Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Sofía, Patricia y Jimena, las candidatas de Canyamelar-Grau-Natzaret a la ‘Cadira D’Or’ infantil

Publicado

en


CHRISTIAN RABADÁN|Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia del sector Canyamelar – Grau – Nazaret.

SOFIA MONTAGUD ORERO
Falla: Rosario – Plaza Calabuig
Sector: Canyamelar – Grau – Nazaret
Edad: 9 años
Curso: 3º Primaria
Colegio: Pureza de María del Grao.
Hobby/afición: Pintar, dibujar, bailar, cantar, ir a la falla..
Virtud: Alegre, simpática y agradecida.
Defecto: Cuando me enfado soy un poco revoltosa.
Comida favorita: Fideuá y pasta carbonara.
Color favorito: Morado y Azul.
Trayectoria fallera: Desde que nací, siempre de la misma falla.
Anécdota: Un día, cuando estaba estudiando, en el libro de sociales apareció una foto de la FMV de mi tía, Noelia Soria. Me hizo mucha gracia.
Tu tía, Marta Orero, fue CHFMV en 2004.. ¿qué consejos te ha dado para la preselección? Que disfrutara, que fuera yo misma, que era muy difícil salir por que todas somos muy válidas y, sobretodo, que me lo pasara súper bien.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX porque es el traje que tengo oficial.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: L’Agulla d’Or.
Artista fallero: Carlos Carsí.
Lo que más te gusta de las fallas: Me gusta todo.
Un acto: Presentación y Ofrenda y a partir de ahora, la preselección.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy simpática, amable, agradecida y me encantan las fallas.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, por que mi Fallera Mayor Infantil saliente, Adriana, es de su corte, y gracias a ella la he podido conocer mas de cerca, ha sido muy simpática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CRISTINA PATRICIA MARCOS DE LA ROSA
Falla: Mayor – Moraia – Nazaret
Sector: Canyamelar – Grau – Nazaret
Edad: 10 años
Curso: 4º Primaria
Colegio: Parque Colegio Santa Ana
Hobby/afición: Toco el piano, me encanta la música y practico natación.
Virtud: Soy simpática, tengo saber estar.
Defecto: Soy un poco cabezona.
Comida favorita: Macarrones de mi abuela.
Color favorito: Rosa.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde nací, y pase mi primera ofrenda con 14 días.
Anécdota: En mi presentación, mi prima de 3 años, antes de ponerme la banda, empezó a hacer la croqueta por el escenario, la tuvieron que reñir pero la situación fue muy graciosa.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gustan las dos pero me parece más «arreglado» el XIX.
Tres moños o uno: Depende del traje que lleve me parece mas correcto uno o tres, pero voy mas cómoda con un moño.
Indumentarista: L’u y el dos.
Artista fallero: Pedro Rodriguez.
Lo que más te gusta de las fallas: El ambiente que hay en la falla y que me lo paso muy bien con todos mis amigos.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque creo que «sé estar» en los actos y me gustan mucho las fallas. También me considero muy simpática.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Sara Larrazábal, porque ha sido la FMIV de mi año y la he podido conocer, ha sido muy simpática conmigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JIMENA VALSALGIACOMO GONZÁLEZ
Falla: Menorca – Luis Bolinches
Sector: Canyamelar – Grau – Nazaret
Edad: 10 años
Curso: 4º Primaria
Colegio: Nuestra Señora de Loreto.
Hobby/afición: Dibujar, leer, estar con mis amigas..
Virtud: Soy simpática.
Defecto: Cuando me enfado tengo carácter.
Comida favorita: Lentejas.
Color favorito: Azul.
Trayectoria fallera: Desde que nací soy fallera y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil de mi comisión.
Anécdota: El día de mi presentación, mi fallera mayor infantil saliente me regaló un cuadro en la que salíamos las dos juntas y me hizo mucha ilusión.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Valentina (modista particular).
Artista fallero: Cap de Suro.
Lo que más te gusta de las fallas: La ofrenda
Un acto: El «acto de la virgen», acto que organiza mi falla en homenaje a ella, como capitana de las tropas generales de Valencia.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy responsable y muy puntual.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Sofía Soler, por que es súper simpática y muy amable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así son los candidatos a jurado que votará la Asamblea el 10 de septiembre para elegir a las Falleras Mayores de 2026

Publicado

en

Fotos: JCF/Fotofilmax

a elección de los jurados que decidirán quiénes serán las Falleras Mayores de València 2026 entra en su recta final. La Asamblea de Presidentes y Presidentas de Falla votará el próximo 10 de septiembre en una jornada que marcará el rumbo de la fiesta.


El perfil de los aspirantes: fallero de base y muchas mujeres

La lista provisional de candidatos muestra una tendencia clara: el fallero y fallera de base gana protagonismo. Destaca la presencia de mujeres que fueron preseleccionadas en años anteriores pero que no llegaron a la Corte de Honor.

Entre los nombres figuran Ana Pérez, Esther Tomás, Sheila Esteve o Leticia Sanmartín, todas con experiencia previa en el proceso. También aparecen falleras mayores que no pasaron a la fase final y, de forma puntual, alguna excomponente de la Corte, como Sonia Vara.


Así será la votación

📅 Cuándo: miércoles 10 de septiembre de 2025
📍 Dónde: Sala Jubiocio (calle General Llorens, 33, València)
🕖 Horario:

  • Primera convocatoria: 19:00h

  • Segunda convocatoria e inicio de votación: 19:15h

  • Cierre de urnas: 20:30h

El sistema será muy sencillo:

  1. Cada presidente/a se acreditará con carnet o autorización.

  2. Se depositarán papeletas en dos urnas, una para jurado infantil y otra para jurado mayor.

  3. En cada papeleta se podrán marcar entre 0 y 4 candidatos.

  4. Habrá tres mesas de votación:

    • Mesa 1 → Fallas nº 1 a 132

    • Mesa 2 → Fallas nº 133 a 266

    • Mesa 3 → Fallas nº 267 a 397

Tras el cierre de urnas, se hará el recuento en público y se presentará oficialmente a los jurados.


Reglas básicas para componer el jurado

Cada jurado estará formado por 7 miembros:

  • 4 elegidos en la Asamblea con estas condiciones:

    • Al menos 2 deben ser presidentes/as de falla.

    • Solo 1 puede ser presidente/a de agrupación.

    • Máximo 1 miembro de JCF.

    • Máximo 1 fallero/a avalado por su comisión.

  • 3 designados directamente por el presidente de JCF.


Lo que viene en el futuro

El Congreso Fallero ya trabaja en un nuevo reglamento que hará más estable y transparente el proceso:

  • Todo quedará regulado en el Reglamento Fallero.

  • Se eliminará la intervención directa del concejal de Fiestas en la elección.

  • La Asamblea y los presidentes/as tendrán el peso completo de la decisión.


El próximo 10 de septiembre se conocerá quiénes serán los responsables de elegir a las Falleras Mayores de València 2026. Una votación que refleja el creciente protagonismo del fallero de base y, especialmente, de muchas mujeres con experiencia en el proceso.

Candidaturas para jurado de Fallera Mayor de Valencia 2026

CANDIDATURAS DE FALLEROS/AS

MIEMBROS DE JUNTA CENTRAL FALLERA

PRESIDENTES/AS DE FALLA

PRESIDENTES DE AGRUPACIÓN

 

Listado  de candidatos a jurado de la Elección de Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026

CANDIDATURAS DE FALLEROS/AS

MIEMBROS DE JUNTA CENTRAL FALLERA

PRESIDENTES/AS DE FALLA

 

 

Ellas son todas las preseleccionadas candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Continuar leyendo