lunes por la tarde nos enteramos y el martes por la mañana presenté como representante legal de la empresa la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Entre la mañana del martes y ayer por la tarde hemos continuado recabando información y aportándola a la denuncia», ha indicado.

Asimismo, ha informado de que en el presunto fraude solo ha estado implicada, por lo que han podido «determinar hasta ahora», una única empleada de la empresa. En concreto, se trata de la responsable de Administración de la firma pública, que cuenta con «una larga trayectoria en el cargo».

La empleada «ha sido despedida esta misma mañana» y García también ha apuntado que se ha convocado «de manera urgente» un Consejo de Administración para la tarde de este mismo viernes.

El gerente de la EMT ha destacado que la Policía «continúa su investigación para esclarecer los hechos» y ha puesto de relieve que están «trabajando para recuperar todo lo que se ha defraudado». «Desde el lunes estamos yendo por todas las vías posibles, porque nuestro objetivo a corto plazo es recuperar hasta el último euro usurpado», ha insistido.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Vacunación España 14,7%| Nuevo récord de dosis en un día: 611.767

Publicado

en

EFE/Cati Cladera
Madrid, 14 may (EFE).- La campaña de vacunación contra la covid-19 en España ha vuelto a dar otro acelerón hasta alcanzar los casi 7 millones de ciudadanos inmunizados con la pauta completa, el 14,7 % de la población, después de que en las últimas 24 horas se hayan pinchado 611.767 sueros, la cifra diaria más alta de toda la campaña.

El informe de vacunación de hoy, que recoge los datos del jueves, indica que el total de inmunizados se sitúa e 6.976.683 ciudadanos y que de las más de 611.000 dosis inoculadas en un día, 260.527 han servido para completar la pauta.

Desde el jueves de la semana pasada hasta ayer, es decir en una semana, se han inmunizado con la pauta completa de la vacuna a 1.020.232 de personas.

En cuanto al dato diario de administración de vacunas, el notificado hoy ha sido el más alto de la campaña tras los más de 573.000 pinchazos del pasado 5 de mayo.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en lo que va de semana se han inoculado 1,8 millones de dosis, a la espera de la vacunación de viernes a domingo.

El lunes se inocularon 332.037, el martes 461.154, el miércoles 448.127 y ayer, jueves, el registro récord de 611.767 sueros.

La semana pasada se llegaron a inocular 2,7 millones de sueros, la cantidad más alta en una semana desde que comenzó hace cuatro meses la vacunación.

Los últimos datos de Sanidad revelan que el número de personas a las que se les ha pinchado alguna protección contra el coronavirus asciende a 14.911.306 de ciudadanos, el 31,4% de la población, y de este total, 7.934.623 tienen su primera dosis, mientras que casi 7 millones la pauta completa.

España ha recibido hasta la fecha 23.902.545 de dosis de las vacunas, de las cuales se han inoculado 23.902.545, casi el 91 %.

Este viernes, Castilla-La Mancha y Extremadura han sido las primeras en anunciar que el aumento de la llegada de sueros de Pfizer en junio -más de 13 millones anunciados ayer por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez- propiciará que se pueda comenzar a vacunar al grupo de 30 a 39 años.

Hoy Navarra se suma a los ocho territorios -Asturias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Cataluña- que confirmaron ayer que en junio comenzarán a vacunar al colectivo de 40 a 49 años.

Continuar leyendo