Síguenos

Valencia

Evacuan a los pacientes del hospital de campaña de La Fe por el fuerte viento y no se usará hasta que finalice la alerta amarilla

Publicado

en

València, 24 ene (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha decidido trasladar a los pacientes que se encontraban ingresados en el hospital de campaña anexo al Hospital La Fe de València debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la ciudad durante las últimas horas.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han señalado a EFE que la decisión se ha adoptado por una cuestión de confort de los pacientes y no porque exista ningún riesgo en las instalaciones habilitadas para aliviar la presión hospitalaria que está provocando a pandemia en la Comunitat.En un comunicado posterior, Sanidad ha informado de que un total de 20 pacientes del hospital de campaña han sido reubicados a lo largo del día en la antigua escuela de enfermería para aumentar su confortabilidad debido a las fuertes rachas de viento que han azotado la zona donde se encuentra ubicado el hospital de campaña.

El traslado se ha hecho para aumentar las condiciones de confort de estas personas, han asegurado desde Sanidad, que han añadido que cuando pasen las actuales condiciones de fuertes vientos, los pacientes volverán al hospital de campaña, ya que no presenta ningún desperfecto, aunque se realizará una revisión detallada del mismo.

Según ha explicado la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, «el traslado se ha realizado por prudencia y tiene carácter preventivo y temporal».

Los hospitales de campaña de Castellón y Alicante, ubicados en una zona más protegida contra el viento, siguen operando con normalidad y albergando pacientes en condiciones óptimas, según las mismas fuentes.

La Comunitat Valenciana está este domingo en alerta naranja por fuertes vientos en el interior de la provincia de Valencia, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y amarilla en la provincia de Castellón y el interior de Alicante, donde las rachas oscilarán entre los 70 y los 90 km/h.

El hospital de campaña de València no se usará mientras haya aviso por viento

De hecho el hospital de campaña anexo al Hospital La Fe de València, cuyos pacientes han sido trasladados este fin de semana debido a las fuertes rachas de viento que se han producido en la ciudad, no volverá a usarse hasta que finalice la alerta por viento.

Este lunes, el interior norte y sur de la provincia de Valencia estarán en alerta amarilla por vientos del oeste que podrían alcanzar rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado este lunes a EFE que el hospital de campaña de València no se usará hasta que finalice este episodio de vientos.

Respecto a los hospitales de Castellón y Alicante, donde también han comenzado a ser trasladados pacientes desde otros centros para aliviar la presión asistencial, siguen funcionando sin problemas.

Sanidad informó este domingo de que un total de 20 pacientes del hospital de campaña habían sido reubicados a lo largo del día en la antigua escuela de enfermería por prudencia y para aumentar su comodidad debido a las fuertes rachas de viento que han azotado la zona donde se encuentra ubicado el hospital de campaña.

El traslado, de carácter preventivo y temporal, se hizo para aumentar las condiciones de confort de estas personas, aseguraron fuentes de Sanidad, que indicaron que el hospital de campaña no presenta ningún desperfecto, aunque se llevará a cabo una revisión detallada del mismo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Reabren tres playas de Sueca y Altea tras obtener análisis favorables, pero mantienen cerradas las de Motilla y Fuentes del Algar

Publicado

en

Playas prohibido el baño Comunidad Valenciana

VALÈNCIA – Tres de las cinco playas que habían sido cerradas al baño por parámetros biológicos no aptos ya han sido reabiertas al público este viernes, 11 de julio, tras confirmarse que los nuevos análisis de calidad del agua son correctos, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Playas reabiertas al baño tras nuevos análisis

Los arenales de El Perelló y Palmeretes, en el término municipal de Sueca (Valencia), así como la playa de La Solsida en Altea (Alicante), han sido declaradas nuevamente aptas para el baño, tras haber sido cerradas este jueves debido a niveles biológicos superiores a los recomendados por la normativa vigente.

Estas playas formaban parte del grupo de cinco zonas costeras donde la Conselleria había detectado alteraciones en los parámetros microbiológicos como parte de su programa de control, que incluye más de 300 análisis periódicos en las zonas de baño de la Comunitat Valenciana.

Dos playas continúan cerradas: Motilla (Sueca) y Fuentes del Algar (Callosa d’en Sarrià)

Por el contrario, la playa de Motilla, también en Sueca, seguirá cerrada al menos hasta el sábado, a la espera de nuevos análisis que confirmen una mejora en la calidad del agua.

También continuará cerrada la zona de baño de las Fuentes del Algar en Callosa d’en Sarrià (Alicante). Según ha detallado Medio Ambiente, este cierre se debe a una combinación de disminución de caudal, estancamiento del agua en las pozas y arrastres generados por las últimas lluvias, lo que ha afectado negativamente a la calidad del agua.

Medidas correctoras en Callosa

Para acelerar la recuperación del paraje natural de Fuentes del Algar, se ha decidido aportar agua subterránea desde pozos con el fin de refrescar y renovar el caudal de las pozas afectadas. Las autoridades esperan que esta medida contribuya a solucionar el problema en el corto plazo, aunque el baño continuará prohibido de forma temporal.


Consulta actualizada del estado de las playas

La Generalitat Valenciana recomienda a los usuarios consultar en tiempo real el estado de las playas y zonas de baño a través de su portal oficial de calidad de aguas o las aplicaciones móviles habilitadas, especialmente durante las olas de calor, cuando aumenta el riesgo de proliferación bacteriana y el número de cierres preventivos.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo