Síguenos

Valencia

Estos son los plazos para inscribirse en los cursos gratis ‘Idiomes Joves’ del Ayuntamiento

Publicado

en

Estos son los plazos para inscribirse en los cursos gratis 'Idiomes Joves' del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición de “Idiomes Joves”, un programa para facilitar que las personas jóvenes de València puedan aprender idiomas de manera gratuita mediante cursos teóricos y de conversación en inglés, valenciano, francés y alemán.

Las clases se realizarán desde el 3 de octubre al 22 de diciembre y las inscripciones comienzan el día 1 de septiembre.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que “saber idiomas es una de las competencias más demandadas en el mundo laboral y, por ello, ofrecemos estos cursos de idiomas gratuitos, que favorecen la igualdad de oportunidades”.

De octubre a diciembre

La iniciativa pretende apoyar a las personas jóvenes que quieran aprender y perfeccionar estos idiomas, así como mejorar las opciones de empleabilidad, movilidad o superación de los exámenes oficiales.

Estos cursos se llevarán a cabo durante los meses de octubre a diciembre en horario de mañana o tarde, para que las personas interesadas los puedan compaginar con los estudios o el trabajo.

Los cursos de inglés ofertados son nivel B1 y B2, mientras que los de valenciano corresponden al C1.

Los grupos de conversación en ambos idiomas también disponen de diferentes niveles (speaking B1, B2 i C1) y valenciano B2 y C1.

Los cursos de alemán ofertados son nivel A2, y los de francés A2 y B1, tanto teóricos como orales.

Los cursos formativos y los grupos de conversación serán impartidos en las aulas del edificio de la concejalía de Juventud (Espai Jove VLC), en algunos Centros Municipales de Juventud, como el de Russafa, Natzaret o Patraix, o mediante clases online.

Los cursos también tendrán lugar en Benimàmet, para dar servicio a la gente joven de Pobles de l´Oest, en Borbotó, para la de Pobles del Nord, y en Castellar – l´Oliveral, para la de Pobles del Sud, a fin de  favorecer que las personas jóvenes que vivan más alejadas del núcleo urbano lo tengan más fácil para acceder a los programas de la concejalía de Juventud.

Cursos en las pedanías de València

Ibáñez ha recordado que “desde principios de este año estamos llevando los cursos a las pedanías de València, ya que apostamos por descentralizar las actividades y servicios que ofrecemos”.

La concejala de Juventud ha destacado que “los cursos de idiomas son una de las actividades más demandadas, como refleja el creciente número de solicitudes, por ello, las últimas ediciones hemos ampliado el número de plazas y de turnos y, ahora, aumentamos el número de idiomas”.

En este sentido, ha recordado que mientras que en la anterior edición se ofertaron 460 plazas, en esta se ofrecen 570, es decir, 110 más que en la pasada edición.

“Estos cursos son adecuados para aquellos jóvenes que pretenden aprender, practicar y perfeccionar un idioma, expresarse de una manera más adecuada, ampliar su vocabulario o mejorar la comprensión oral y escrita”, ha explicado Maite Ibáñez.

 

Inscripciones y concesión

Según ha indicado la concejala, aquellas personas que deseen inscribirse lo podrán realizar a través de la página web de la concejalía de Juventud www.joventut-valencia.es.

Las plazas se asignarán por orden de inscripción y siguiendo el orden de los listados de espera.

El plazo de inscripción se abre el 1 de septiembre a partir de las 9 h.

Previa inscripción, se deberá realizar una prueba de nivel.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, si existen plazas disponibles en un grupo, las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las plazas ofertadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Las fuertes lluvias dejan 144 l/m2 y obligan a suspender clases y cerrar carreteras

Publicado

en

tiempo
Palmeras en un cielo nuboso hoy en Valencia. EFE/ Kai Forsterling

València, 6 oct (OFFICIAL PRESS- EFE).- Las precipitaciones fuertes y persistentes de las últimas horas han dejado acumulados de cerca de 144 litros por metro cuadrado en Alzira (Valencia), y han obligado a la suspensión de todas las clases y de las instalaciones deportivas municipales en los municipios de Alberic y Algemesí, también en la comarca de la Ribera Alta, y al corte de varias carreteras comarcales.

Desde la pasada madrugada, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se están registrado precipitaciones de intensidad muy fuerte y persistente en esta comarca valenciana.

La precipitaciones con intensidad muy fuerte y persistente que desde esta madrugada se registran en la comarca valenciana de la Ribera Alta han dejado 119 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Alzira y han obligado a suspender clases en Alberic y Carcaixent.

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha activado desde esta madrugada la alerta nivel naranja en el litoral sur de Valencia por precipitaciones, acompañadas de tormenta, que podrían al alcanzar los 40 l/m2 en una hora.

La lluvia también está cayendo con fuerza desde esta madrugada en la zona de los municipios de Carcaixent y Alberic, donde se superan los 100 litros por metro cuadrados de precipitación acumulada.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en Algemesi han caído 87,8 l/m2 en cuatro horas, 57 l/m2 en Villanueva de Castellón; o 47 l/m2 en Cárcer, también en la provincia de Valencia.

Las fuertes lluvias provocan la suspensión de clases en estos municipios

El Ayuntamiento de Alberic ha suspendido las clases en todos los centros educativos del municipio ante la situación de alerta decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias y las lluvias caídas durante las últimas horas en la población, que están provocando inundaciones en zonas como vestuarios, pistas, aulas o baños. También ha suspendido la actividad deportiva en las instalaciones municipales.

En el municipio de Alberic, el alcalde, Antonio Carratalá, ha emitido un bando en el que informa de que, ante al situación de alerta, se suspenden temporalmente las clases en todos los centros educativos del municipio, así como la actividad deportiva en instalaciones municipales.

Según señalan desde el Ayuntamiento, la gran cantidad de agua caída en las últimas horas ha provocado la inundación de zonas de los centros educativos como vestuarios, pistas, aulas o baños.

El Ayuntamiento de Algemesí ha suspendido la actividad educativa para todo el día, ha cerrado al público todas las instalaciones deportivas y también ha cortado al tráfico dos túneles y el paso subterráneo de la estación.

En Carcaixent, según fuentes municipales y de la Policía Local, han sido cortados por acumulación de agua los accesos al cementerio y a la huerta por debajo de la vía, así como desde la estación a General Prim por Joanot Martorell.

También se ha cortado la carretera CV-41 en dirección a Alzira por la rotonda de Santa Bárbara y la CV-543 de Cogullada a Alberic.

Asimismo, han sido suspendidas durante este jueves la clases en el Instituto de Educación Secundaria Arabista Ribera por dificultades en el acceso al centro debido a la acumulación de agua.

En Alzira, donde se han acumulado 143,6 litros por metro cuadrado en 24 horas (119 en cuatro horas), no hay calles cortadas en el centro del municipio pero sí han sido cortados varios caminos y pasos de barrancos, así como la carretera de Vilella.

Los centros escolares de Alzira, según ha informado el Ayuntamiento en redes sociales, mantienen sus puertas abiertas para poder hacer las entradas con flexibilidad horaria.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), las fuertes precipitaciones también han dejado en Algemesí 75,4 l/m2 en cuatro horas (24 l/m en solo una hora); 74,2 en cuatro horas en Guadassuar; 33,4 en Tous; o 21,6 l/m2 en solo una hora en Navarrés.

Continuar leyendo