Síguenos

Otros Temas

Este es el destino más buscado en España para este verano

Publicado

en

Madrid, 8 mar (EFE).- Mallorca es el destino más buscado en España, impulsado por las búsquedas de viajeros británicos, daneses y suecos, según datos facilitados por Expedia Group

El 90 % de las búsquedas de los españoles para viajar en la temporada de verano se concentran exclusivamente en destinos del país gracias en parte al aumento del 110 % de la demanda nacional.

La plataforma de viajes, que compara las búsquedas realizadas entre el 28 de diciembre y el 24 de enero con las hechas entre el 25 de enero y el 21 de febrero, asegura haber notado un aumento del 10 % en las búsquedas de destinos españoles.

En este sentido, un 25 % de las búsquedas para viajar a España provienen de la demanda nacional, frente al 15 % que representan los británicos, el 10 % de franceses y estadounidenses y el 5 % de los daneses.

Por destinos, los que más búsquedas atraen por parte de los viajeros españoles son Cádiz (10 %), Costa del Sol (5 %), Mallorca (5 %), Menorca (5 %) y Tenerife (5 %), mientras que los turistas extranjeros prefieren planificar sus vacaciones en Mallorca (15 %), Barcelona (10 %), Costa del Sol (5 %), Ibiza (5 %) y Tenerife (5 %).

Según Expedia, Mallorca es el destino más buscado en España, impulsado por las búsquedas de viajeros británicos, daneses y suecos, seguida de Barcelona, que es el destino más solicitado por los estadounidenses.

En cuanto a la Semana Santa, Expedia resalta el aumento de búsquedas para este periodo por parte de los viajeros españoles, que se han triplicado desde la semana del 15 de febrero.

En este sentido, el 40 % de la demanda para Semana Santa corresponde a turistas nacionales, seguidos de los mercados internacionales de Reino Unido (10 %), Estados Unidos (10 %), Francia (10 %) y Suecia (5 %).

Para este periodo vacacional, los turistas nacionales centran sus búsquedas en Tenerife (10%), Gran Canaria (10%), Fuerteventura (5%), Sevilla (5%) y Madrid (5%).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El santoral de hoy, 20 de abril

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 20 abril es…

Santa Inés de Montepulciano,

fue una abadesa de la orden de Santo Domingo, virgen, que vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene.

Falleció el 20 de abril de 1317 siendo beatificada en 1608 y canonizada en 1726.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo