Síguenos

Valencia

Este es el número de vacunas previstas para esta semana en la Comunitat y los colectivos

Publicado

en

València, 8 mar (EFE).- La Conselleria de Sanidad continúa esta semana con la campaña de vacunación frente a la covid-19 en la Comunitat Valenciana, y tiene previsto administrar unas 68.000 dosis de vacunas.

Según ha informado en un comunicado, se va a administrar la segunda dosis de vacuna en residencias a las personas que fueron vacunadas con la primera dosis la semana del 15 de febrero.

Asimismo, en estos mismos centros, van a ser vacunadas con la primera dosis las personas que no pudieron vacunarse anteriormente, bien por infección activa o por ser nuevos ingresos, y se les administrará la vacuna de Pfizer.

Otro de los grupos en los que continúa la vacunación esta semana son las personas de los centros de día de diversidad funcional, para quienes hay previstas 4.800 dosis de Pfizer.

En cuanto a las y los profesionales del sistema sanitario de salud, se van a vacunar esta semana quienes recibieron la primera dosis durante la semana del 15 de febrero y quienes no pudieron vacunarse en ese momento.

Por otro lado, se han destinado 18.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca para la vacunación de parte del grupo de cuidadoras y cuidadores no profesionales, y se va a administrar esta vacuna también a profesionales de los centros de día.

Además, están previstas unas 35.000 dosis de Pfizer para continuar con la vacunación de personas mayores de 80 años y grandes dependientes, y unas 2.000 dosis de la vacuna de Moderna.

Finalmente, se va a continuar administrando segundas dosis de Moderna para el personal de hospitales públicos y del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana.

Valencia

La Comunitat repunta a 185 nuevos casos pero baja a 4 las muertes por covid

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 10 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado 185 nuevos casos de coronavirus desde la última actualización, lo que supone un repunte de 12 positivos respecto al viernes, pero reduce los fallecimientos a 4 por los 6 que ha notificado en los últimos dos días.

Según los datos sobre la pandemia facilitados por la Conselleria de Sanidad esta sábado, los 185 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos se distribuyen en 35 en la provincia de Castellón, 50 en la de Alicante y 100 en la de Valencia.

Con estos registros, la cifra total de positivos en la Comunitat Valenciana se sitúa en 387.130 personas 39.614 en la provincia de Castellón, 145.427 en la de Alicante y 202.088 en la de Valencia. Además, hay 1 caso sin asignar.

Además, se han registrado 4 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.213 personas: 787 en la provincia de Castellón, 2.743 en la de Alicante y 3.683 en la de Valencia.

Igualmente Sanidad ha notificado cinco nuevos brotes de coronavirus, uno menos que este viernes, con un total de 23 personas contagiadas, con el más numeroso, con 7 casos, en Alfafar, que ha registrado dos brotes.

Todos los casos son de origen social, salvo uno de los de Alfafar con tres contagios de carácter laboral, y se han registrado también en València (4 casos, origen social), Burjassot (4 casos, social) y Bétera (5 casos, social).

La Conselleria de Sanidad no ha notificado este sábado ni el número total de personas ingresadas, que el viernes se situaba en 377, ni el de hospitalizados en UCI, que eran 74 en la última actualización.

Tampoco ha actualizado la situación en las residencias.

Continuar leyendo