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Expertos y profesionales del deporte analizan el Marketing Deportivo en ESIC Valencia

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Expertos y profesionales del deporte analizan el Marketing Deportivo en ESIC Valencia
Participantes de la jornada el ESIC Business & Marketing School Valencia

ESIC Business & Marketing School ha celebrado la jornada ‘Marketing es todo menos todo lo de siempre’, con la colaboración de Agua de Benassal y Norauto, cuyo objetivo ha sido poner de manifiesto la importancia que tiene a día de hoy para el deportista su inversión en comunicación. Contar con un equipo que sepa explotar sus puntos fuertes puede ser decisivo para dirigir su carrera hacia el éxito.

Ismael Ledesma periodista deportivo, director de Proyectos en Rosebud y docente en ESIC Valencia, además de antiguo alumno, ha sido el encargado de conducir el acto que se pudo seguir en streaming desde Madrid y Barcelona, y en el participaron representantes de empresas líderes a nivel nacional e internacional y profesionales del mundo del deporte. La generación de productos, la gestión de patrocinadores y marcas o los retos con las agendas deportivas han sido algunos de los puntos tratados en esta jornada.

ESIC Business & Marketing School contó con la presencia de la extenista Anabel Medina, medallista olímpica en Pekín 2008; Javier Donadeu, Social Media & Content Manager en Kosmos, empresa del futbolista Gerard Piqué; Víctor Cobos, vicepresidente de International Business en M&C Saatchi Spain y docente en ESIC; Nerea Martí, piloto oficial de BMW España Motorsport; y Almudena Muñagorri, asesora de comunicación de futbolistas profesionales.

Para Anabel Medina, quien ahora dirige el BBVA Opening Internacional de València una de las claves es que “si quieres crecer como evento te tienes que rodear de un buen equipo” Es importante tener una estructura muy buena en cuanto a marketing como comunicación. “Como evento puedes hacer las cosas muy bien, pero si no las comunicas, no puedes llegar a la gente”.

Víctor Cobos por su parte quiso destacar la labor de las agencias de publicidad haciendo hincapié en que “la simplicidad en el mensaje es lo que intentamos implementar. Cualquiera que sea nuestro proyecto intentamos que sea un mensaje que sea directo, contundente y nítido para que el consumidor pueda reconocer que la marca que estamos trabajando tiene un valor”. Para Cobos combinar “la creatividad, la sostenibilidad, la responsabilidad social y el fomento del deporte y la cultura” es clave.

Nerea Martí destacó que “el marketing en el motor es muy complicado sobre todo para conseguir dinero”. Desde su experiencia para lograr esos sponsors, “si no fuera por el equipo de trabajo detrás de comunicación, sería prácticamente imposible encontrar patrocinador.” Otro aspecto muy importante según Martí es “tener un manager que tenga contactos y se mueva muy bien dentro del mundo porque esa labor llevarla a cabo por una misma es prácticamente imposible” porque los presupuestos y cantidades son muy altas y sin esa labor “hoy en día no podría estar compitiendo”, declaró.

La deportista admitió ser “consciente de que hay que hacer muy buen trabajo, en redes sociales y tener actualizada la página web porque hoy en día si alguien está interesado lo primero que mira son tus redes sociales”.

Javier Donadeu, destacó su trayectoria de llevar las redes sociales de los deportistas. Lo importante es que ellos estén centrados en su trabajo y la gente que le rodea sea la que se encargue de todo. La “fórmula perfecta para que llegue a buen puerto” se tiene que basar en que el equipo encuentre los temas sobre los que hay que trabajar a través de diferentes plataformas y que los deportistas “se dejen llevar”. Donadeu puso de ejemplo la sostenibilidad. “Si tienes un perfil que tiene sensibilidad por el tema, explótalo porque las marcas se van a interesar”, afirmó.

Es fundamental la implicación de los deportistas y que inviertan en comunicación como señala Almudena Muñagorri. “Es necesario que entiendan, visualicen y le den valor a ese servicio que se le está prestando”.  Una vez lo tienen claro, “es muy importante saber cuáles son sus puntos fuertes, qué les diferencia y qué es lo que a los medios les puede interesar”. Además, para Muñagorri las marcas deben entender las complicadas agendas y los tiempos de los deportistas cuya profesión está cada vez más profesionalizada.

