Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

ENCUESTA| Los lectores eligen a Pablo Iglesias como ganador del debate

Publicado

en

VALENCIA, 24 Abr.- Tan sólo habían transcurrido 24 horas desde el primer debate televisivo en el que participaban los 4 líderes políticos candidatos a la presidencia del Gobierno, cuando volvían a reunirse delante de las cámaras de Atresmedia Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Ribera(CIUDADANOS) y Pablo Iglesias (UNIDAS PODEMOS), para ofrecer el que sería el ‘debate decisivo’ de estas elecciones generales.

En un ambiente mucho más distendido, sin tiempos fijados ni bloques temáticos encorsetados, los 4 representantes de las diferentes formaciones defendieron sus propuestas electorales en un ambiente mucho más acalorado que el protagonizado en el día anterior.

El primer debate emitido por RTVE fue mucho más estructurado, con intervenciones más pautadas y sin salirse de un guión. Por el contrario, el que se pudo ver en la noche de este martes, los candidatos dieron rienda suelta a un formato que les permitía contraponer sus ideas y rebatirse los discursos, llegando incluso a no dejarse hablar y provocar ciertos rifirafes propios de una sesión parlamentaria en el Congreso.

Cada protagonista tuvo su momento para explicar sus propuestas referidas a temas como las políticas territoriales, el indepentismo catalán, la sanidad pública, la financiación de las comunidades autónomas, pactos entre partidos, corrupción, empleo, aborto, educación, violencia de género, inmigración, impuestos, pensiones, reforma de la constitución,… aspectos que han marcado un ‘debate decisivo’ en la cuenta atrás para las elecciones del próximo 28 de abril que decidirá quién es el nuevo inquilino de la Moncloa.

Y ante este escenario, los lectores de Official Press han respondido a la encuesta lanzada y han dado por ganador del debate a Pablo Iglesias con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos. Según las votaciones Pablo Iglesias (46,01%), seguido por Albert Ribera (22,7%), Pablo Casado (16,26%) y finalmente Pedro Sánchez (15,03%).


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo