Síguenos

Consumo

Estos son los tres locales de València nominados a los mejores del mundo

Publicado

en

Investigan denuncias de sumisión química por pinchazo en la Comunitat

MADRID/VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) –

Un total de 51 locales de ocio nocturno de España, entre ellos tres de València –La 3, Marina Beach Club y MYA–, han sido nominados a entrar en la lista de ‘The World’s 100 Best Clubs’ 2019, clasificación que anualmente hace pública la Asociación Internacional de Ocio Nocturno. España es el país con más nominaciones de forma conjunta a Estados Unidos.

Entre los locales nominados, 18 de ellos se encuentran en Ibiza, y son los siguientes: Ushuaïa, DC-10, Hï, Amnesia, Pacha, Heart, Destino, Café Mambo, O Beach, Lío, Ibiza Rocks Hotel, Nassau Beach Club, Blue Marlin Ibiza, Privilege, Sankeys, Beachouse, Bora Bora y Benimussa Park.

Barcelona, por su parte, se encuentra en segundo lugar con un total de 11 locales nominados (Opium Barcelona, Shôko Barcelona, Carpe Diem Lounge Club, Pacha Barcelona, Bling Bling Barcelona, Otto Zutz, Razzmatazz, Sala Apolo, Input High Fidelity Dance Club, Catwalk y Sutton). Madrid cierra el podio con ocho puntos (Fabrik, Bling Bling Madrid, Blackhaus, Opium Madrid, Teatro Barceló, Shôko Madrid, Teatro Kapital y Panda Club Madrid).

Otras ciudades como Marbella aporta tres locales cada –Olivia Valère, Nao Pool Club y Opium Beach Club– mientras que Lloret de Mar y Playa de Aro (Girona) también aportan tres locales pero de forma conjunta (St. Trop, Papillon Club y Tropics).

Con dos nominaciones se encuentra el municipio del sur de Tenerife Arona, con Magic Lounge Club y Papagayo Beach Club, mientras que Lleida, San Sebastián y Viladecans (Barcelona) aportan uno cada municipio, siendo los locales Biloba, Bataplan Disco y ElRow, respectivamente.

La cifra total de locales nominados en todo el mundo asciende a 300 locales procedentes de 53 países diferentes, de los que sólo 100 serán catalogados como los 100 mejores y sólo uno tendrá el honor de ser el «Mejor Club del Mundo». Lejos de España y Estados Unidos queda el Reino Unido con 17 nominaciones, Italia con 13 y Francia con 12.

La gala, por su parte, tendrá lugar cuando finalice el VI Congreso Internacional de Ocio Nocturno y la lista se determinará en función del número de votos online obtenidos por parte de cada club y por la votación de un jurado profesional.

El secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, asegura que los premios «persiguen reconocer la importancia y mejorar el prestigio de un sector clave para la economía y el turismo de muchísimos países».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Retiran un lote de Omeoprazol por impurezas desconocidas en un lote

Publicado

en

LAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado un lote de omeoprazol. El motivo, tal como ha informado el organismo en su página web, es la detección de «impurezas desconocidas antes del final de la vida útil del citado lote». La AEMPS ha catalogado este defecto como clase 2.

Recordemos que esta clasificación de alertas farmacéuticas, dirigida a los distribuidores y farmacias, tiene solo tres rangos: el 3 es el que presentaría un riesgo menor para la salud y el 1, el mayor. En este caso, este lote concreto de omeoprazol, con un problema de clase 2, estaría en un término medio en esta particular escala.

El lote de omeoprazol afectado

El comunicado de la Agencia Española de Medicamentos ha especificado que el lote de omeoprazol afectado es el número 22C0169, que tiene como fecha de caducidad el 31 de marzo de 2023. El titular de comercialización de este producto es Altan Pharmaceuticals SA, con sede en Las Rozas (Madrid).

Por ahora, la AEMPS ha retirado del mercado las unidades afectadas de este medicamento. Además, se han devuelto al laboratorio «por los cauces habituales», tal como ha explicado el citado organismo. Ahora es tarea de las distintas comunidades autónomas hacer el seguimiento de esta retirada.

¿Qué es el omeoprazol?

El omeoprazol es un medicamento para tratar el reflujo gastroesofágico. Es uno de los fármacos más usados en España, aunque los médicos recomiendan utilizarlo únicamente bajo prescripción de un especialista, durante el tiempo que este lo determine. De hecho, no puede tomarse a la ligera para aliviar indigestiones pesadas.

También se utiliza para tratar las afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Además, el omeprazol con receta se utiliza para tratar úlceras (lesiones en el revestimiento del estómago o del intestino), sobre todo las provocadas por Helicobacter pylori. Sin receta, se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente.

Como sucede con otros medicamentos, son muchos los efectos secundarios que pueden presentar los pacientes que consumen omeprazol. Entre los más frecuentes que pueden llegar a desarrollar se encuentran algunos como diarrea, gases,náuseas, dolor abdominal, cefalea o estreñimiento.

Continuar leyendo