Ana Belén Perdigones, directora de Programas del Centro de Especialización de Marketing Deportivo, fue la encargada de presentar Master en el que resaltó los tres ejes fundamentales: la formación, con el Máster en Dirección de Marketing Deportivo que ella dirige y que se impartirá a partir de octubre de 2022 en València, el networking y la investigación.

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Desbloqueando el éxito en el comercio: Comprender el mejor momento para operar con acciones

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Desbloqueando el éxito en el comercio: Comprender el mejor momento para operar con acciones
Desbloqueando el éxito en el comercio: Comprender el mejor momento para operar con acciones-FREEPIK

Operar con acciones no se trata solo de elegir las acciones correctas, sino también de sincronizar sus operaciones de manera efectiva. Tanto si eres un comerciante experimentado como si acabas de empezar, conocer los momentos óptimos para comprar y vender acciones puede tener un impacto significativo en tu éxito en el comercio. En este artículo, Bolsalia, una innovadora plataforma de comercio, explora los mejores momentos del día, la semana y el mes para operar con acciones, ayudándole a tomar decisiones de comerciomás informadas.

Puntos clave:

  • Comprender el momento de sus operaciones puede ser crucial para maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo.
  • Las primeras y últimas horas del día de negociación tienden a ser las más concurridas, ofreciendo la mayor cantidad de oportunidades para los operadores.
  • Históricamente, los días y meses específicos exhiben patrones que los comerciantes pueden capitalizar, aunque es posible que estas tendencias no siempre se mantengan.

Los mejores momentos del día para comprar o vender acciones:

La hora de apertura del día de negociación, de 9:30 a.m. a 10:30 a.m., hora del este, a menudo ve los movimientos de precios más significativos a medida que el mercado digiere las noticias y eventos del día anterior. Si bien este período puede ofrecer oportunidades lucrativas para los traders expertos, también puede ser volátil y arriesgado para los novatos. Para los day traders experimentados, los primeros 15 minutos después de la campana de apertura pueden ser el mejor momento para realizar operaciones rentables. Bolsalia proporciona a los operadores todas las herramientas necesarias y una interfaz simple y lógica para operar con acciones.

A medida que avanza el día de negociación, la volatilidad tiende a disminuir, siendo la mitad del día el período más tranquilo y estable. Este puede ser un momento oportuno para que los principiantes realicen operaciones, ya que los precios son relativamente estables y predecibles.

Hacia el final del día de negociación, de 3 p.m. a 4 p.m. ET, la volatilidad y el volumen a menudo aumentan nuevamente a medida que los comerciantes cierran sus posiciones o intentan capitalizar el impulso del último día. Estas últimas horas pueden presentar oportunidades tanto para los comerciantes a corto como a largo plazo.

El mejor día de la semana para comprar o vender acciones:

Si bien algunos comerciantes creen que ciertos días de la semana ofrecen sistemáticamente mejores rendimientos que otros, como los lunes que históricamente ven rendimientos negativos, es posible que estas tendencias no se mantengan a largo plazo. Sin embargo, los viernes anteriores a los fines de semana largos de vacaciones han visto históricamente rendimientos positivos, ya que el sentimiento de los inversores tiende a ser optimista antes de las pausas prolongadas. Bolsalia está abierto para usted las 24 horas del día, los 7 días de la semana: ¡analice, controle y opere!

El mejor mes para comprar o vender acciones:

Históricamente, marzo, abril y julio han visto fuertes rendimientos en el mercado de valores, mientras que los meses de otoño de octubre a diciembre también pueden ser favorables. El comienzo de un nuevo año, principalmente enero, ha visto históricamente un aumento de la actividad de compra, conocido como el efecto enero. Sin embargo, los comerciantes deben tener cuidado, ya que es posible que estas tendencias no persistan indefinidamente.

Si bien comprender los mejores momentos para operar con acciones puede proporcionar información valiosa, es esencial recordar que las condiciones del mercado pueden cambiar rápidamente y que el rendimiento pasado no indica resultados futuros. Únase a Bolsalia hoy y opere con acciones y otros activos: criptomonedas, Forex, índices y materias primas. Al mantenerse informado, mantenerse adaptable y emplear estrategias comerciales sólidas, puede navegar con confianza por los mercados y aumentar sus posibilidades de éxito. Ya sea que sea un day trader, un swing trader o un inversionista a largo plazo, cronometrar sus operaciones de manera efectiva es un componente clave para lograr sus objetivos financieros.

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