Síguenos

Deportes

Eurobasket València: Serbia deja a España fuera de la lucha por las medallas

Publicado

en

(EFE).- La selección española femenina de baloncesto no luchará por las medallas en el Eurobasket tras ser superada este miércoles por Serbia por 71-64 en la prórroga del partido de cuartos de final, en un choque jugado de poder a poder.

La selección salió concienciada del rival que tenía enfrente, igual que Serbia, y desde que el balón salió de las manos de la árbitro nadie concedió nada a su oponente.

Los dos equipos apostaron por la defensa. por ahogar la creación de juego y el tiro del contrario y España sacó mejor nota, porque Serbia no anotó triples en los primeros veinte minutos, 0 de 8, y porque la superó en rebotes, 17-25 al descanso.

El marcador, aunque exiguo, fue dominado por España casi la totalidad del tiempo. Cristina Ouviña comenzó como una moto y Astou Ndour se subió al carro para finalizar el primer acto con 13-15.

En el segundo cuarto, Raquel Carrera tuvo unos minutos brillantes, demostrando que va a ser una gran pieza en el equipo, y Ndour fue una pesadilla para las serbias, que no consiguieron encontrar a Sonja Vasic en ataque y que se fue al vestuario con solo 3 puntos.

El equipo español tampoco estuvo acertado en ataque, con 2 de 13 triples lanzados, pero entre el rebote ofensivo, las dobles oportunidades y el coraje de sus acciones acabaron cerrando el cuarto con 23-27.

Lucas Mondelo, seleccionador español, siguió cambiando defensas para incomodar a las balcánicas, que acusaron la energía, la determinación y el empuje de las locales.

En menos de tres minutos en la continuación, Serbia empató el partido a 29 en el primer momento de duda de las nacionales, que se alargó hasta que las balcánicas se pusieron por delante en el marcador, 35-32 (min.26).

España se atascó en ataque y Nevena Jovanovic anotó el primer triple para su equipo (38-34, m.27). Carrera apareció de nuevo y el tercer cuarto se cerró con empate a 43.

En el cuarto de la verdad, España salió mejor y se puso por delante, 45-50 (m.32). Cada canasta era contrarrestada de inmediato por el rival y cada balón comenzó a ser fundamental.

Vasic tomó las riendas de Serbia, mientras que Ouviña y Carrera llevaron la iniciativa en la selección, con una Maite Cazorla valiente y que asumió la responsabilidad de anotar puntos desde el perímetro, 55-61 (m.23.30).

A falta de 1 minuto el marcador señaló la igualdad reinante, 60-61, y a falta de 18.4 segundos 62-61. Ouviña, desde el tiro libre pudo haber sentenciado a falta de 1.2 segundos, pero el empate a 62 llevó el partido a la prórroga.

Serbia y Vasic devolvieron, en los 5 minutos adicionales, la puñalada que España les clavó en semifinales al ganarles en su casa en el Eurobasket de hace dos años.

– Ficha técnica:

71 – Serbia (13+10+20+19+9): Vasic (19), Brooks (7), Crvendakic (2), Dabovic (2) y Krajsnik (5) -equipo inicial-, Anderson (17), Butulija, Cadjo (2), Dugalic, Jovanovic (15) y Skoric (2).

64 – España (15+12+16+19+2): Ouviña (14), Palau, Conde (5), Gil (6) y Ndour (12) -equipo inicial-, Carrera (9), Casas (2), Cazorla (11), Rodríguez, Domínguez (5) y Quevedo.

Árbitros: Amy Bonner (USA), Martin Horozov (BUL) y Wojciech Liszka (POL). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de los cuartos de final Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 3.000 espectadores.

Deportes

Valencia y Levante juegan hoy su primer derbi de la temporada

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia y el Levante se enfrentarán este viernes (Gol Televisión, 19:00 H) en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna en un derbi de pretemporada que medirá a un equipo, el de José Bordalás, en un complicado proceso de construcción ante otro, el de Paco López, que continúa con su progresión sobre la base del bloque de la pasada campaña.

El Valencia afronta este encuentro tras haber sufrido el pasado miércoles en el Pinatar Arena de Murcia su primera derrota de la pretemporada, tras caer ante el Zaragoza por un merecido 0-2 en un choque en el que fue dominado por el equipo de Segunda División.

Con la llegada cedido de Omar Alderete y el regreso tras sus vacaciones de José Luis Gayà, Bordalás ya tiene los mimbres para trabajar con la que se prevé que sea su defensa titular, en cambio las bajas y las ausencias lo impiden en el centro del campo y eso lastra el crecimiento del equipo.

Con Carlos Soler y Kang In Lee en los Juegos Olímpicos, con Daniel Wass aún de vacaciones y con su futuro en el aire, con Uros Racic y Yunus Musah lesionados y sin la llegada del ansiado mediocentro defensivo, el técnico no puede aún formar esa línea central.

De momento, el técnico ha echado mano del central Hugo Guillamón para esa zona y podría repetir ante el Levante, a la espera de ver si Racic puede volver a jugar.

El choque debe servir también para engrasar la parte ofensiva del equipo, en la que Maxi Gómez jugó sus primeros minutos tras su vuelta de vacaciones, con Gonçalo Guedes de nuevo asentado como segundo delantero, con Denis Cheryshev como fijo en la banda izquierda y con Jason Remeseiro tratando de ganarse un lugar para la temporada en la derecha.

El Levante afrontará el derbi invicto en pretemporada, después de haber empatado a 0 ayer contra el Villarreal y haber ganado los primeros tres partidos de preparación.

Para el partido en la ciudad deportiva de Paterna podrían reaparecer Mickaël Malsa y Enric Franquesa, que arrastran sendas molestias musculares, y se perdieron el último partido ante el Atromitos, celebrado el pasado martes en el último día de concentración en Algorfa (Alicante).

Este derbi ante el Valencia será el duelo más exigente del verano para el Levante. Paco López hasta ahora ha mantenido su estilo habitual y parece decantarse por un once muy parecido al del curso pasado con la inclusión en el equipo de José Campaña, inédito prácticamente por una lesión en 2020.

Futbolistas como Clerc, Vezo o Miramón en defensa, Melero, Radoja, Bardhi y De Frutos en el centro del campo y Morales, Roger y el recién llegado Soldado parecen haber adelantado a sus compañeros en los planes de Paco López para el inicio de la Liga.

Sin embargo, el técnico valenciano estará casi obligado a cambiar a muchos de sus futbolistas entre el encuentro del Villarreal y el del Valencia y jugadores como Coke, Hernani o Sergio León, que apenas cuentan, podrían tener su oportunidad en el derbi.

Continuar leyendo