Síguenos

Valencia

Ford Almussafes cambia varias fechas del ERTE por problemas de suministro

Publicado

en

erte ford

València, 24 de agosto (OFFICIAL PRESS-EFE).- La dirección de la factoría Ford de Almussafes (Valencia) ha modificado la fechas de cuatro días de ERTE (expediente de regulación de empleo) previstas para finales de agosto y principios de septiembre, debido que continúan las tensiones en la cadena de suministro.

ERTE Ford

Según ha informado UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Ford, la dirección de la multinacional automovilística ha indicado que estas tensiones se han visto agravadas por la situación geopolítica en el Este de Europa y la incidencia en el tráfico marítimo.

En la reunión de la comisión de seguimiento del ERTE de Ford España celebrada este miércoles, la empresa ha modificado el calendario de aplicación en la planta de operaciones de vehículos, de manera que el ERTE previsto para este viernes pasa al miércoles 31 de agosto, y el de los días 2 y 5 de septiembre se trasladan al 22 y 23 de ese mes.

En la planta de montaje de motor, el ERTE que estaba fijado para el lunes 29 de agosto se traslada al viernes 23 de septiembre.

Asimismo, se ha informado de que en las áreas de operaciones de vehículos y departamentos auxiliares se utilizarán los días 1, 2, 5 y 6 de septiembre como jornadas industriales, de manera que estarán consideradas como vacaciones colectivas.

UGT: La renuncia de Ford no afecta a la plataforma eléctrica comprometida

El sindicato UGT considera que la renuncia de Ford al Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC) no pone en cuestión acometer las inversiones que garantizan la construcción de la plataforma eléctrica comprometida y que garantiza «miles de puestos de trabajo en muy buenas condiciones».

La multinacional ha dado a conocer este miércoles que renuncia a los 106 millones de euros asignados en el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte), al prever un retraso en sus planes de producción para España.

El sindicato, mayoritario en el comité de empresa de la planta de Ford en Almussafes, ha pedido «tranquilidad» tanto a la plantilla como al conjunto de la sociedad, ya que «no está en cuestión acometer las inversiones que garantizan la construcción de la plataforma eléctrica comprometida» y que garantiza «miles de puestos de trabajo en muy buenas condiciones».

«Lo realmente decisivo y fundamental para la asignación de la nueva plataforma eléctrica de Ford era que los trabajadores alcanzásemos un acuerdo con la dirección, que asegurase un clima laboral estable y garantizase las inversiones necesarias para acometer esa transformación hacia la electrificación», ha asegurado el sindicato en un comunicado.

Desde UGT recuerdan que a eso es a lo que se comprometieron en la sede de Ford en Colonia (Alemania), y por eso, consideran que hoy cobra más importancia el Acuerdo por la Electrificación alcanzado el 27 de enero entre UGT y la compañía.

Sobre este mismo asunto, el portavoz de STM-Intersindical, Daniel Portillo, ha asegurado que «es una decisión de la empresa» y que «el acuerdo que se firmó en el que se nos concedía la arquitectura de nuevos vehículos eléctricos se mantiene, lo que sucede es que todavía no están asignados los modelos ni determinada la producción».

«Lo que si pedimos a la dirección es la misma profesionalidad que exige la dirección a la plantilla, para que consiga la carga de trabajo que merecemos y que ha significado pingües beneficios a la empresa», ha agregado.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Navidad en València: hora y día del encendido de luces

Publicado

en

navidad en valencia

Más de 300 actividades formarán la Navidad en València. El regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha anunciado el programa para las próximas semanas en el marco de la celebración de la Navidad en la ciudad.

Navidad en València

Encendido de luces de Navidad en València

El encendido de luces de Navidad en Valencia será este viernes 2 de diciembre a las 19.00 horas y hasta después de Reyes.  Se podrá ver cada día desde las 18.00 hasta las 24.00 horas, mientras que viernes, sábados y domingos se alargará media hora más. Asimismo, el Ayuntamiento ha preparado un vídeo mapping sobre la fachada del Consistorio desde el 21 de diciembre al 4 de enero, con referencias a la Capital Mundial del Diseño y a la Capital Verde Europea.

Este viernes 2 de diciembre quedará inaugurado el gran árbol navideño que ya se encuentra plantado en la plaza consistorial junto a la pista de hielo, más ecológica y sostenible esta edición para minimizar su coste energético.

La descentralización de la programación volverá a ser protagonista con muchas actividades que llegarán a los barrios y pueblos de València.

