Síguenos

Otros Temas

Estas son las compañías con las mejores tarifas en llamadas ilimitadas e internet

Publicado

en

cómo denunciar spam telefónico

FACUA-Consumidores en Acción ha realizado a comienzos de julio un estudio comparativo sobre las 75 tarifas móviles con llamadas nacionales ilimitadas de 22 compañías, según ha informado la organización en un comunicado.

Las ofertas con datos a precios más bajos son los 7,99 euros mensuales de Suop por 2 Gb, los 9 euros de Xenet por 4 Gb y los 10 euros de la misma compañía por 6 Gb.

Una de las tarifas con llamadas ilimitadas más extendidas en los últimos tiempos es la que ofrece 20 Gb, un estándar que algunas compañías han ampliado a 23 y 25 Gb para competir con el resto de ofertas. En este caso, los precios más bajos son los 16,50 euros de Xenet (25 Gb), los 19,90 euros de Pepephone (23 Gb, que además son acumulables para el mes siguiente si no se consumen), los 19,95 euros de Lowi (23 Gb acumulables) y los 20 euros de República Móvil (23 Gb). Por su parte, la tarifa de 20 Gb más cara es la de Movistar, que supone 45 euros mensuales.

En cuanto a las ofertas con mayor número de datos, Xenet tiene el precio más bajo para 50 Gb mensuales, 20,50 euros. Ese número de Gb lo ofrecen también Euskaltel y R, ambas por 39 euros; estas dos compañías también comercializan 100 Gb por 69 euros. Por su parte, Vodafone oferta datos supuestamente ilimitados por 49,99 euros, pero en una ambigua cláusula que FACUA considera abusiva la compañía advierte de que no permite «el uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone».

El estudio de FACUA se ha realizado sobre la base de las condiciones finales de cada una de las ofertas, sin tener en cuenta las promociones por las que en determinados casos los primeros meses aplican una cuota mensual más baja o un mayor número de Gb.

Factores a tener en cuenta

La asociación recuerda que al elegir una tarifa de móvil con llamadas ilimitadas no sólo hay que tener en cuenta el número de Gb que incluya y el precio fijo mensual, sino la calidad de la red del operador y de su servicio de atención al cliente. En relación a la red, es importante revisar bajo qué cobertura -Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo- ofrecen sus servicios los operadores móviles virtuales.

También es importe valorar, señala FACUA, si los Gb no consumidos son acumulables para el mes siguiente y si la compañía reduce la velocidad o aplica una tarifa por cada Gb adicional consumido por los usuarios.

FACUA advierte a los usuarios de que las tarifas de móvil pueden incluir llamadas nacionales ilimitadas, bonos de minutos, un precio fijo por cada llamada o un precios por el inicio de cada comunicación más una tarifa por cada segundo de conversación. Para optar por una otra modalidad hay que revisar el consumo habitual de servicios de voz y comparar las ofertas de distintas compañías en las distintas modalidades tartifarias teniendo en cuenta asimismo el número de Gb que incluyan las tarifas.

Fuente: Facua

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

WhatsApp limitará el número de mensajes que puedes enviar al mes

Publicado

en

WhatsApp está preparando una nueva función que cambiará la forma de enviar mensajes, tanto para usuarios de iOS como de Android. La aplicación limitará el número de mensajes que se pueden enviar al mes, especialmente a personas que no respondan, como parte de su estrategia para combatir el spam.

¿Por qué WhatsApp limita los mensajes?

Con la evolución de WhatsApp hacia una plataforma más social —con comunidades y grupos de más de 1.000 miembros— ha aumentado el riesgo de mensajes no deseados. Esta nueva función busca:

  • Evitar que empresas envíen promociones o publicidad no solicitada.

  • Reducir el spam entre usuarios que escriben repetidamente a personas que no responden.

  • Proteger la experiencia de los usuarios promedio, que no envían grandes cantidades de mensajes a desconocidos.

WhatsApp ya confirmó que el límite se implementará en varios países durante las próximas semanas.

Cómo funcionará el límite de mensajes

El límite se aplicará solo cuando un usuario o empresa envíe mensajes a alguien que no responde. Además:

  • WhatsApp mostrará un aviso en pantalla cuando estés a punto de alcanzar el límite.

  • El aviso indicará cuántos mensajes te quedan antes de que se bloquee el envío.

  • La medida no afectará a los chats con contactos habituales que responden normalmente.

Esta función permitirá poner fin a los contactos o empresas que llenan los chats con spam, promociones o estafas.

¿Cuántos mensajes se podrán enviar al mes?

Por ahora, WhatsApp no ha revelado el número exacto de mensajes permitidos. La compañía está probando diferentes límites para no afectar la experiencia de los usuarios promedio.

Lo importante es que los usuarios normales apenas notarán cambios, mientras que las empresas o contactos que envían mensajes masivos sin respuesta sí se verán afectados.

Otras medidas contra el spam en WhatsApp

WhatsApp ya implementa otras funciones para combatir el spam y las cadenas de mensajes:

  • Limita la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje.

  • Los mensajes reenviados muestran un aviso indicando que provienen de otro contacto.

  • Estas medidas ayudan a prevenir estafas y cadenas alarmantes en la plataforma.

Con estas acciones, WhatsApp refuerza la seguridad y calidad de la comunicación en su aplicación, manteniendo a raya el spam y mejorando la experiencia de todos los usuarios.

WhatsApp ya traduce mensajes de forma automática: así funciona la nueva herramienta

WhatsApp ya traduce mensajes de forma automática: así funciona la nueva herramienta

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo