Síguenos

Deportes

Eurobasket València: España barre a Montenegro (78-51) y se clasifica para cuartos

Publicado

en

(EFE).- La selección española se clasificó para los cuartos de final del Eurobasket al derrotar a Montenegro por 78-51, en un partido en el que la defensa fue fundamental y en el que Astou Ndour y María Conde indicaron el camino en ataque.

La defensa estajanovista y el ataque dinámico, veloz, envolvente de la selección española se impusieron a un equipo de Montenegro que no supo resolver y contrarrestar la energía de las anfitrionas.

Con cada posesión finiquitada sin poder lanzar a canasta, Montenegro se fue hundiendo en su propia desesperación, mientras que el equipo español, primero de la mano de Astou Ndour y después de una acertadísima María Conde fue poniendo tierra de por medio en el marcador.

El primer cuarto acabó 26-18 y al descanso la ventaja creció hasta los 18 puntos, 45-27.

Los tres pilares de la selección balcánica, Markeisha Gatling, jelena Dubljevic y Milica Jovanovic se vieron sobrepasadas por los acontecimientos.

También ayudó que la seleccionadora Jelena Skerovic las mantuvo en pista mucho tiempo; Gatling los 20 minutos, Dubljevic, 16 y Jovanovic casi 16. Así que el cansancio de las tres encajó perfectamente en el plan de partido del seleccionador español, Lucas Mondelo.

Cristina Ouviña y Maite Cazorla sumaron en la anotación y los constantes cambios españoles para refrescar el equipo, por el esfuerzo constante, mantuvieron el nivel defensivo muy alto para desesperación de las balcánicas que se vieron impotentes para poner solución al vendaval local.

Tras el paso por el vestuario, las cosas cambiaron muy poco. España siguió sin conceder un respiro a Montenegro ni en el marcador, ni en el juego; ni en defensa ni en ataque.

Gatling siguió en pista, pero casi inoperante por el cansancio, Dubljevic iba al banco con 4 personales en el tercer cuarto y Jovanovic se desesperaba tanto en la pista como en el banquillo. Al final del tercer cuarto el 66-51 pareció corto para los merecimientos de unas y otras.

En el último cuarto, Mondelo nadó y guardó la ropa. Dio descanso a las que acumulan más minutos en pista y todas demostraron saberse la lección.

Al final, 78-51 y España directa a cuartos de final; ronda en la que la espera Serbia.

– Ficha técnica:

78 – España (26+19+21+12): Ouviña (8), Palau (2), Quevedo (2), Gil (5) y Ndour (17) -equipo inicial-, Carrera (4), Casas (4), Cazorla (11), Rodríguez (2), Domínguez, Ginzo (4) y Conde (19).

51 – Montenegro (18+9+14+10): Dubljevic (10), Gatling (10), Jovanovic (10), Mujovic (8) y Pasic (9) -equipo inicial-, Aleksic (2), Jaksic, Kovacevic, Lazarevi, Lekovic, Rakovic y Zivkovic (2),

Árbitros: Amy Bonner (USA), Wojciech Liszka (POL) y Thomas Bissuel (FRA). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de clasificación para los cuartos de final Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 3.000 espectadores. Asistió al partido el secretario general de FIBA, el griego Andreas Zagklis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Último adiós a Diogo Jota y André Silva en Gondomar: un funeral multitudinario marcado por el dolor y la emoción

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

La localidad portuguesa de Gondomar ha vivido una jornada de inmensa tristeza con el funeral de los hermanos Diogo Jota y André Silva, fallecidos trágicamente el pasado 3 de julio en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora. Familiares, amigos y compañeros del mundo del fútbol han acompañado a Joaquim e Isabel, los padres de los jóvenes, en uno de los días más duros de sus vidas.


Una ceremonia emotiva en el corazón de Gondomar

La Igreja Matriz de Gondomar fue el escenario de una ceremonia íntima pero multitudinaria que comenzó a las 10 de la mañana. La iglesia, anexa a la Capela da Ressurreição, permaneció abierta desde la tarde del viernes para permitir que allegados, vecinos y personalidades pudieran despedirse de los hermanos. La conmoción era evidente entre los asistentes, y muchos no pudieron contener las lágrimas ante la magnitud de la tragedia.

Entre los presentes, destacó la asistencia del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien quiso mostrar personalmente su apoyo a la familia de los fallecidos, en especial a Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota y madre de sus tres hijos, visiblemente devastada.


El mundo del fútbol, unido en el dolor

La dimensión de la pérdida se reflejó también en la presencia de numerosos compañeros de equipo y selección de Diogo Jota. El Liverpool F.C. fletó un avión privado para que la plantilla pudiera estar en el funeral. Uno de los más emocionados fue el capitán Virgil Van Dijk, quien portó una corona de flores con la camiseta del jugador fallecido y aseguró que «siempre estará ahí» para la familia.

Otros futbolistas como João Félix, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Cancelo, Rúben Neves, Danilo Pereira y Ricardo Carvalho también acudieron a la ceremonia para rendir homenaje a los hermanos, muy queridos en el vestuario y en su tierra natal.


Un gesto del Liverpool y un contrato que no se romperá

En medio del dolor, un gesto ha conmovido al entorno de Jota: según el medio portugués Record, el Liverpool ha decidido pagar a su familia los dos años restantes de contrato, en un claro ejemplo de compromiso humano más allá del deporte. El club inglés se ha volcado con la familia desde el primer momento, ofreciendo apoyo emocional, logístico y económico.


Rute Cardoso, el rostro de la tragedia

Una de las imágenes más impactantes del funeral fue la de Rute Cardoso, la viuda de Diogo Jota. Apenas once días antes del accidente, la pareja había celebrado su boda, en un acto íntimo junto a sus tres hijos. Rute se mostró desolada, sin separarse del féretro en ningún momento, abrazada a su hermana y con una fotografía de su marido entre las manos, símbolo de un amor que ahora queda marcado por la tragedia.


Gondomar, un pueblo roto por la pérdida

Gondomar, localidad ubicada a las afueras de Oporto, está completamente volcada con la familia. Durante todo el fin de semana, cientos de vecinos han rendido homenaje a los hermanos fallecidos con minutos de silencio, altares improvisados y ofrendas florales, en un gesto colectivo de dolor y solidaridad.

Un trágico accidente que conmocionó a dos países

Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, y su hermano André Silva, fallecieron al sufrir un accidente mientras viajaban a bordo de un Lamborghini Huracán en la madrugada del 3 de julio, cuando regresaban de una escapada privada. La noticia conmocionó tanto a Portugal como a España, donde se produjo el siniestro, especialmente en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, donde fueron velados inicialmente.

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo