Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estados Unidos autoriza la producción de un tratamiento efectivo contra el coronavirus

Publicado

en

Confirman el primer caso de hepatitis aguda infantil en la Comunitat

En una semana en la que Pfizer ha hecho público que su vacuna contra el coronavirus es efectiva y que en breve comenzará su producción, llegan más buenas noticias desde Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de este país (FDA) ha dado su autorización, con carácter de emergencia, para la producción y distribución de un fármaco efectivo contra la COVID-19.

El producto, desarrollado por la empresa Eli Lilly, funciona con anticuerpos que activan una respuesta inmunitaria en el organismo en enfermos leves o moderados. «Los anticuerpos monoclonales son proteínas elaboradas en el laboratorio que simulan la capacidad del sistema inmunológico para combatir antígenos dañinos como los virus. El bamlanivimab es un anticuerpo monoclonal que se dirige específicamente contra la proteína de pico del SARS CoV-2, diseñado para bloquear la fijación del virus y su entrada en células humanas», ha explicado la FDA.

En los ensayos de la fase 2, menos del 2% de los pacientes que recibieron el tratamiento vieron cómo la enfermedad progresaba. El nuevo fármaco sólo podrá ser administrado en hospitales y centros de salud. La compañía Lilly ha anunciado que su acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos es de suministrar 300.000 dosis en dos meses, y que su capacidad de producción es de hasta un millón para finales de 2020.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Felipe VI aparta a Juan Carlos I de los actos por el 50º aniversario de la Monarquía

Publicado

en

Rey Felipe pueblo gitano

El Rey Felipe VI presidirá el próximo 21 de noviembre la ceremonia en la que impondrá el Toisón de Oro a la reina Sofía, al expresidente Felipe González y a los padres de la Constitución Miguel Herrero y Miguel Roca.

Juan Carlos I, ausente en la conmemoración de medio siglo de Monarquía

El Palacio de la Zarzuela ha confirmado que don Juan Carlos I no participará en los actos oficiales por el 50 aniversario de la restauración de la Monarquía española, que se celebrarán el 21 de noviembre en el Palacio Real de Madrid.

La decisión de Felipe VI refuerza la línea de distancia institucional que el monarca ha mantenido desde su llegada al trono en 2014, marcada por la intención de renovar la imagen de la Corona y desligarla de las controversias judiciales y mediáticas asociadas a su padre.

Toisones de Oro para figuras clave de la democracia

Durante el acto conmemorativo, Felipe VI impondrá los últimos cuatro Toisones de Oro concedidos en su reinado. Las distinciones serán para:

  • La reina Sofía, en reconocimiento a su papel institucional y apoyo constante a la Corona.
  • Felipe González, expresidente del Gobierno y figura clave de la Transición.
  • Miguel Herrero de Miñón y Miguel Roca, dos de los “padres” de la Constitución de 1978.

El Toisón de Oro, una de las condecoraciones más prestigiosas de la Casa Real Española, simboliza el compromiso con los valores democráticos y la unidad del Estado.

Un aniversario con carga simbólica

El 21 de noviembre marcará medio siglo desde la proclamación de Juan Carlos I como rey, tras la muerte de Francisco Franco en 1975, y la consiguiente restauración de la Monarquía parlamentaria en España. Sin embargo, el protagonismo de esta efeméride recaerá exclusivamente en Felipe VI y la generación democrática que consolidó el sistema constitucional.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo