Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las actividades suspendidas de la Feria de Murcia por la previsión de lluvias

Publicado

en

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, en coordinación con la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET y la agrupación de Moros y Cristianos, han decidido suspender o posponer algunos actos programados para este domingo.

Suspendida la Regata de globos aerostáticos que estaba prevista a las 8:00 horas (a los ganadores del concurso se les comunicará personalmente la nueva fecha para poder subir en globo).

Suspendido el alarde de arcabucería que estaba previsto a las 18:45 en la Plaza San Agustín.

Postpuesto el I Concurso Regional de Paparajotes al domingo 16 de septiembre, a la misma hora.

Postpuesta la Fiesta de la vendimia que estaba prevista a las 13:00 horas en el Jardín del Malecón (se anunciará en breve la nueva fecha).

Pospuesto el Teatro en Feria que estaba previsto en el Parque Fofó al lunes.

Pospuesta la representación de la conmemoración de la embajada de la Fundación ciudad de Murcia que estaba prevista en la Plaza Belluga a las 21:00 horas. Se aplaza al lunes, donde se hará conjunta con la embajada de la entrega de llaves de la ciudad de Murcia al infante Alfonso X el Sabio. A las 22:00 horas en la Plaza Belluga.

El Ayuntamiento de Murcia establece un equipo de coordinación ante la previsión de fuertes lluvias

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología de fenómenos meteorológicos adversos para los próximos días.

En este equipo de coordinación están presentes las concejalías (Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos; Tráfico y Seguridad Ciudadana, y Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta) a las que además se suma la de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, por su posible afección a los distintos actos programados en la Feria de Murcia.

De esta forma, se ha activado la alerta a todos los servicios comprendidos en este dispositivo especial y que son los siguientes:

Policía Local
Protección civil
Bomberos
Tráfico
Aguas de Murcia
Limpieza Viaria
Alumbrado público
Parques y Jardines

Un total de 110 agentes de la Policía Local están alertados para activar el plan de inundaciones y actuar minimizando los posibles efectos si se producen fuertes lluvias. Además del servicio ordinario de fin de semana se contará con 80 agentes para atender las eventuales incidencias que pudieran originar las lluvias a partir de mañana, contabilizando así un total de 110 policías.

Los agentes establecerán distintos puntos de control aunque prestarán especial atención a Espinardo, Beniaján, Sangonera la Seca, Cabezo de Torres, Churra, La Alberca y Sangonera la Verde por ser estas las pedanías más afectadas cuando llueve. A ello se sumarán los 37 efectivos previstos en el personal de guardia de Bomberos.

Lo que se pretende con este plan es intervenir de la forma más rápida posible y atender con inmediatez los requerimientos de los vecinos del municipio para minimizar los efectos de las posibles fuertes lluvias, estableciendo las actuaciones prioritarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo