Síguenos

Cultura

Este es el cartel de los conciertos de Viveros de la Gran Fira de València

Publicado

en

València, 6 may (EFE).- Más de veinticinco artistas volverán a musicalizar en julio los jardines de Viveros en la Gran Fira de València, una sucesión de conciertos que, tras el parón por la pandemia, vivirá dieciséis noches de música, aunque limitados por las medidas de seguridad contra la covid-19.

El panorama nacional monopoliza un cartel en el que destaca la presencia de Jorge Drexler, Camela o Pastora Soler, al tiempo que completarán estos conciertos Miguel Ríos con The Black Betty Trio, la israelí Noa, María Arnal y Marcel Bagés, Sofía Ellar, La M.O.D.A., God Save The Queen, Samantha y Natalia Lacunza, Sidecars, Coque Malla y Sole Giménez, La Habitación Roja, La Fúmiga y Oques Grasses, Juan Perro y El Kanka.

En la rueda de prensa de presentación de la Gran Fira, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha subrayado la paridad del cartel, puesto que en el 63 % de las noches se podrá ver en el escenario a una mujer, así como la implementación de medidas covid, entre las que se encuentran el aumento de urinarios y lavabos para garantizar la seguridad ante la pandemia.

Galiana ha resaltado el papel de los grupos valencianos, así como que la cultura musical es un valor «por el que se debe apostar», a la par que ha comentado que, por el momento, Viveros podrá albergar a un total de 1.322 personas por concierto.

Sobre las medidas de seguridad, Galiana ha expuesto que se hará un grupo burbuja con las 500 personas que estén sentadas en sillas, y se les separará de las personas de pie, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se están estudiando todas las medidas, pero que estas «irán en función de lo que marque la Conselleria de Sanidad».

Respecto a la hora de los conciertos, desde el Ayuntamiento han señalado que se abrirán las puertas del recinto a las 19.30 horas, aunque el inicio de los mismos aún está por decidir y variará según los artistas, aunque habrá «una referencia orientativa» al comprar las entradas, que estarán disponibles desde este viernes a las 16 horas.

Los tíques, que se podrán comprar en la web concertdevivers.com, irán de los 18 a los 35 euros, unos precios sobre los que Galiana ha explicado que se ha realizado un «enorme esfuerzo» para mantenerlos «por debajo de lo habitual».

La primera noche de julio, el público podrá disfrutar de Miguel Ríos y de The Black Betty Trio; el 2, de la israelí Noa; la jornada del 3 presentará a Maria Arnal y Marcel Bagés por un lado y a Laura Esparza y Carlos Esteban por otra, mientras Sofia Ellar será la protagonista del domingo 4.

El martes 6, la semana empezará con La M.O.D.A. y continuará con la artista española Pastora Soler, que dará paso al grupo God Save The Queen (de homenaje a la banda de Freddy Mercury) el jueves 8, como previa al dúo que conformarán Samantha y Natalia Lacunza el viernes 9 y antes de las actuaciones de Sidecars -el sábado 10- y Jorge Drexler el 11.

El jueves 15 se retomarán los conciertos con Coque Malla y Solé Giménez, un ciclo de actuaciones que seguirá La Habitación Roja y Cora Yako el viernes y tendrá un especial de música en valenciano con La Fúmiga y Oques Grasses durante la noche del sábado, que cerrará la semana.

Por último, Juan Perro y L’Eix Radical abrirán el siguiente jueves, un concierto al que le seguirá Camela el viernes 23 y El Kanka, que cerrará la programación el 24.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El Roig Arena celebrará un concierto de Año Nuevo con Ainhoa Arteta y 70 músicos

Publicado

en

El Roig Arena de València celebrará un gran concierto de Año Nuevo el próximo 1 de enero de 2027 con una formación creada especialmente para la ocasión: la nueva Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia (OSIV), integrada por 70 músicos de reconocido prestigio nacional e internacional.

La gala contará además con la participación de la soprano Ainhoa Arteta y estará dirigida por el maestro valenciano José Escandell. El programa estará inspirado en el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena y tendrá a la familia Strauss como una de sus grandes protagonistas.

Las entradas para el concierto de Año Nuevo ya están a la venta.

70 músicos para crear la nueva Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia

La OSIV reunirá a 70 intérpretes procedentes de algunas de las principales orquestas y teatros de España y Europa.

Entre los músicos habrá una importante representación valenciana. Muchos de ellos desarrollan actualmente su carrera profesional fuera de la Comunitat Valenciana y regresarán a la ciudad con motivo de esta gala. La formación también contará con músicos de diferentes nacionalidades vinculados a instituciones musicales valencianas.

Entre las instituciones con las que están vinculados algunos de los integrantes de la orquesta figuran el Palau de les Arts Reina Sofía, el Palau de la Música de València, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica RTVE, el Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de la Ópera de Sofía y la Orchestre de Paris, entre otras.

La creación de esta formación nace con la intención de reunir en València a intérpretes con diferentes trayectorias profesionales vinculados a algunas de las principales instituciones musicales españolas y europeas.

Un programa inspirado en el Concierto de Año Nuevo de Viena

El repertorio del concierto seguirá la tradición de las grandes galas musicales de Año Nuevo y estará especialmente centrado en la familia Strauss.

Entre las obras previstas se encuentran dos de las piezas más reconocibles de esta celebración musical: ‘El Danubio Azul’, de Johann Strauss II, y la ‘Marcha Radetzky’, de Johann Strauss padre.

El programa se completará con otras grandes obras del repertorio sinfónico y con la participación de Ainhoa Arteta.

Ainhoa Arteta, una de las grandes voces de la gala

La soprano Ainhoa Arteta será una de las protagonistas del concierto de Año Nuevo del Roig Arena.

La cantante española ha desarrollado una amplia trayectoria internacional y ha actuado en algunos de los principales teatros y auditorios del mundo, entre ellos el Metropolitan Opera y el Carnegie Hall de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán y el Teatro Real de Madrid.

Su participación incorporará al programa un componente lírico que se combinará con el repertorio sinfónico y festivo de la tradición de los conciertos de Año Nuevo.

José Escandell dirigirá la nueva orquesta

La Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia estará dirigida por el maestro valenciano José Escandell, con una trayectoria internacional tanto en el ámbito sinfónico como en el operístico.

Escandell ha ejercido como director invitado en orquestas de España, Italia, Francia, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Colombia y Chile, entre otros países, y ha participado en más de un centenar de producciones operísticas.

Entre el repertorio que ha dirigido figuran títulos como La Bohème, Un ballo in maschera, La Traviata, La Flauta Mágica, Turandot, Carmen, Rigoletto y Otello.

Una nueva cita musical para comenzar 2027

El concierto pretende trasladar al Roig Arena de València el ambiente de las grandes celebraciones musicales de Año Nuevo, con una propuesta dirigida a todo tipo de público y protagonizada por una gran formación sinfónica, una soprano de trayectoria internacional y un director valenciano.

La cita será el 1 de enero de 2027, apenas unos meses después de que el recinto haya consolidado su programación de grandes conciertos y espectáculos.

Las entradas para el concierto de Año Nuevo ya están disponibles a través de la web oficial del Roig Arena.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.