Como por ejemplo los villancicos en los mercados municipales y otros enclaves, o la llegada de Caterina y el buzón real a varios puntos de la ciudad.

Vuelve Expojove

Esas propuestas se complementarán con celebraciones tradicionales que volverán a diferentes puntos del centro de València así como la celebración de Expojove en Feria València.

“Hemos querido incidir en el objetivo del gobierno de Joan Ribó para acercar la Navidad a cada rincón de nuestra ciudad y por eso serán más de 300 las actividades programadas, para llegar no solo a todos los lugares sino a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, ha puesto en valor Galiana.

Las novedades de la Navidad en València

El regidor de Cultura Festiva ha destacado “la recuperación de celebraciones a lo largo del año y también ahora en Navidad, después del receso obligado por la pandemia”, y se ha referido en concreto a dos fiestas, la de Fin de año, con las campanadas en la Plaza del Ayuntamiento, y la de la llegada de los Reyes de Oriente con la tradicional cabalgata por el centro de la ciudad.

Expojove

En la Navidad en Valencia no puede faltar Expojove y la celebración de una nueva propuesta lúdica para las familias de la ciudad, que tendrá el Parque Central de València como epicentro.

“Este espacio recuperado para la ciudadanía en el centro de la ciudad acogerá toda una serie de propuestas, que detallaremos más adelante, pero que supondrán un nuevo polo de atracción para los vecinos y vecinas de València durante la Navidad”, ha explicado Galiana.

Cabalgata de València

La Cabalgata será el próximo 5 de enero. Empezará a las 18 horas con la concentración en el Paseo de la Alameda y después recorrerá las calles de Navarro Reverter, General Palanca, General Tovar, La Pau, la Reina, San Vicente y la plaza del Ayuntamiento hasta Marqués de Sotelo.

La participación este año estará dedicada a la misión València Ciudad Neutra, incluida en el marco Missions València 2030 que tiene como objetivo mitigar la emergencia climática con actuaciones en ámbitos como la alimentación, el consumo energético, la movilidad, el consumo de proximidad o las zonas verdes.

Las entidades ciudadanas, culturales, deportivas o humanitarias que quieran participar en la cabalgata disponen hasta el próximo lunes, día 28, para poder solicitarlo.

El belén artístico en el Salón de Cristal desde el día 3

El sábado día 3 ya se podrá visitar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento el belén artístico diseñado por la Asociación de Belenistas de València.

Horario de apertura

Será en el horario de fin de semana que se mantendrá los días 4, 10, 11, 17 y 18, es decir, de 10 de la mañana a 19.30 horas; entre semana abrirá de 8 a 14 horas los días 5, 7, 13, 14 y 15 de diciembre, mientras que el resto de días laborables abrirá de 8 a 19.30 horas, salvo el lunes 12 (de 8 a 10.15h y de 13.15h a 14 horas), el día 19 (de 8 a 16.30 horas), el día 21 (de 8 a 10 y de 16 a 19.30 horas), el día 24 (de 10 a 15 horas) y el día 29 (de 8 a 12 y de 15 a 19.30 horas). El último día para poder disfrutar de este belén será el miércoles 4 de enero.

Este año, el belén, que ya ha comenzado a instalarse en el Salón de Cristal, cuenta con un presupuesto de 7.200 euros y ocupará una superficie de casi 40 metros cuadrados. Habrá más de 300 figuras de entre 7 y 35 centímetros y, como novedad, dada la relevancia de las efemérides de este año, la composición hará referencia a tres de ellas: la Capital Mundial del Diseño, el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados y el 800 aniversario de la recreación del primer belén por San Francisco de Asís.

Los artesanos y artesanas que participan son: José Luís Mayo (Madrid), Enrique Villagrasa (València), Angela Tripi (Palermo, Italia), Guadalupe de Guzmán (Sevilla), Montserrat Ribes (Barcelona), Francisco Javier Gilloto (Jerez), José Joaquín Pérez (Huelva), Daniel Alcántara (Barcelona), Higinio Martínez (Villarrobledo), Quique Garcés (València) y Ana Belén Vidal Vidal (València), entre otras.

Montaje del belén municipal en la plaza de la Reina

Por otro lado, el próximo día 2 de diciembre se procederá al montaje del belén municipal en la plaza de la Reina, recuperando así el enclave junto a la Catedral una vez acabadas las obras de reforma integral de la plaza. El montaje final se podrá disfrutar desde el día 3 de diciembre hasta el 6 de enero. Lo conformarán más de una decena de figuras y ocupará una superficie total de unos 180 metros cuadrados.

Continuar leyendo