Síguenos

Valencia

Escuelas Deportivas para verano en Valencia: estas son las actividades y las plazas

Publicado

en

escuelas deportivas verano valencia
Varios jóvenes pasean por la playa de Las Arenas de Valencia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

El Ayuntamiento ha presentado la oferta de actividades de las escuelas deportivas para verano en Valencia, que se ofrecen bajo el lema “Un verano a todo deporte”. La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha presentado esta mañana el plan de temporada de verano para este año, que recoge la amplia oferta lúdico-deportiva para todas las edades, con especial atención a la infancia y adolescencia. 

Vóley playa de la Malva-Rosa

Tal como ha explicado Rocío Gil, dos de las principales novedades se desarrollarán en las instalaciones municipales de vóley playa de la Malva-Rosa: por un lado “El Cole se va a la playa”, que ofrecerá a 3.000 niños y niñas de los centros escolares de València la oportunidad de practicar deportes de playa, y participar en charlas educativas sobre hábitos saludables y nutrición. Además, también fomentará la concienciación sobre sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, en el contexto de València Capital Verde Europea 2024.  

 Y la segunda gran novedad del programa se llevará a cabo en colaboración con la Junta Central Fallera, que organizará por primera vez competiciones de vóley-playa, fútbol-playa y lluita de bac en las instalaciones municipales. “Esta propuesta –ha explicado la concejala Rocío Gil- fusiona deporte, cultura y tradición, fomentando hábitos de vida saludables y acercando la práctica deportiva al aire libre al mundo fallero en nuestra querida fachada marítima”. 

La campaña de deporte de este verano está compuesta por seis grandes áreas: Campus de verano, Eventos deportivos, Piscinas de verano, Instalación de canales náuticos, Actividades dirigidas gratuitas, y Apertura de las instalaciones deportivas municipales. 

3.000 plazas para escolares de la ciudad

Las niñas y niños tendrán la oportunidad de sumergirse en deportes de playa, mientras disfrutan del sol y del mar, además de recibir charlas educativas sobre hábitos saludables y nutrición. Además, «El cole se va a la playa» abordará con el alumnado la importancia de la sostenibilidad, en el marco de la celebración de la Capitalidad Verde Europea que València ejerce este año.

En estas sesiones, las niñas y niños aprenderán sobre la conservación del medio ambiente y cómo pueden contribuir a un futuro más sostenible. “Será una experiencia única en la que deporte, salud y cuidado medioambiental se unirán en la instalación municipal de vóley playa, en el corazón de la playa de la Malvarrosa”, ha explicado la concejala de Deportes. 

 En segundo lugar, y con el fin de fomentar la práctica deportiva en la playa, y potenciar las competiciones deportivas de la Junta Central Fallera, el colectivo fallero contará este año con tres nuevas modalidades deportivas en sus competiciones: vóley-playa, fútbol-playa y lluita de bac, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales habilitadas en la playa para ello. 

Escuelas Deportivas de Verano y actividades para personas mayores

 La agenda estival de la FDM cuenta también con las propuestas de las Escuelas Deportivas de Verano, con la colaboración y organización de las federaciones y entidades deportivas de la ciudad. Se trata de una iniciativa que permite combinar deporte y diversión con un carácter educativo, al tiempo que ofrece una solución de calidad a la conciliación familiar de las familias, tal como ha explicado la concejala de Deportes. 

Edades comprendidas entre los 4 y los 18 años

 Los Campus de Verano 2024 ofrecen un total de 5.688 plazas a precios populares para edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, con un 10% de plazas bonificadas para menores en riesgo de exclusión social. La oferta recoge nueve escuelas deportivas de verano con distintos precios, horarios y modalidades deportivas. 

 De manera paralela, desde la Concejalía de Deportes se proponen también actividades de marcha acuática y marcha nórdica (caminar en el agua del mar) adaptadas para personas mayores, a realizar durante los meses de julio y agosto.

