Síguenos

Otros Temas

Cuidado con la ‘estafa de los falsos amigos’ de WhatsApp

Publicado

en

Una persona ve un vídeo en su teléfono móvil. EFE/Archivo

La estafa de los falsos amigos de WhatsApp es la última que se ha conocido. Y es que los estafadores continúan reinventándose con nuevas estafas dirigidas a los avances tecnológicos. Hemos conocido últimamente nuevos timos para intentar robarnos a través de llamadas telefónicas y también de mensajes de WhatsApp.

Estafa falsos amigos Whatsapp: Así es

En los últimos días la Policía ha alertado de la puesta en marcha de la ‘estafa de los falsos amigos’. ¿En qué consiste? Una persona, que dice conocernos, se pone en contacto con nosotros bien vía llamada o bien vía mensaje de WhatsApp.

«¿Adivina quién te puede estar escribiendo del extranjero que te aprecia mucho». De esta manera empieza la estafa de los falsos amigos. La persona que recibe el mensaje tiene curiosidad por saber quién es el supuesto «amigo» (estafador) que le escribe. Así con esa pregunta los estafadores buscan entablar una conversación con su víctima hasta pedirle dinero.

Otras veces escriben a madres y se hacen pasar por hijos diciéndoles que han perdido la tarjeta y les piden una transferencia bancaria. Los secuestros virtuales se han puesto de moda, en los que una persona recibía el aviso de que su familiar había sido secuestrado y se le solicitaba un rescate.

Estas bandas tiran el anzuelo a miles de personas hasta que una de ellas pica por coincidencia con los nombres que les facilitan. Según los expertos las estafas vienen de EEUU o países sudamericanos y es muy difícil que las víctimas puedan recuperar el dinero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un amor eterno: un matrimonio fallece el mismo día tras más de 50 años juntos

Publicado

en

Un emotivo final para una vida compartida. Maximino Alonso (77) y Carmen Pereira (76), matrimonio de Mos, fallecieron el mismo día en la misma habitación del Hospital Meixoeiro, con apenas unas horas de diferencia, después de más de 50 años juntos.

Una despedida compartida

Maximino murió el sábado por la mañana, mientras que Carmen falleció horas después, alrededor de las 16:30. Su hijo, Nacho, recuerda con emoción cómo sus padres afrontaron la enfermedad juntos:

«Ellos iban a la par, animándose mutuamente hasta el final. Se pudieron despedir como si supieran que era el final».

El matrimonio compartió habitación en sus últimos días y enfrentó la enfermedad apoyándose mutuamente, cumpliendo así el deseo de Maximino de no dejar sola a Carmen.

Trayectoria y vida en Mos

Maximino trabajó como empleado de la distribuidora Danone, y Carmen desarrolló su carrera en fábricas de costura locales como Regojo y Dayfer. La pareja era muy conocida en la comarca y sus hijos regentan un taller mecánico en Mos.

Homenaje en la localidad

El funeral, celebrado en la iglesia de Santa Eulalia de Mos, fue multitudinario. Vecinos, familiares y amigos se reunieron para despedir a la pareja, destacando la unión inquebrantable que mantuvieron durante más de medio siglo.

“Siempre estuvieron unidos, compartiendo la vida en todo momento”, destacó el sacerdote durante la ceremonia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo