Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Estas son las ventajas del nuevo Carnet Jove de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Ya está disponible el nuevo Carnet Jove de la Comunitat Valenciana a partir de este 1 de abril,que se puede obtener en las sedes del IVAJ de Alicante, Castelló y València, en la residencia IVAJ de Benicarló y en los 87 ayuntamientos emisores de la Comunitat Valenciana: 37 de Alicante, 11 de Castellón y 39 de Valencia.

El nuevo Carnet Jove se presenta con un diseño común con el lema «Do more, be more», para facilitar la reciprocidad y la movilidad del ‘Carné Joven Europeo’ y, además integra las prestaciones del carné de Alberguista internacional. La Comunitat Valenciana es pionera en esta fusión, Carnet Jove y alberguista internacional al mismo tiempo, con el objetivo de sumar ventajas.

El hecho de que el Carnet Jove clásico sea también de alberguista internacional abre la posibilidad de alojamiento en más de 300 albergues juveniles en España y en más de 4.000 albergues de 90 países.

A partir de ahora, jóvenes de 14 a 30 años, además de los descuentos propios de Carnet Jove, obtendrán nuevos descuentos como alberguistas en alojamientos, transporte, ocio, restaurantes o museos y podrán acceder a programas de movilidad juvenil nacionales e internacionales.

Carnet Jove es un documento de carácter personal que facilita la movilidad e intercomunicación, y permite el acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.

Este programa se desarrolla, conjuntamente, con el resto de comunidades Autónomas y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo (Eyca).

Sumando ventajas con Carnet Jove

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 1.693 entidades adheridas a la Red del Carnet Jove: 708 de Alicante, 210 de Castellón, 756 de València, y 19 de fuera de la Comunitat Valenciana, que contribuyen a mejorar las condiciones para el colectivo juvenil.

El Institut Valencià de Cultura (IVC ) se ha sumado con descuentos del 50% y también a la persona acompañante en el Teatro Principal y Rialto de València, Arniches de Alicante y Teatro Principal y Auditori de Castelló y descuentos en Filmoteca. También la Asociación Valenciana de Empresarios de Cines se ha sumado con descuentos en 160 salas de cines de la Comunitat Valenciana o el Palau de les Arts con continuas ofertas especiales.

Precio y bonificaciones

Para obtener el Carnet Jove se debe tener entre 14 y 30 años y abonar la tasa de 8,40 euros. Este Carnet tiene una validez de dos años contados desde la fecha de su expedición.

Asimismo, se establecen descuentos y bonificaciones las víctimas de actos de violencia sobre la mujer, miembros de familias numerosas y familias monoparentales y jóvenes con diversidad funcional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 55.939 contagios y 157 fallecidos durante el fin de semana

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado55.939 nuevos contagios por coronavirus y 157 fallecidos durante el fin de semana. La incidencia acumulada de coronavirus vuelve a caer y la incidencia es de 673,52 casos por 100.000 habitantes (-13,78 puntos menos que ayer) en 14 días. A 7 días, la incidencia es de 291,87 casos.

La incidencia acumulada baja más de 13 puntos tras el fin de semana

María Jesús Sierra, jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha confirmado que la incidencia acumulada en España tras el fin de semana es de 673,5 casos por 100.000 habitantes a 14 días, 13,8 puntos menos respecto al viernes. A 7 días, la incidencia es de 291 casos, el 43% de la IA a 14 días.

Sierra, sin embargo, ha confirmado que si bien nuestro país está entrando en «una estabilización o ligero descenso» del virus, todavía hay incidencias «muy altas» y la bajada de la incidencia es «lenta».

El 88,2% de los mayores de 40 años en España han completado la vacunación contra el coronavirus

Casi 9 de cada 10 españoles mayores de 40 años han completado la vacunación contra el coronavirus. Concretamente, son 23.860.770 personas, el 88,2 de este grupo de población. Además, más de 25 millones, el 92,5%, han recibido al menos la primera dosis. En España están censadas 27.056.098 personas de esta edad.

Continuar leyendo