Síguenos

Valencia

Escuelas Deportivas para verano en Valencia: abierto el plazo de inscripción

Publicado

en

escuelas deportivas verano valencia
Varios jóvenes pasean por la playa de Las Arenas de Valencia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Abierto el plaza de inscripción para las Escuelas Deportivas para este verano en Valencia. Un total de diez escuelas destinadas a menores de 4 a 18 años, ofrecerán este verano un total de 6.000 plazas en diferentes centros deportivos e instalaciones de la ciudad para favorecer la práctica deportiva durante las vacaciones escolares.

Además de estas plazas, cuyo 10 % está totalmente bonificado para niños y niñas con riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento brinda la ciudadanía la posibilidad de participar en actividades deportivas que, dirigidas por personal técnico cualificado, se celebrarán abiertas al público en la playa. Como novedad, este año se ha propuesto la ‘marcha acuática’, como una actividad en el medio acuático para la mejora de la condición física

Escuelas Deportivas para verano en Valencia

El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha dado a conocer las actividades programadas por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) para la temporada de verano, “con deporte, diversión y entretenimiento para toda la población, con especial atención a los escolares durante sus vacaciones estivales de 2023”.

Las Escuelas Deportivas de Verano, que cuentan con la colaboración y organización de las federaciones y entidades deportivas de la ciudad, “permitirán combinar deporte y diversión sin descuidar la vertiente educativa”. Las actividades se realizarán en 10 escuelas deportivas de verano para favorecer una variada y atractiva práctica deportiva.

Centros deportivos en verano

Javier Mateo ha indicado que, además, este verano el Ayuntamiento mantendrá abiertos la mayoría de los centros deportivos municipales.

El mes de julio permanecerán abiertos la mayoría de las instalaciones, mientras que el mes de agosto se cerrarán parcialmente algunas por motivos técnicos y de mantenimiento.

2.400 plazas en actividades acuáticas

Por otro lado, durante el verano 2023, está programada la apertura de 8 piscinas municipales descubiertas:

  • la del Polideportivo de Benimaclet,
  • las de Castellar l’Oliveral
  • La Hípica
  • Benimàmet
  • Nazaret
  • Parque del Oeste
  • Benicalap
  • El Palmar

Hay programada una oferta de aproximadamente 2.400 plazas en actividades acuáticas (matro-natación, natación preescolar, natación escolar, natación de adultos y aquagym).

Horarios de las piscinas municipales

Además, todas las piscinas de verano contarán con baño libre, de lunes a viernes de 12.00 a 18.30 horas, y sábados-domingos de 11.00 a 19.00 horas.

Y los viernes por la noche, el Complejo Piscinas Parque del Oeste abrirá al público de 21.00 h a 00.45 h, para celebrar fiestas temáticas; mientras que las piscinas descubiertas de Benimaclet, El Palmar y Nazaret contarán con actividades recreativas de Aquazumba gratuitas para todos los usuarios de la piscina.

El concejal de Deportes también se ha hecho eco del “Plan de Temporada en las playas 2023” de la Fundación Deportiva Municipal de València “y para las que se ha obtenido la autorización correspondiente de la Demarcación de Costas en València”.

Por ejemplo, en la Instalación Municipal de Vóley-playa, espacio lúdico-deportivo, con una superficie de 10.876 m², situado en la Playa de la Malvarrosa, se organizarán actividades dirigidas a todo tipo de público donde se promociona la salud y el ejercicio al aire libre en la playa.

La FDM también cuenta, entre otros espacios, con zona de 5.000 m² situada en la playa de la Malvarrosa, frente al Pabellón Deportivo Municipal, para la práctica del fútbol femenino y ha solicitado lo autorización para el montaje de 5 canales náuticos, de los cuales únicamente se han autorizado 2 de momento.

Actividades gratuitas en la playa

En cuanto a las actividades dirigidas en la playa, de carácter totalmente gratuito, Javier Mateo ha recordado que se trata de clases de una hora de duración de diferentes modalidades deportivas, repartidas a lo largo del día (tres por la mañana y dos por la tarde). “La actividad está dirigida a toda la gente que acuda en la playa y quiera pasar parte de su tiempo de ocio realizando una actividad física”, ha aclarado.

Como novedad este año se pone en marcha la mencionada ‘marcha acuática’, que se desarrollará en la playa, los meses de julio y agosto en el siguiente horario, donde igual que, el año pasado, también se celebrarán sesiones de ‘marcha nórdica’.

Por último, el concejal de Deportes ha indicado que entre los meses de junio y septiembre se celebrarán en València un total de 25 acontecimientos deportivos, de los cuales 6 se desarrollarán en alguna de las playas de València como por ejemplo el Triatlón València o el XIII Open la Malva – València Vóley-playa.

En la mayoría de los casos se trata de acontecimientos deportivos populares, si bien también está prevista la celebración de varios acontecimientos especiales.

El programa completo de actividades se puede consultar en la página web de la Fundación Deportiva Municipal y ya se puede solicitar la inscripción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo