Síguenos

Deportes

Eurobasket València: España barre a Montenegro (78-51) y se clasifica para cuartos

Publicado

en

(EFE).- La selección española se clasificó para los cuartos de final del Eurobasket al derrotar a Montenegro por 78-51, en un partido en el que la defensa fue fundamental y en el que Astou Ndour y María Conde indicaron el camino en ataque.

La defensa estajanovista y el ataque dinámico, veloz, envolvente de la selección española se impusieron a un equipo de Montenegro que no supo resolver y contrarrestar la energía de las anfitrionas.

Con cada posesión finiquitada sin poder lanzar a canasta, Montenegro se fue hundiendo en su propia desesperación, mientras que el equipo español, primero de la mano de Astou Ndour y después de una acertadísima María Conde fue poniendo tierra de por medio en el marcador.

El primer cuarto acabó 26-18 y al descanso la ventaja creció hasta los 18 puntos, 45-27.

Los tres pilares de la selección balcánica, Markeisha Gatling, jelena Dubljevic y Milica Jovanovic se vieron sobrepasadas por los acontecimientos.

También ayudó que la seleccionadora Jelena Skerovic las mantuvo en pista mucho tiempo; Gatling los 20 minutos, Dubljevic, 16 y Jovanovic casi 16. Así que el cansancio de las tres encajó perfectamente en el plan de partido del seleccionador español, Lucas Mondelo.

Cristina Ouviña y Maite Cazorla sumaron en la anotación y los constantes cambios españoles para refrescar el equipo, por el esfuerzo constante, mantuvieron el nivel defensivo muy alto para desesperación de las balcánicas que se vieron impotentes para poner solución al vendaval local.

Tras el paso por el vestuario, las cosas cambiaron muy poco. España siguió sin conceder un respiro a Montenegro ni en el marcador, ni en el juego; ni en defensa ni en ataque.

Gatling siguió en pista, pero casi inoperante por el cansancio, Dubljevic iba al banco con 4 personales en el tercer cuarto y Jovanovic se desesperaba tanto en la pista como en el banquillo. Al final del tercer cuarto el 66-51 pareció corto para los merecimientos de unas y otras.

En el último cuarto, Mondelo nadó y guardó la ropa. Dio descanso a las que acumulan más minutos en pista y todas demostraron saberse la lección.

Al final, 78-51 y España directa a cuartos de final; ronda en la que la espera Serbia.

– Ficha técnica:

78 – España (26+19+21+12): Ouviña (8), Palau (2), Quevedo (2), Gil (5) y Ndour (17) -equipo inicial-, Carrera (4), Casas (4), Cazorla (11), Rodríguez (2), Domínguez, Ginzo (4) y Conde (19).

51 – Montenegro (18+9+14+10): Dubljevic (10), Gatling (10), Jovanovic (10), Mujovic (8) y Pasic (9) -equipo inicial-, Aleksic (2), Jaksic, Kovacevic, Lazarevi, Lekovic, Rakovic y Zivkovic (2),

Árbitros: Amy Bonner (USA), Wojciech Liszka (POL) y Thomas Bissuel (FRA). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de clasificación para los cuartos de final Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 3.000 espectadores. Asistió al partido el secretario general de FIBA, el griego Andreas Zagklis.

Deportes

Estos son los futbolistas clave del Levante

Publicado

en

Estos son los futbolistas clave del Levante

El Levante no puede conseguir remontar su presente en la Primera División española. En 10 jornadas, los Granotes no consiguieron ninguna victoria; afortunadamente, todavía hay muchos partidos por delante para levantar cabeza y empezar a ganar pensando en mantener la permanencia. ¿Quieres hacer tu apuesta en el ganador de La Liga Santander? Sigue leyendo y descubre qué jugadores podrían mejorar el presente del equipo que dirige Javier Pereira Megía. Estos son los futbolistas clave del Levante.

Los objetivos para esta temporada

La salida de Paco López dejó mucha inestabilidad en el club valenciano. El objetivo del Levante es claro: mantener la permanencia en La Liga Santander. Sin embargo, Pereira Megía tiene por delante un difícil desafío, ya que el equipo está muy desequilibrado. Este año será uno de los más difíciles para los Granotes, que dependen de sus jugadores más importantes para remontar un mal comienzo en la temporada 2021-22.

Futbolistas clave del Levante

En la portería, Pereira Megía sigue teniendo dudas. Dani Cárdenas tuvo buenas actuaciones en la temporada pasada y la Copa del Rey, pero nunca alcanzó la titularidad. Por el momento, Aitor Fernández será el titular, siempre y cuando logre mantener un buen nivel. Lo cierto es que, en 10 jornadas, el Levante recibió 18 goles en contra, por lo que es probable que el entrenador se plantee alternar a los porteros hasta encontrar un mejor rendimiento.

En cuanto a la defensa, Carlos Clerc fue lo más destacado de la temporada pasada, por lo que el equipo valenciano espera que mantenga su nivel. Por la banda derecha, el club cuenta con Jorge Miramón que, aunque haya demostrado ciertas irregularidades, no tiene competencia. Rubén Vezo y Shkodran Mustafi completan la línea de cuatro con la que se para el Levante. Sin embargo, Vezo tiene que trabajar en mejorar la resistencia física y Mustafi acaba de sufrir una lesión que lo alejará por un rato de los partidos del club de Valencia.

En el mediocampo, la vuelta de José Campaña luego de una lesión es la mejor noticia que podría haber recibido el Levante. El centrocampista está completamente recuperado y será una pieza clave de la mitad de la cancha para remontar un mal comienzo. Por su parte, Gonzalo Melero es el mejor centrocampista en ataque que tiene el equipo. Aunque no siempre juegue de titular, el Levante tiene en Melero un buen recurso para generar juego.

Finalmente, de los delanteros que tiene el Levante se destacan José Luis Morales y Roger Martí. Morales es el capitán del equipo y el referente de ataque. Sin embargo, muchas veces es irregular. Por su parte, Roger siempre convierte goles y ya fue determinante para la permanencia del Levante. La mala noticia es que es otro de los lesionados que tiene Pereira Megía entre su plantilla. Roberto Soldado está recién recuperado, pero se asocia mejor con Roger que con Morales.

Los futbolistas clave del Levante tendrán que trabajar en equipo para remontar la situación actual del club valenciano, si quieren cumplir con el objetivo de mantener la permanencia en La Liga Santander.

 

Continuar leyendo