Las sesiones tendrán una duración de una hora cada una, y se desarrollarán entre el 2 de julio y el 29 de agosto (en diferentes días de la semana, según la modalidad). Además, este año también habrá marcha nórdica para todos los públicos. Tal como se ha explicado desde la organización, se aplicarán cápsulas de ejercicio ‘pilatwalk’, que combinan secuencias de ejercicios de tonificación sin carga.  

 

Piscinas de verano y actividades de natación

 La oferta veraniega incluye también un total de ocho piscinas municipales descubiertas: la del polideportivo de Benimaclet, y las piscinas de Benicalap, La Hípica, El Palmar, Castellar L’Oliveral, Benimàmet, Natzaret y las piscinas del Parc de l’Oest. 

 Además del baño libre, disponible en todas las piscinas, se incluye una oferta de 2.636 plazas en actividades acuáticas específicas (matronatación, natación preescolar, aquagym, natación escolar y natación para adultos). Las plazas estarán repartidas en las siguientes instalaciones: Parque del Oeste (1.136), Benicalap (356), Castellar (258), Benimaclet (552), El Palmar (104), Benimàmet (60) y Natzaret (170). 

 Desde la Fundación Deportiva Municipal se ha subrayado la idoneidad, durante los meses de verano, de combinar la playa con la práctica deportiva. Por eso, el programa incluye también actividades en las instalaciones de la FDM, como la instalación municipal de Vóley-Playa de La Malvarrosa, que tiene 32 pistas de vóley-playa y que admite variaciones para realizar otros deportes de playa. 

 Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se realizarán clases de una hora de duración de modalidades deportivas como yoga, taichí o pilates al aire libre, todas ellas gratuitas y abiertas a todos los niveles. Se realizarán en horarios de menor exposición al sol, tres por la mañana y dos por la tarde, y las personas de la tercera edad también tendrán estas actividades adaptadas. 

Actividades náuticas

Por lo que respecta a las actividades náuticas, habrá cuatro canales de acceso balizados: en la zona marítimo-terrestre de la playa de La Malvarrosa (surf, piragua, windsurf, pádel- surf); zona marítimo-terrestre de la playa de El Cabanyal (frente al espigón de la Marina de València: catamarán, windsurf, patín a vela, pádel-surf);  zona marítimo-terrestre de la playa del Perellonet (al sur de la Gola del Perellonet: catamarán, windsurf, patín a vela, pádel-surf); y actividad de kite-sSurf en la playa del Perellonet (al sur de Gola del Perelló). Todas ellas serán del 1 de junio al 15 de septiembre. 

Centros abiertos en verano

Finalmente, la FDM ha dado a conocer las aperturas de sus centros durante el próximo verano. Se mantendrá abierta la mayoría de instalaciones y centros deportivos durante el mes de julio, mientras que en agosto se cerrarán parcialmente algunas instalaciones por motivos técnicos y de mantenimiento: el polideportivo El Carmen tendrá horario reducido (de 8.00 a 15.00h) todo el mes de agosto; el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró abrirá a partir de las 17:00 horas del 1 al 25 de agosto; y el polideportivo Doctor Lluch estará cerrado los domingos de julio, y los sábados y domingos de agosto. 

Por motivos técnicos, se cerrará parcialmente las siguientes instalaciones deportivas municipales:

Velódromo Lluís Puig (cerrado del 27 de julio al 25 de agosto)

Polideportivo Cabanyal-Canyamelar (cerrado del 5 al 25 de agosto)

Pabellón Fuensanta (del 27 de julio al 25 de agosto)

Piscina Trafalgar (del 1 al 31 de agosto)

C.D.C. La Petxina (del 31 julio al 31 de agosto)

Polideportivo Marxalenes (del 7 al 21 de agosto)

Polideportivo Monteolivete (del 5 al 31 de agosto)

C.D. La Creu del Grau (del 1 al 31 de agosto)

campo de rugby del Tramo V del Jardín del Túria (del 1 al 15 de agosto)

C.D. Orriols (del 1 al 31 de agosto)

C.D.C. Patraix (opción de abrir las mañanas de agosto)

Polideportivo Quatre Carreres (fines de semana del mes de julio, y del 29 de julio al 25 de agosto)

Pabellón Benicalap (del 27 de julio al 25 de agosto)

Polideportivo Benicalap (del 1 al 15 de agosto). 

Acontecimientos deportivos 

 Finalmente, el próximo verano hay programados 24 acontecimientos deportivos (entre junio y septiembre), de los que cuatro se desarrollarán en las playas de València. Entre ellos, la FDM ha destacado el Triatlón València, el 27ª Torneo Internacional de rugby-playa Tiburón, el 27º Internacional Ciudad de Valencia de Futvoley o XIV Open la Malva – València Voley Playa. 

 http://www.fdmvalencia.es/wp-content/uploads/2024/05/un_verano_a_todo_deporte_24.pdf  

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las 10 notas de corte más altas para el curso 24/25

Publicado

en

nota más alta carrera Valencia

El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas de la UPV obtiene la nota de corte más alta de la Comunitat Valenciana con un 13,62

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado las notas de corte y el listado de admitidos en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para el curso 2024-2025. El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas impartido en la Universitat Politècnica de València ha alcanzado la nota de corte más alta con un 13,62.

Estas son las 10 notas de corte más altas para el curso 24/25:

  • Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas impartido en la Universitat Politècnica de València (13,62)
  • Doble Grado en Física y Matemáticas impartido en la Universitat de València (13,539)
  • Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática impartido en la Universitat de València (13,414)
  • Doble Grado en Ciencia de Datos e Ingeniería de Organización Industrial impartido por la Universitat Politècnica de València (13,37)
  • PARS en Ingeniería Aeronáutica (vía Grado en Ingeniería Aeroespacial) por la Universitat Politècnica de València (13,335)
  • Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universitat Politècnica de València (13,331)
  • Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas por la Universitat Politècnica de València (13,303)
  • Grado en Medicina por la Universitat de València (13,29)
  • Grado en Medicina por la Universidad de Alicante (13,278)
  • Grado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche (13,264).

El 79,94 % del alumnado ha accedido a una de las tres primeras opciones de carreras solicitadas. En concreto un 54,59 % ha conseguido plaza en el grado que solicitó en primera opción, el 16,19 % en la de segunda opción y un 9,16 % en la de tercera opción.

Las tres titulaciones más solicitadas (pedidas como primera opción) han sido el Grado en Medicina por la Universitat de València con 2.712 solicitudes (de las cuales 2.029 son de mujeres y 683 de hombres); el Grado en Psicología por la Universitat de València con 1.475 solicitudes (1.224 de mujeres y 251 de hombres); y el Grado en Enfermería por la Universitat de València con 1.398 solicitudes (1.189 de mujeres y 209 de hombres).

224 plazas vacantes

Las universidades públicas valencianas han adjudicado 26.591 plazas de las 26.815 plazas ofertadas para el próximo curso. Por universidades, la Universitat de València ha ofertado 9.283 plazas de las que ha adjudicado 9.233; la Universitat Politècnica de València ha ofertado 5.812 plazas y ha adjudicado 5.761; la Universitat Jaume I de Castelló ha ofertado 2.913 y ha adjudicado 2.869; la Universitat d’Alacant ha ofertado 5.937 plazas y ha adjudicado 5.875; y la Universitat Miguel Hernández d’Elx ha ofertado 2.870 y ha adjudicado 2.853.

De este modo, quedan vacantes 224 plazas, siendo las titulaciones con más vacantes el Grado en Humanidades por la Universidad Jaume I de Castellón; Grado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante; Grado en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad de Alicante; Grado en Turismo por la Universidad Jaume I de Castellón; y Grado en Estudios Franceses por la Universidad de Alicante.

Te puede interesar:

Consulta aquí el listado de alumnos admitidos en las universidades valencianas

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo