Síguenos

Sucesos

ESTAFADOR DEL AMOR| Engañó a mujeres simulando ser guardia civil y sacó 200.000 euros

Publicado

en

Investigan la aparición de dos cuerpos sin vida en una vivienda de Moraira
EFE/ Kai Försterling/Archivo
Madrid, 21 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un hombre que, haciéndose pasar por guardia civil, engañaba e iniciaba en una web de contactos de parejas relaciones amorosas con mujeres con la única finalidad de que sus víctimas le transfirieran grandes cantidades de dinero en concepto de reservas de falsas oportunidades inmobiliarias u ofertas de coches.

Además, le constaba una orden de detención e ingreso en prisión vigente por un juzgado de Benidorm por un delito de estafa. La investigación que ha permitido su captura se inició tras la denuncia interpuesta por una de sus víctimas, una mujer alicantina.

Estafador del amor simulando ser guardia civil

El detenido, un experto en el método de la llamada «estafa del amor», actuaba desde Hellín, pero operaba en todo el territorio nacional. Los investigadores calculan que pudo estafar cerca de 200.000 euros.

Según un comunicado de Policía Nacional, el detenido captaba a sus víctimas a través de una red social de contactos de parejas donde rápidamente se identificaba como miembro de la Guardia Civil, con el fin de establecer un nivel de confianza suficientemente idóneo para comenzar la segunda parte de su engaño.

Para ello, les enviaba fotos en uniforme y les hacía creer que viajaba a menudo por toda España, lo que le proporcionaba la capacidad de tener acceso a beneficiosas oportunidades inmobiliarias en las que podía hacerles partícipes.

Así, durante meses no solo captaba la atención sentimental de sus víctimas, sino que también creaba un interés económico que hacía más atractiva la relación creada, lo que propiciaba que las víctimas accedieran a tener un encuentro personal con el investigado, el cual se producía en diferentes localidades de la geografía nacional y al que las víctimas llevaban dinero en efectivo como parte del pago, en concepto de reserva, para la compra de la supuesta vivienda.

Durante la cita, el presunto estafador llevaba a sus víctimas hasta una vivienda que, como parte del enredo, decía que se la facilitaban la Guardia Civil.

Una vez allí, les ofrecía dejar sus pertenencias en la vivienda para después, a través de diferentes argucias -por ejemplo haber recibido una llamada para ir al trabajo a firmar un atestado-, volver a la vivienda y hacerse con el dinero y todos sus efectos, dejando a las víctimas en la calle sin ningún recurso.

Detenido por estafar a mujeres simulando ser guardia civil en una web de contactos

En el momento de su detención, propiciada tras la denuncia de una víctima en Alicante, el arrestado aseguró que mantenía una relación sentimental con una mujer.

Esta declaró que su pareja era guardia civil prejubilado y que había iniciado un negocio de restauración en la localidad albaceteña que figuraba a nombre de ella con cerca de 40.000 euros que el propio investigado le había dado y que dijo haber obtenido de un préstamo personal.

Sin embargo, el dinero aportado lo había obtenido a través de la estafa a una víctima a quien le ofreció una supuesta oferta inmobiliaria por la que esta le entregó 60.000 euros.

Tras su detención, se practicó un registro en su domicilio donde se incautó dinero en efectivo, teléfonos móviles, multitud de prendas y efectos con los distintivos de la Guardia Civil y una placa emblema falsificada del mismo cuerpo policial, así como documentación que le incriminaba directamente en la estafa de 60.000 euros mencionada.

El montante total del dinero en efectivo incautado durante el operativo ascendió a 13.481,50 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos policías salvan a un bebé de 19 meses en Gandía

Publicado

en

policias salvan bebe gandia
Imagen de archivo de la Policía Nacional de Gandia.
València, 2 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Gandía (Valencia) a un bebé de 19 meses que se encontraba inconsciente y convulsionando, al que salvaron al llevarlo en coche al hospital mientras le practicaban maniobras de primeros auxilios.

Según un comunicado del cuerpo policial, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando sobre las diez de la noche una mujer se acercó hasta la Comisaría de Policía Nacional de Gandía muy nerviosa y pidiendo ayuda, con un bebé de 19 meses en brazos que se encontraba inconsciente y convulsionando.

Un agente se encontraba en ese momento en la puerta de Comisaría y la mujer le entregó al menor, le pidió ayuda y le dijo que no sabía qué le pasaba a su hijo.

El policía comprobó que el bebé respiraba pero estaba convulsionando, por lo que avisó a un compañero y decidió trasladarlo a un centro hospitalario.

A la vez que uno de los agentes conducía el vehículo policial con la sirena y las luces activadas y «realizando una conducción segura pero rápida», el otro le realizó una serie de maniobras para salvarle la vida, según el comunicado.

En concreto, lo colocó boca abajo y le dio varios golpes en la espalda, además de comprobar que la vía aérea estaba libre, y al presionar el esternón el bebé reaccionó y lloró.

Asimismo, durante el traslado, se contactó con el hospital a través de la Sala 091 para que a la llegada del menor al centro estuviera preparado el personal sanitario para atenderlo.

Por ello, cuando llegaron los agentes con el bebé, el equipo médico ya se encontraba en la puerta de Urgencias y se hizo cargo del niño.

Continuar leyendo