Síguenos

Valencia

Estos son los europarlamentarios valencianos

Publicado

en

europarlamentarios valencianos
Estos son los europarlamentarios valencianos

La Comunitat Valenciana cuenta con nuevos representantes en el Parlamento Europeo tras las elecciones del 9 de junio, con una única cara que repite en Europa: el ‘popular’ Esteban González Pons.

El recuento de las elecciones europeas de este domingo deja al PP con 22 escaños; 20 diputados del PSOE; Vox se consolida en la tercera plaza con seis diputados; y detrás aparecen empatados a tres escaños la coalición Ahora Repúblicas de ERC, Bildu y BNG (4,93%), la plataforma Sumar (4,65%) y la agrupación de electores «Se acabó la fiesta» del comunicador Luis ‘Alvise’ Pérez, con el 4,58%.

Los europarlamentarios valencianos

Esteban González Pons

Con este resultado, la representación valenciana en el Parlamento Europeo será de cuatro eurodiputados. Entre ellos, el vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del PP y eurodiputado desde 2014, Esteban González Pons, que ocupaba el cuarto lugar en la lista de los ‘populares’.

Leire Pajín

También estarán en Europa la exministra socialista alicantina Leire Pajín, que ocupaba el octavo puesto en la candidatura del PSOE. Pajín fue ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en la etapa final del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y secretaria de Organización del PSOE entre 2008 y 2010.

Sandra Gómez

Igualmente, estará en Europa la exvicealcaldesa de València con los gobiernos de la Nau y el Rialto, y secretaria general del PSPV en la ciudad, Sandra Gómez. Durante su etapa en el equipo de gobierno municipal, se encargó de las Concejalías de Desarrollo Urbano y Envejecimiento Activo.

Vicent Marzà

El exconseller de Educación con el Botànic y diputado de Compromís, Vicent Marzà, también ha logrado escaño en el Parlamento Europeo, ya que ocupaba el número tres de la lista de Sumar, que ha obtenido tres eurodiputados.

Marzà, que se midió y ganó en las primarias de Compromís al exeurodiputado Jordi Sebastià, entra, por tanto, gracias al puesto conseguido por la formación después de unas duras negociaciones con el partido que lidera Yolanda Díaz y el resto de la coalición forjada en las elecciones del 23J. De hecho, con este resultado, IU que figuraba en cuarta posición no podrá entrar en el Parlamento Europeo. Compromís había perdido representación en Europa en las elecciones de 2019.

También se queda fuera del Parlamento Europeo María Teresa Pérez, elegida este año nueva coordinadora general de Podem y que era portavoz estatal, ex diputada estatal por Alicante y ex directora general de juventud en el Gobierno de España. Pérez figuraba en el quinto puesto de la lista de Podemos, que ha obtenido finalmente dos eurodiputados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden un plan urgente ante la inédita avalancha de millones de saltamontes en Requena

Publicado

en

avalancha saltamontes Requena
Imagen facilitada por AVA-Asaja.

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y al resto de administraciones implicadas que pongan en marcha un plan de control, de manera urgente y eficaz, ante la avalancha de millones de saltamontes en el término de Requena (Valencia).

Según ha destacado en un comunicado, la inédita presencia de estos insectos está causando ya importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente viñedos (uva para elaboración de vino y de cava) y olivos, ya que se comen las hojas y debilitan así las plantas en un momento del ciclo vegetativo determinante para el desarrollo de los frutos.

Avalancha de saltamontes en Requena

Asociados de AVA-Asaja han informado a la organización de que los saltamontes o langostas aparecieron en primer lugar en la pedanía de Los Pedrones, situada a 21 kilómetros al sur de la población de Requena, y en los últimos días se han expandido a los parajes de Casilla Hernández y Las Cañás, que se encuentran en la pedanía de Campo Arcís.

El agricultor de Campo Arcís Raúl Guillamón ha subrayado que esto no lo había visto nunca. «Aquí tenemos mucha fauna salvaje (cabras montesas, corzos, muflones, etc.) que ya viene provocando pérdidas graves y continuadas en los cultivos. Pero si no teníamos bastante, ahora llegan los saltamontes y complican aún más la situación. Es necesario que los centros de investigación se pongan las pilas y busquen soluciones, porque cada vez disponemos de menos productos para hacer frente a más problemas», ha lamentado.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, ha afirmado que esta presencia de saltamontes es preocupante y esperan que la Administración «haga su trabajo para evitar que se convierta en una plaga».

La organización agraria ha destacado que Asaja Málaga también dio la voz de alarma hace unos días para advertir de una significativa infestación de saltamontes en tres municipios de Málaga (Coín, Alozaina y Casarabonela) que daña zonas agrícolas y naturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo