Síguenos

Valencia

Este es el calendario de vacunación de los alumnos de ESO, bachiller y módulos en la Comunitat

Publicado

en

Más de 400.000 alumnos de 12 a 18 años arrancarán el curso escolar con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo anunciaron ayer la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el conseller de Educació, Vicent Marzà. La intención es que todos los alumnos de ESO, Bachiller y módulos estén completamente inmunizados para principios de octubre.

Sanitat anunció ayer que la próxima semana empezará la vacunación de la franja de edad que va desde los 19 hasta los 16 años. El proceso se ha adelantado dos semanas gracias a la compensación del Gobierno por las vacunas que la Comunitat ha sumistrado a los desplazados y a que la Valenciana es una de las autonomías con una población más joven y se han priorizado los grupos de más edad.

La inmunización del grupo de edad que va de los 12 a los 15 años se iniciará en la semana del 16 al 23 de agosto. Este es el calendario de vacunación de los alumnos valencianos y el protocolo que ha marcado consellería:

  • 19 – 16 años: La vacunación da comienzo el próximo lunes, 9 de agosto
  • 15- 12 años: La vacunación de este grupo comienza la siguiente semana, a partir del 16 de agosto
  • Los nacidos en 2009 no serán vacunados hasta cumplir los 12 años
  • La cita se realizará mediante SMS
  • Los menores de 16 requerirán autorización o acompañamiento legal
  • El punto de vacunación serán los vacunódromos, no los centros educativos
  • La vacunas serán de Pfizer o Moderna

 

Valencia

Papi Robles se ofrece a integrar la candidatura de Compromís en València

Publicado

en

papi robles

València, 3 oct (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, ha anunciado este lunes que ha presentado su candidatura para formar parte de la lista de su formación en el Ayuntamiento de València para las elecciones municipales de 2023.

Según ha señalado Robles en su cuenta de Twitter, ahora una comisión valorará los mejores perfiles para integrar la candidatura municipal de Compromís, para la cual el alcalde, Joan Ribó, ha manifestado ya su intención de presentarse.

«Me pongo a disposición para seguir construyendo la València del futuro», ha tuiteado Robles.

Continuar leyendo