Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Esta es la pesadilla que viven los vecinos de avenida Cortes Valencianas de Valencia

Publicado

en

Una auténtica pesadilla, así describen los vecinos del barrio de Cortes Valencianas, de Valencia, la situación de inseguridad que están viviendo desde hace meses. De esta forma lo ha denunciado una vecina de esta zona a Official Press. Dicen estar absolutamente desesperados por la poca seguridad: «Esto es un horror, los niños no pueden ni pasear al perro».

Tal y como relata a OP, asegura que en esta zona abundan los indigentes y alcohólicos: «Bajas a la calle y da miedo… lo tienen todo lleno de basura… algunos duermen en la puerta de emergencia de la finca de enfrente. Se pelean y gritan constantemente».

También ha asegurado que «hay otra que vive en una furgoneta abandonada en el descampado que hay junto a nuestro edificio y ahí está… desde hace más de un año… ella, la furgoneta, la basura que genera y un perro que ladra cada vez que pasa alguien».

La situación fue a peor la madrugada de este martes, cuando un vecino de una de las urbanizaciones de viviendas de la Avenida de las Cortes Valencianas se encontró en su propio rellano a una mujer con una botella, con claros síntomas de embriaguez y numerosas heridas en el cuerpo.

 

Para asombro de los vecinos, minutos después vieron como la policía dejaba a esta indigente en un banco de la avenida, como se puede ver en este otro vídeo:

Tras meses denunciando la situación que vive este barrio de Valencia, los vecinos piden más seguridad y atajar el problema de delincuencias, así como el de las numerosas personas sin hogar que se encuentran en tan delicados estados de salud.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Publicado

en

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Un hombre acusado de violar a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez y había perdido la consciencia ha asumido este lunes la autoría de los hechos en la primera jornada del juicio sobre esta causa que se ha celebrado en la Audiencia de Alicante.

En su escrito de acusación inicial, la Fiscalía sostiene que, el 30 de julio de 2022, el procesado se aprovechó de que la víctima había perdido el conocimiento debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y se hallaba tumbada en la acera en una calle del municipio alicantino de Xàbia para trasladarla a un descampado y mantener relaciones sexuales sin que ella pudiese expresar su consentimiento ni ofrecer oposición.

Según el relato del ministerio público, la mujer recobró el conocimiento durante el acto sexual y empujó al acusado para tratar de deshacerse de él, hasta que finalmente acabó huyendo del lugar.

El fiscal solicitaba en un principio una pena de diez años de cárcel por un delito de abuso sexual, pero, tras el reconocimiento de los hechos, ha modificado sus conclusiones iniciales para rebajar su petición a seis años de privación de libertad.

Para ello ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que el encausado había satisfecho la cuarta parte de la indemnización reclamada (5.000 euros, de un total de 20.000) en concepto de responsabilidad civil para resarcir el perjuicio ocasionado. Con ello, el juicio ha quedado visto sentencia. EFE

Continuar leyendo