Síguenos

Otros Temas

Desfile virtual de perros abandonados A.U.P.A. y BIOPARC

Publicado

en

Las redes sociales se convierten este sábado 30 de enero en esa “plaza pública virtual” para asistir a la 17ª edición del Desfile de perros abandonados que organiza BIOPARC con la protectora A.U.P.A. Desde las 10h de la mañana en Facebook y a las 10:30h en Instagram el parque valenciano retransmitirá en directo las historias de 24 perros entre los que podremos encontrar a ese fiel compañero al que abrir nuestro hogar.

Desfile virtual de perros abandonados AUPA y BIOPARC

Las protectoras como A.U.P.A. (Adopta Un Perro Abandonado) hacen una encomiable labor social rescatando, cuidando y buscando una familia a los perros que han sufrido el terrible maltrato que supone un abandono. Además, nos ayudan a encontrar el perro que mejor se adapte a nuestras características, tanto por nuestro modo de vida como por el carácter del can. Así nos presentarán a Bilbo, un mestizo pastor de 9 años bastante sociable, un poco inseguro, muy dulce y cariñoso que fue rescatado con su hermano Frodo; Maylo, una elegante podenca de 12 meses muy picara, divertida y astuta; Opium, un precioso Pitbull de 19 meses muy bueno, cariñoso, sociable y obediente que no le tiene miedo a nada ni a nadie; Terry, un macho muy guapo de 7 años y 23 kg. al que abandonaron siendo un cachorro de 8 meses; Nior, un imponente macho de 20 meses que sufrió el intenso dolor de que le amputaran las orejas y posteriormente un cruel abandono atado a un árbol en el monte; Mel, una joven hembra a la que no se le daba bien cazar y no había recibido mimos; Firulais, un macho de 4 años y poco más de 5kg, con una parálisis facial en su lado izquierdo de la cara debido a un fuerte impacto que, con todo lo que habrá sufrido, es un auténtico campeón y se merece lo mejor.

Estos ejemplos muestran la realidad de un país que se encuentra a la cabeza en Europa con más de 180.000 abandonos en 2019 según la Fundación Affinity. Una situación que se ha visto recrudecida desde el inicio de la desescalada con un aumento del 25%, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE).
Desfile virtual (17 edición de la iniciativa de A.U.P.A y BIOPARC para fomentar las adopciones) #DesfileAupa17

Las redes sociales del parque valenciano ofrecerán en directo desde las 10h de la mañana este evento solidario de compromiso con el bienestar animal, pues es más necesario que nunca concienciar sobre la lacra del abandono y potenciar las adopciones. Official Press también se suma a esta iniciativa y ofrecerá en directo el desfile.

La responsabilidad a la hora de incorporar una mascota a nuestra vida es fundamental, así como promover la adopción frente a la compra. Y cuando decidimos compartir nuestra vida con un perro apreciamos lo verdaderamente gratificante que es, pues sentir el amor y fidelidad que nos entregan nos llena de felicidad.

BIOPARC Valencia permanece abierto al público siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y las nuevas medidas COVID-19 y hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva en el desarrollo de las visitas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El santoral de hoy, 16 de mayo

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 16 mayo es…

San Simón Stock

 presbítero, que primero fue ermitaño en Inglaterra y después ingresó en la Orden de los Carmelitas. Fue un religioso inglés de la Orden del Carmelo, a quien según la tradición, le fue dado el escapulario por la Virgen del Carmen.

 

 

 

 

 

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo