Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Continúan suspendidos los trenes Albacete-Valencia y 18 carreteras permanecen cortadas

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Sep. – Los trenes de media distancia Albacete-Valencia continúan suprimidos en todo su recorrido, con medios alternativos por carretera para efectuar el trayecto, las Cercanías entre Alicante y Murcia circulan por tramos y el Talgo y Euromed con destino Alicante, Murcia o Lorca realiza el trayecto Barcelona-Valencia en tren y el resto del viaje en autobús.

Así consta en la última actualización de datos ofrecida por Renfe sobre el estado de la circulación de trenes por las vías afectadas por el temporal en el sureste español.

En el caso de las Cercanías entre Alicante y Murcia, la zona más afectada por la DANA, circulan solo entre Alicante y Callosa de Segura y viceversa. Ya en Murcia, circulan entre la capital y Lorca y viceversa. Se han dispuesto medios alternativos entre Callosa del Segura y Murcia, y entre Lorca y Águilas.

La línea entre Alcoi y Xàtiva, por su parte, ya está restablecida y los trenes circulan en todo su recorrido. En el caso de los Talgo y Euromed, el trayecto en tren se realiza de Barcelona a València. El resto del viaje tiene lugar en autobús. Los viajeros con destino Xàtiva enlazan desde València con Cercanías.

Por su parte, el 112 ha informado de que a las 10 horas de este martes permanecen cortadas un total de 18 carreteras en la Comunitat Valenciana, de ellas 14 en la Vega Baja, dos en el Baix Vinalopó y dos en la Costera. Entre todas ellas, destaca la AP-7, que sigue cerrada a su paso por Orihuela.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega más frío polar esta semana

Publicado

en

frio polar
En la imagen, la A-7 a su paso por el puerto de Albaida. EFE/ Natxo Francés/Archivo

Llega más frío polar para esta semana. Se impondrá así un ambiente estable, sin apenas nubes, pero con extensas heladas de madrugada a pesar del ascenso de los termómetros previsto, que se notará más por el día, cuando pegue el sol. Todavía hará menos de cero grados en casi todo nuestro territorio.

“La semana que viene será fría y seca, con tiempo anticiclónico”, ha indicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros iniciarán un ascenso progresivo el lunes, aunque será más evidente a partir del jueves, cuando ya llegaremos a los 10 ºC al mediodía en el norte peninsular, y rondaremos los 15 en el centro y sur, incluso los 18 ºC a orillas del Mediterráneo.

El anticiclón traerá tiempo más estable desde el lunes

La semana del 30 de enero al 5 de febrero estará caracterizada por una situación anticiclónica, aunque el lunes aún quedará inestabilidad en el Estrecho, litoral sureste y sur de Baleares, con probabilidad de chubascos, según el pronóstico de la Aemet.

Frío polar y lluvia

Si bien predominará una situación estable en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, a lo largo de la semana es probable que se produzcan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se pueden descartar en el área del Estrecho a partir del jueves.

En general serán, eso sí, lluvias poco abundantes, y se prevé que la semana sea menos húmeda de lo habitual para esta época del año.

Soplará fuerte viento en puntos del área mediterránea

Predominarán los vientos de componentes este y norte, flojos en el interior peninsular, pero fuertes en Ampurdán, sin descartar que puedan extenderse al este de Baleares, y con intervalos fuertes de levante en el Estrecho y Alborán y de cierzo en el valle del Ebro.

Las temperaturas subirán, pero seguiremos con heladas

Las temperaturas máximas tenderán a subir progresivamente a lo largo de la semana, mientras que las mínimas bajarán el lunes, luego tenderán a ascender el resto de la semana.

Por tanto, las heladas serán intensas, e incluso localmente fuertes, en zonas de montaña al principio de la semana y seguirán afectando a extensas áreas de la Península, a excepción del suroeste, aunque a lo largo de la semana tenderá a disminuir su extensión, principalmente en la mitad sur.

En conjunto, la semana será ligeramente más fría de lo habitual para estas fechas en casi toda España.

Continuar leyendo