Síguenos

Rosarosae

ENTREVISTA| Ana Guerra: «No todo empieza con Operación Triunfo»

Publicado

en

La carrera de la cantante española Ana Guerra despegó en novena edición de Operación Triunfo, quedando como una de las finalistas del programa. Desde ese momento, la artista no ha parado ni un segundo: componiendo canciones, haciendo giras por todo el país, participando en programas de televisión, colaborando con artistas internacionales…

A principios de este año sacó su primer disco, Reflexión, y ahora se ha atrevido con la escritura y ha publicado su primer libro autobiográfico: Con una sonrisa. En su nuevo trabajo habla de sus inicios como cantante, mucho antes de que fuese seleccionada para entrar en la academia de Operación Triunfo. «Para nada me considero escritora sabes, me considero cantante y simplemente me he animado a contar mi historia en un libro», ha asegurado.

Durante la Feria del Libro, la cantante ha querido reunirse con todos sus fans y firmar su autobiografía a todos aquellos que quisiesen pasarse por el Retiro, quedándose estupefacta por la cantidad de jóvenes que la esperaban desde primera hora de la mañana frente a la caseta donde se realizaría la firma. «No me esperaba esto, porque sobre todo respeto a todos los grandes escritores que están aquí en esta feria. Así que solo me queda recibirles a todo mundo con una sonrisa y estar aquí hasta que esto se acabe», ha respondido la cantante ante el aluvión de seguidores que la esperaban.

CHANCE: Después de los éxitos que has tenido como cantante, los premios recibidos, el último álbum, ¿Ahora qué esperas de esta nueva etapa? ¿Qué has aprendido en esta experiencia escribiendo tu primer libro?

Ana: He aprendido, sí, pero me lo he pasado muy bien y ha sido un terreno desconocido. Ha sido una locura porque yo decía: ‘no sé a quién se le ha ocurrido la genial idea de que yo escriba un libro pero ha sido maravilloso’. Ha sido una experiencia que animo a mucha gente a hacer. Todos tenemos algo que contar y animo a que todo el mundo lo haga. Ahora toca vivir con toda esta gente la energía tan bonita que me dan.

CH: ¿Qué esperas del libro y quieres que sepa la gente que hoy se compre tu libro?

Ana: Siempre digo que Con una sonrisa es un libro donde cuento una parte de mí. Es como si tú y yo nos sentáramos a tomar un café y me preguntaras: ‘Oye, ¿Y tú qué has hecho?’, y yo te lo contara. Sobre todo quiero que la gente vea que no todo comienza en Operación Triunfo, que la gente que quiere algo, en este caso como yo, tiene que esforzarse. Yo me he formado, he ido al conservatorio, he cantado en la calle, he tenido mil grupos, he investigado un montón de estilos de música… Entonces, quiero mostrar que hay un curro detrás y que al final querer es poder y que si tienes un sueño tienes que luchar por él y perseguirlo.

Ana Guerra con su nuevo libro ‘Con una sonrisa’ (Europa Press)

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo