Síguenos

Valencia

Las escuelas de verano municipales serán gratuitas en Valencia por primera vez

Publicado

en

escuelas verano gratuitas Valencia
Las escuelas de verano municipales serán gratuitas en Valencia por primera vez

Las escuelas de verano municipales serán gratuitas en Valencia por primera vez. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto piloto para estudiar cómo responde la demanda y qué necesidades puedan tener las familias de cara a los próximos cursos.

El Ayuntamiento de València ha ofrecido por primera vez de forma gratuita el servicio de escuelas de verano en los tres colegios municipales de la ciudad. Tal como ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gil, “desde el Ayuntamiento ponemos a disposición estas plazas gratuitas, distribuidas en los tres centros escolares municipales, en una iniciativa con la que el consistorio apuesta por favorecer la conciliación de las familias con hijos e hijas en período estival, así como facilitar y ampliar el acceso a la educación”.

Escuelas de verano gratuitas en Valencia

Hasta la fecha, las escuelas de verano eran costeadas por los padres y madres de los menores y organizadas por las asociaciones de padres y madres de alumnos. La delegada de Educación ha destacado el esfuerzo que se ha realizado este año para que, por primera vez, las escuelas municipales ofrezcan estas plazas sin ningún coste añadido para las familias interesadas. “Por primera vez, las familias podrán disfrutar de manera gratuita de estas plazas para escolares durante el mes de julio, lo que entendemos que es una gran ayuda para todos aquellos padres y madres que trabajan en estas fechas”, ha subrayado la concejala.

Desde la Concejalía de Educación se ha explicado en que la gratuidad de las escuelas de verano en esta campaña de 2024 forma parte de un proyecto piloto específico, que todavía está sujeto a modificaciones de cara al futuro, y cuyo objetivo es analizar cómo responden las familias y cuáles son las necesidades de éstas, “para que, de cara a los próximos cursos, sigamos implementando mejoras en favor de la conciliación y la educación de los menores en la ciudad”, ha señalado Rocío Gil.

Escuelas Deportivas para verano en Valencia: estas son las actividades y las plazas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierran dos playas en Orihuela por contaminación residual, en un caso, y vertido, en otro

Publicado

en

Cierre playas Orihuela

Cierre Preventivo de Playas en Orihuela por Contaminación

La Concejalía de Playas de Orihuela (Alicante) ha ordenado el cierre preventivo de las playas de Cala Mosca y La Glea debido a «problemas de contaminación detectados recientemente por la Conselleria de Medio Ambiente y Agua», según ha informado este martes el ayuntamiento en un comunicado.

Contaminación en Playa de La Glea y Cala Mosca

En concreto, se ha precintado la zona tras los resultados de los controles de calidad de las aguas que han indicado una contaminación de “origen residual” en la playa de La Glea y un “vertido en la zona seca” de Cala Mosca, según el informe recibido por la Dirección General del Agua, se indica en la nota de prensa.

Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño

En el marco del Programa de Control de la Calidad de las Aguas de Baño, desarrollado por la Conselleria de Medio Ambiente y Agua, se han identificado niveles elevados en los parámetros microbiológicos en las muestras tomadas el pasado 22 de julio en la playa de La Glea, y por tanto, se ha decidido cerrar preventivamente esta playa al baño.

Medidas de Precaución en Cala Mosca

Desde la Dirección General del Agua se ha constatado la presencia de un vertido en la zona seca de la playa de Cala Mosca, del que se han tomado muestras, tanto del vertido como de la zona de baño, cuyos resultados estarán disponibles próximamente. Como medida de precaución, se ha indicado el cierre de Cala Mosca al baño hasta que se elimine completamente el vertido y se compruebe que no afecta la calidad del agua de la playa.

Esfuerzos para Reabrir las Playas

Estas pruebas, realizadas semanalmente por la Conselleria, permiten tomar decisiones preventivas antes de que los problemas se agraven. El aumento de población en la costa durante el verano es un factor recurrente en este tipo de situaciones. Desde la Concejalía de Playas han confirmado que se están “realizando todos los esfuerzos posibles para reabrir estas playas al baño lo antes posible”, siguiendo las indicaciones de la Dirección General del Agua y llevando a cabo las labores necesarias para solucionar este problema.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo