València, 21 mar (EFE).- El director de producción de Ford España, Dionisio Campos, ha dado la primera conferencia en la feria de movilidad sostenible eMobility Expo World Congress, que se celebra hasta el día 23 en Feria Valencia, olvidándose completamente de los ERE que actualmente negocia la compañía.
Ford se olvida de los ERE en su conferencia en la eMobility Expo World Congress
En su conferencia, ‘Almussafes, una fuerza tractora para la movilidad de vanguardia’, Campos ha optado por destacar que si bien «la movilidad es algo de lo que todo el mundo habla, algo moderno, la industria normalmente es lo contrario, no tiene glamour y se ha considerado un trabajo sucio», algo que, ha destacado, no es así, y ha asegurado que «la movilidad no existiría sin la industria».
Su gran preocupación: el producto del futuro
De este modo, el director de producción no se ha pronunciado sobre los ERE que podrían afectar a más de 1000 trabajadores, pero sí centrarse en el producto que busca el futuro consumidor, a pesar de que la plantilla se disminuya considerablemente.
«Hasta ahora nuestro trabajo ha consistido en optimizar el motor de combustión, pero siempre bajo el mismo concepto, y ahora cambiamos de paradigma, necesitamos reinventarnos a nosotros mismos, empezar casi desde la nada», ha manifestado.
A su juicio, el potencial cliente del sector hoy «está buscando un teléfono con ruedas», interesado «más por el servicio que por el vehículo» y espera que el coche «integre avances en software y procese toneladas de información en un click».
«Ford tiene que adaptarse a los cambios como cualquier otra industria, como lo hicieron las empresas de telefonía en su día, y todos sabemos lo que les pasó a las que no lo hicieron, como Nokia», ha destacado.
EFECTO IMÁN
«Tenemos un papel importante en la Comunitat Valenciana, el de ser una fuerza tractora en la Comunitat y en España y generar una contribución significativa en términos de empleo y generación de riqueza», ha asegurado.
Ha recordado que Ford exporta el 90 % de los productos a alrededor de 60 países y ha destacado que esa significativa cifra de exportaciones «ha permitido hacer crecer el Puerto de València, además de crear terminales de ferrocarril dentro de la propia planta» de Ford.
A su juicio, la planta de Almussafes «es la mejor posicionada para crear la futura generación del vehículo eléctrico del futuro», una tarea que, ha dicho, no podrían acometer «sin la contribución de los trabajadores y de las autoridades valencianas y nacionales»
La dirección de Ford inicia período de consultas para un ERE
La dirección de Ford España ha informado que se va iniciar el periodo de consultas para un ERE que afecta a unos 1.100 empleados, aproximadamente.
Ford España anunciaba este viernes a la comisión negociadora el inicio de período de consultas que afectará a 1100 empleados. El motivo es el cese de producción el próximo abril de los modelos S-Max y Galaxy.
En el boletín interno de la empresa, se informa de que Ford está llevando a cabo una reestructuración profunda de sus operaciones en Europa. Esta reestructuración deriva de la revisión de la gama de vehículos. Hoy ha dado un paso más anunciando un redimensionamiento de su plantilla en España.
La dirección señala asimismo que trabajará «conjuntamente y de manera constructiva» con los sindicatos para «minimizar el impacto de esta decisión en los empleados, sus familiares y la comunidad local».
La plantilla actual de la planta de Ford en Almussafes es de 5.800 trabajadores.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder
Para comentar debe estar registrado.